Win7 Red en windows

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FreDy

Lanero Regular
30 Sep 2003
4
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje y espero que no sea el último, me parece una comunidad muy agradable :)

Para empezar empiezo con una duda a la que nunca he encontrado solución:

Tengo 3 ordenadores en casa todos con winXP y conectados en red. Tengo varias carpetas compartidas en cada uno de ellos mediante el compartir carpetas del windows, pero desde hace unos días uno de ellos no ve nada en la red de windows, como si los otros dos equipos (que están en el mismo grupo de trabajo) no existieran. Lo curioso es que esto me pasa en la red de windows, es decir... mediante Mis sitios en red, etc... ya que si desde ese equipo hago pings a los otros ordenadores se ven perfectamente, es más: incluso en uno de ellos tengo montado un servidor FTP y puedo acceder sin problemas, descargar cosas, etc... vamos que el error está en la red de windows.

¿Alguien sabe a qué es debido este problema y cómo podría solucionarlo?

El caso es que no es el primer caso que veo... alguna vez juntandome con algunos colegas en mini lanpartys también alguno de ellos tiene problemas para ver a los demás equipos en la red de windows, ya que mediante pings, ve todos los equipos perfectamente...
 
Hmm eso es muy comun en las lanes.. es una mamera y lo retrasa a uno para empezar la accion.. lo que puedes hacer desde mi punto de vista es acceder al recurso compartido a traves de la direccion IP. muchas veces mis sitios de red no los lee pero si te conectas por la dirrecion ip si lo abre... porque pase?? no lo se.. pero esa es una de las contradicciones del windows
 
Pues muchísimas gracias, desconocía que poniendo la IP en el explorador también podía acceder... la verdad es que tal y como dices es muy raro el asunto pero es algo que pasa demasiado habitualmente... pero mientras pueda acceder mediante la IP a los recursos compartidos... no me quejo :)

Un saludo y gracias de nuevo
 
q' OS tiene?

si es xp home eso como q' mama mucho gallo.
si no seguramente se le desconfiguro el grupo de trabajo en ese equipo.
 
Pues uso el XP Pro y seguramente sea que se ha desconfigurado la red... aunque he probao a cambiar el grupo de trabajo, el nombre de los equipos, y nada... todo seguía igual... al final opté por reinstalar...
 
reinstalar???

hubiera sido mas facil deshabilitar la conexion y volver a configurarla toda!!!
 
Pregunta: como afectaria un Xp en una red win9x, aun que esté se encuentre en el mismo workgroup
 
Es factible que no te los muestre por que tenes el firewall de XP activado y este impide que compartas carpetas con otros equipos.
En estos casos te toca habilitar el Protocolo Ipx, en los equipos que queras compartir. igual sucede para W98.
 
Protocolo IPX??? para que rayos querre instalar protocolo IPX en una red con Windows??? pienso que es absolutamente innecesario. El protocolo IPX es para conectar redes de windows con las de Netware.
 
La afectacion de un xp en una red windows 9x no es mayor, es decir no pasa nada, salvo que formatee en ntfs.... esas desconexiones de las redes son lo mas de normal y es medio ciencia oculta de la red en windows, lo que generalmente pasa es que alguna de las ip se "salta" y toca volver a asignar una nueva, mejor dicho como "desconectar y volver a reconectar" ip, grupo de trabajo y configurar lo conexion (con la submascara).

Cuando hay firewall de por medio tiene que indicar que esa ip es un puerto seguro, sino, por mas que intente no se lo deja leer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas