Red LAN e internet por WiFi a la vez en windows xp

Gastonaso

Lanero Regular
23 Ene 2010
2
Estimados laneros, les hago la siguiente consulta. En mi oficina tengo un pc de escritorio conectado a una red local, y me conecto a internet por wifi desde mi laptop.
Lo que quisiera saber es si es posible solo usando el pc de escritorio, con una tarjeta wifi, conectarme a internet al mismo tiempo.
El pc de escritorio tiene una ip fija asignada por el administrador, y al prenderla si o si debo entrar en la red del trabajo, o sea que esa conexion, que es la cableada, debe estar siempre activa, gracias.
 
Sólo revisa que las direcciones IP's sean del mismo rango y que no utilices un servidor Proxy en alguna de ellas. En mi caso, tengo el equipo vía cable a la red de la empresa, la cual tiene sus segmento de IP's local y se utiliza un servidor proxy para poder accesar a la intranet y al internet pero está 3/4 partes bloqueado debido a restricciones de seguridad.

Sin embargo, tengo un módem de internet DSL que me da acceso libre a internet. El problema es que maneja su segmento (192.168.1.x) y sin proxy por lo que si me quiero conectar a internet, tengo que quitar el proxy y desconectarme del cable LAN.

Si tengo las dos conexiones simultáneas, todo lo que tiene que ver con salida a internet se queda en el limbo unos minutos y después me envía el mensaje de que "no se puede conectar y tiempo de espera agotado".

Revisa si los segmentos son diferente sy que no tengas un servidor proxy que sólo afecte a una de tus conexiones.


Saludos,