Red Ubuntu + Windows

UAC-PERRILLOS10

Lanero Reconocido
26 Jul 2004
1,193
que mas como andan????

bueno, acudo a laneros por que a quien mas????

resulta que tengo tres computadores en mi casa...dos de los cuales tengo windows xp sp2 y en otro tengo Ubuntu....en el que tengo ubuntu...
antes tenia xp en todos los computadores y tenea una minired, con la que compartia archivos e internet....tengo en un computador tres tarjetas de red, por una llega el internet y por las otras dos sale la conexion a los otros computadores.....

ahora instale ubuntu en el computador que compartia la conexion a internet, y quisiera saber, si puedo configurarlo igual a como lo tenia....osea que ese computador con ubuntu comparta la conexion de internet con los otros----
antes era muy facil pues windows hacia todo, creaba un puente de red y la conexion la compartia con el puente..... ahora que puedo hacer??????
 
no estoy muy seguro pero prueva a Configurar la conexion de WindowsXP para que la comparta luego en linux agregas el gateway de esta manera.route add default gw ip_de_maq_win,editas /etc/resolv.conf y agregas estas dos lineas que son los dns server, pediselos a tu ISP.luego nameserver ip_dns_primario,nameserver ip_dns_secundario, en este link hay mucha info al respecto http://www.redes-linux.com/ espero que te sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
jejeej...bueno se que esto no va aca pero, para que abrir un nuevo tema....

lo que pasa es que booteo desde el cd en el computador para instalar el ubuntu...pero no reconoce el cd....El iso lo grabe bien pues ya lo probe en otro compu y lo instale...peroooooo en el computador que quiero instalar ahora no hace nada....lo pongo y empieza a cargar windows.....probe con el de windows xp para ver si tenea algun problema con el booteo desde el cd y me sirvio...arrranca con el de win pero no con el de ubuntu...que puede ser????
 
No reconoce el lector de CD o no bootea con el cd, si no bootea asegurate que en el BIOS este seleccionado el cd-rom para bootear como primera opcion.
 
adeboc dijo:
No reconoce el lector de CD o no bootea con el cd, si no bootea asegurate que en el BIOS este seleccionado el cd-rom para bootear como primera opcion.
pues no bootea desde el cd...lo raro es que con el cd de xp si bootea....el iso esta bien por que ya lo hice en otro computador....
 
Me ha pasado que en algunas instalaciones de linux, instalando con el mismo lector de en diferente pc no bootea intenta bambiarle el lector de cd o el cable de datos. Co UBUNTU no me ha pasado pero con SUSE y Mandrake si.
 
Aioria.goldleo dijo:
no estoy muy seguro pero prueva a Configurar la conexion de WindowsXP para que la comparta luego en linux agregas el gateway de esta manera.route add default gw ip_de_maq_win,editas /etc/resolv.conf y agregas estas dos lineas que son los dns server, pediselos a tu ISP.luego nameserver ip_dns_primario,nameserver ip_dns_secundario, en este link hay mucha info al respecto http://www.redes-linux.com/ espero que te sirva

Hay forma de sacar el dns de algun sistema (Windows o Linux), es decir sin llamar al ISP??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues hasta donde yo se creo que sin llamar al ISP que de ahí es donde se pueden sacar las DNS creo que no. que alguien me corrija si estoy equivocado
 
AL momento de estar conectado a internet en simbolo de sistema escribes:
ipconfig /all
y te dara la configuracion de todas las interfaces
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas