red, dos pc, y algunos problemas

darksaga

Lanero Novato
5 Abr 2005
2
Segui el siguiente tutorial y todo estubo bien:
=======================================
Primero tenes que conseguirte 2 tarjetas de red para cada PC, luego un cable de red cross over o cable cruzado para conectar ambos equipos, activar SOLO el protocolo tcp/ip, ponerle nombre a cada equipo y dejar ambos en el mismo grupo de trabajo. Luego te vas a agregar y quitar programas, instalar windows, te vas a la opción de internet, detalle y seleccionas internet compartido o compartir internet. Luego seguis el wizard donde lo primero que te va a preguntar es cual es el dispositivo que tiene acceso a internet, seleccionas tu modem adsl, luego te va a preguntar cual es el dispositivo que se va a encargar de compartir internet y seleccionas la tarjeta de red. Luego te va a indicar el grupo de trabajo y te va a poner el nombre que le diste y otro que ella elige llamado HOME, le dejas el tuyo. Al final te va a decir que si queres generar un diskette de instalación para los otros equipos. Ese diskette lo que contiene es la configuración para el otro u otros equipos. Lo generas y lo instalas en tu otro pc, con eso ya tendrías internet en ambos equipos compartiendo ADSL y tu proveedor no se va a dar cuenta.
=========================================

Ahora bien, me di cuenta que en el servidor ocurrian algunos problemas... como por ejemplo, si iniciaba una utilidad de telefonía IP, yo podía hacer las llamadas a un ip determinado pero otras personas no podían llamarme a mi IP (y estoy hablando del servidor). Se me ocurre que ahi hay algun tipo de conflicto....
Lo segundo es con algunas aplicaciones jabascript que se conectan a internet (mysql) por medio de un java en el computador (servidor), muchas veces este se desconecta con un error de host (NoRouteHost).

Ahora lo que pregunto....
Los dos pc tienen windows 98 y se esta compartiendo internet por medio del recurso de windows "compartir internet". este recurso al parecer no es de lo mejor. Existe otro software para compartir internet (que no sea proxy)???.

Lo otro....
Con proxy el sistema funciona perfectamente y no hay problema en el servidor, el problema se presenta en el cliente (pc conectado al servidor) ya que tengo algunos juegos online que no tienen donde configurar el uso de un proxy, por lo tanto descarto el poder usar un proxy ya que no puedo jugar... a menos que sepan como

Gracias, espero sus respuestas :chino:

aaaaa.... se me olvidaba......
otro problema es que a veces , cuando navego en internet, algunas imágenes no se muestran en los sitios web o no toma en cuenta el style (css) del sitio. :rolleyes:
 
Hola que tal, mira te puedo recomendar dos programas que a mi me han dado buen resultado, NAT32 y WinRoute; solamente tendrias que configurar en las PCs clientes la puerta de enlace y el servidor DNS con la IP de tu server, si no es que tenes el servicio DHCP habilitado en tu server, sin necesidad de configurar el uso de un proxy en las PCs clientes.
Por el tema de que no se te muestran correctamente las paginas, proba actualizando tu browser o instala FIreFox que anda de 10.salu2.-
 
Configuracion nat32

pablor1977 dijo:
Hola que tal, mira te puedo recomendar dos programas que a mi me han dado buen resultado, NAT32 y WinRoute; solamente tendrias que configurar en las PCs clientes la puerta de enlace y el servidor DNS con la IP de tu server, si no es que tenes el servicio DHCP habilitado en tu server, sin necesidad de configurar el uso de un proxy en las PCs clientes.
Por el tema de que no se te muestran correctamente las paginas, proba actualizando tu browser o instala FIreFox que anda de 10.salu2.-

Me baje el nat32 pero no entendo como configurarlo.... me podrías ayudar???, mi msn es felipe@webestilo.cl
 

Los últimos temas