Win7 red entre 2 windows xp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Kotayk

Lanero Novato
30 Ago 2004
5
Hola, buenas, espero que anden todos bien. Aca va mi consulta.
Intento conectar en mi casa 2 pc en red.
* Ambas tienen XP
* El cable de red es cruzado y esta testeado
* Las placas de red andan (es decir, si hago "ping 127.0.0.1" o con el ip que le asigno manualmente a la pc, RESPONDEN OK)
* En la pc1 (nombre de la pc, y que es la que tiene internet), configuro manualmente la ip como 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0. (ademas probe con puerta de enlace y sin purta de enlace con el ip 192.168.0.1 en ambas maquinas).
* En la pc2 (nombre de la pc) configuro manualmente la ip como 192.168.0.2 y mascar igual a la pc1.
* Tengo instalado el protocolo TCP/IP, el NETBEUI, el NETBIOS/IPX/ etc., el cliente para redes Microsoft, y tambien el servicio de compartir archivos.
* Probe con el firewall de XP activado y desactivado.

Algunos de los problemas que tengo son:
* ping de la pc1 a la pc2 NO RESPONDE. Ping de la pc2 a la pc1 tampoco.
* De la pc1 veo a la pc2. Pero de la pc2 no veo a la pc1.
* Cuando de la pc1 veo la pc2 y quiero entrar no me permite el ingreso indicando que "No tiene acceso a \\pc2. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para si tiene permisos de acceso.

No se ha encontrado la ruta de acceso de la red"


Desde ya muchas gracias al que se tome el tiempo de leerlo y darme una manito.
 
Te sugiero ejecutar el asistente para redes domesticas que viene con el XP. Este instala y configura los elementos necesarios para que funcione la red. De hecho, XP debe funcionar en red, aunque no se ejecute este asistente. Es probable que por los cambios manuales no esté bien configurado.
Por otro lado, tambien es conveniente que revises los permisos de los usuarios que estan dadps de alta, pero esto, despues de que ejecutes el asistente.

Sale a ver y platicamos como te fue
 
Hola Lucky, gracias por preocuparte y responderme. Te paso a comentar que lo del asistente fue lo primero que hice (y varias veces) y fue cuando el asistente no me soluciono nada que empece a consultar y hacer cosas manualmente.
De donde me recomendas que revise los permisos de usuarios y que es particularmente lo que deberia revisar?
De todas maneras lo que mas me preocupa de todo es que en la ejecucion del comando ping no recibo respuesta ni de la pc1 a la pc2, ni de la pc2 a la pc1. Creo que si esto no esta funcionando dificilmente funcione el resto. Estoy en lo correcto?
 
Asi es, si no hay comunicación entre las tarjetas, nada que hagas funcionaría. Pero me llama la atención que sí ves a una pc desde la otra, lo que significa que si se están comunicando. Habría que checar bien los cables, si están bien configurados, probarlos. Dices que ya le hiciste ping a las tarjetas y te funcionaron, entonces el problema se traslada al cable o al software. Checa con otro cable, a ver si es por ahi.
 

Los últimos temas