Red LAN e internet por WiFi a la vez en windows xp

Gastonaso

Lanero Regular
Se unió
23 Ene 2010
Estimados laneros, les hago la siguiente consulta. En mi oficina tengo un pc de escritorio conectado a una red local, y me conecto a internet por wifi desde mi laptop.
Lo que quisiera saber es si es posible solo usando el pc de escritorio, con una tarjeta wifi, conectarme a internet al mismo tiempo.
El pc de escritorio tiene una ip fija asignada por el administrador, y al prenderla si o si debo entrar en la red del trabajo, o sea que esa conexion, que es la cableada, debe estar siempre activa, gracias.

hector_giraldo

Lanero Reconocido
Se unió
15 Ago 2007
si es posible, en mi trabajo es igual hago algunos procesos internos por cable pero el internet me lo de el wifi

AnnCar

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jul 2005
Sólo revisa que las direcciones IP's sean del mismo rango y que no utilices un servidor Proxy en alguna de ellas. En mi caso, tengo el equipo vía cable a la red de la empresa, la cual tiene sus segmento de IP's local y se utiliza un servidor proxy para poder accesar a la intranet y al internet pero está 3/4 partes bloqueado debido a restricciones de seguridad.

Sin embargo, tengo un módem de internet DSL que me da acceso libre a internet. El problema es que maneja su segmento (192.168.1.x) y sin proxy por lo que si me quiero conectar a internet, tengo que quitar el proxy y desconectarme del cable LAN.

Si tengo las dos conexiones simultáneas, todo lo que tiene que ver con salida a internet se queda en el limbo unos minutos y después me envía el mensaje de que "no se puede conectar y tiempo de espera agotado".

Revisa si los segmentos son diferente sy que no tengas un servidor proxy que sólo afecte a una de tus conexiones.

Saludos,

Tus temas seguidos