red lan 2 maquinas problemas

pepelui

Lanero Regular
14 Ago 2006
5
hola les cuento mi problema:

tengo 2 maquinas una tiene windows xp y la otra windows xp 64.
les conecte el cable de red en sus placas de red onboard cuando ejecuto el asistente para crear una red domestica tanto en una como en la otra me muestra la placa de red y dice que esta desconestda, que para continuar de bo marcar la opcio de saltear dispositivos desconectados, lo hago pero luego no anda la red no hay el menor indicio de que la conexion exista.
no se que que lo que etoy haciendo mal. lei varios articulos en intenet y todos explicaban como hacerlo con este asistente de windows.

muchas gracias.
saludos.

pues para esta red necesitas un cable cruzado para una conexion punto a punto revisa que asi sea a simple vista no hay conectividad entre los dos pcs puede ser el cable soluciona esto y miras por google y le colocas manualmente las direcciones ip a cada equipo sin usar el asistonto

hola gracias por las respuestas.
el cable es cruzado. eso esta bien. voy a probar con lo del ip, pero no tengo claro como hacerlo.

si no aprendo en google vuelvo a preguntar.
saludos.
gracias.

esto fue lo que hice:
fui a propiedades de conexion de area local en la propiedades de conexion tcp ip le puse
192.168.2.1 de ip , 255.255.255.0 mascara, nada en puerta de enlace a la maquina 1

192.168.2.2 de ip , 255.255.255.0 mascara, 192.168.2.1 en puerta de enlace predeterminada. en maquina 2

reinicie y no pasa nada. no se que esta mal.
saludos.

hice esto que vi buscando en google pero no pasa nada. lo puse en la propiedades de la conexion de area local > propiedades de conexion tcp ip:

"
vamos a las propiedades de las conexiones de red de ambos ordenadores y ponemos lo siguiente:

ordenador 1 --> ip: 192.168.2.1; mascara: 255.255.255.0; puerta de enlace : NO PONEMOS NINGUNA; las dns las de tu proveedor
ordenador 2 --> ip:192.168.2.2; mascara 255.255.255.0; puerta de enlace: 192.168.2.1; las dns las de tu proveedor"

pero no funciono. cerre los firewall pero no anda.
no se por que.

saludos.

pepelui dijo:
hice esto que vi buscando en google pero no pasa nada. lo puse en la propiedades de la conexion de area local > propiedades de conexion tcp ip:

"
vamos a las propiedades de las conexiones de red de ambos ordenadores y ponemos lo siguiente:

ordenador 1 --> ip: 192.168.2.1; mascara: 255.255.255.0; puerta de enlace : NO PONEMOS NINGUNA; las dns las de tu proveedor
ordenador 2 --> ip:192.168.2.2; mascara 255.255.255.0; puerta de enlace: 192.168.2.1; las dns las de tu proveedor"

pero no funciono. cerre los firewall pero no anda.
no se por que.
saludos.

Yo tengo el mismo problema tuyo!

Bueno, primero, para compartir conexion a internet le toca compartir el servicio, para eso van al panel de control, redes e instalas el servicio.

Si las conexiones de red aparecen como desconectadas, pues hay de dos, o los cables estan malos o estas conectando solo un extremo de cada cable si estas usando un cable directo y un switch.

Para el que pregunta como saber si esta bueno el cable, pues la forma tecnica es con un probador de cables, donde vendan cables deben tener uno.

Para saber que tipo de cable es el que tienes miras los conectores del cable con el hueco hacia arriba si es blanco-verde, verde, blanco naranja, azul, blanco azul,naranja blanco marron y marron, y el otro conector se invierte el verde por el naranja es un cable cruzado, si es igual es un cable directo. Lo anterior en la norma 568a.

Para la 568b es blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco marron, marron.

Un pequeño resumen pero en frances

1 : câble croisé - norme 568A à gauche
La solution connecteur gauche connecteur droit
1 : blanc-vert blanc-orange
2 : vert orange
3 : blanc-orange blanc-vert
4 : bleu bleu
5 : blanc-bleu blanc-bleu
6 : orange vert
7 : blanc-marron blanc-marron
8 : marron marron
2 : câble droit - norme 568A à gauche