Red Hat o Mandrake para cyber??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fast

Lanero Reconocido
21 Nov 2003
2,523
Holas!!!

Kiero saber ke distribución resultará mas efectiva para un cyber ke kiero montar, si red hat o mandrake; cual es mas "amigable" con los perifericos y facil de instalar; tambien saber ke problemas han tenido con dichas distribuciones en un ambiente LAN.

Gracias.
 
Pues yo he trabajo poco con linux pero de la poca experiencia que tengo me fue muy bien con el Mandrake 9.0 que fue la última que manejé.
 
mmmm le cuento que esta recomplicado... yo estoy en este momento pensar cambiarme de w98se a suse 8.2 pero la verdad lo veo complicado por varias razones.
Los mensajeros instantaneos que he visto son muy buenos manejando el chat pero el resto de servicios, como webcam, audio y transferencia de archivos, no funcionan para nada.. depronto el ultimo servicio.
El java no funciona para nada bien en sitios claves para un cafe, lease latinchat y yahoo charlas. No funciona nada bien. Sobre todo en Latinchat, el cual el 85% del mercado utiliza. (nota: se instalo la ultima version y los que compilan java con microsoft pues no funciona bien en sunjava).
Tengo problemas con SAMBA y LISa, aunque claro que es falta de experiencia con las redes windows-linux, pero siempre molesta por si va a mezclar ambas cosas.
Los drivers para NVIDIA y ATI, son dificiles de instalar, sobre todo NVIDIA para 3D. Hoy me gaste casi todo el dia y no he podido instalar el driver con el kernel de athlon optimizado.

Tocaria optimizar muy bien un escritorio KDE para que la gente no se confunda con el cambio. Eso toma tiempo.

En conclusion, toca probar muy bien el sistema antes de sacarlo al publico.
Dificil, dificil lo estoy viendo.
PROS: No hay virus, ni porno dialers, ni adware, ni spyware, no hay bloqueadas, mas seguridad y sobre todo es GRATIS!!!!
 
Definitivamente Mandrake el ultimo tiene mas soporte para perifericos como mas facil consfiguracion y agregale que tiene un paresido al xp ( no me agrada) pero a los usuarios si para las aplicaciones de samba hay erramientas graficas que facilitan la configuracion como el uso y los mensajeros ya los nuevos estan soportados con los nuevos protocolos asi que para usuarios de cyber mandrake recomiendo =)
 
hummm, y como les va con los perifericos impresoras y scanners, si los reconocen bien al 100%??

tonces ke hacemos???
 
pa que complicarse la vida las PCs dejalas win el que sea tu servidor ponle un debian
 
Para un webcafe lo mejor es que deje los clientes con Windows (y que conste que soy usuario de Linux). En el servidor si puede meter cualquier distribucion, Mandrake es la mas recomendada si nunca ha usado Linux.
 
si claro krieg.. esa seria la mas facil, pero la idea es ahorrarse la millonada que valen las licencias....
mandrake? pues va tocar probarlo... en que version andan ellos? pregunto esto por que la pagina de ellos es un verdadero lio.. no les entiendo nada para productos especificos.
alguien si ha podido configurar bien el java en linux? si le funciona bien en latinchat?
me cuentan experiencias y compartimos informacion...
chao
 
Para un webcafe no hay nada que hacer, hay que tenerlo con windows o la vaina no funciona, se lo digo por experiencia con amigos que lo han intentado.

Mandrake va en la version 9.2 pero esa salio hace poco y solo se encuentra para los miembros del club y hay que bajarla con Bit Torrent.

A mi me funciona java incluyendo latinchat.

krieg@ciudadmomia krieg $ java -showversion
java version "1.3.1"
Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build Blackdown-1.3.1-FCS)
Java HotSpot(TM) Client VM (build Blackdown-1.3.1-FCS, mixed mode)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas