red wi-fi

andrestiba

Lanero Reconocido
22 Feb 2005
199
en mi U. hay servisio de internet de banda ancha, megustaria saber si en esta red se puede colocar una red Wi-Fi, que necesito, mas omenos cuales son los costos, cual es el alcanse, que es un punto caliente, que velocidad logro,
alguien me puede ayudar con esto, o desirme en donde buscar
gracias :p
 
jejeje..Ponte en contacto con el administrador de la red.. y comentale tus dudas... el alcanse depende lógicamente de la antena... la velocidad depende de los dispositivos.. ya ke hay de 11mpbs, de 54mbps y los ultimos de 116mbps... los costos depende de muchos facotores. BW, covertura,, etc... así ke mejor como te dije anteriormente consultale al admin de la red..

Bye
 
La mejor solucion es la que dice VLAD ya que solo el te puede dar acceso a la red cableada y la red Wi-Fi de la que hablas vendria a ser complementaria a esta.
Los costos dependen del BW que queras y de area de cobertura y de numero de equipos que queras soportar.
Alista el bolsillo porque es un tanto hondo.

Yo tengo un manual de redes Inalambicas donde explican todos los terminos que necesitas.
mandame un MP y te lo envio al mail.
 
Andrestiba, si la red es la red de la Universidad, tu no puedes poner un punto de acceso (o punto caliente) para red inalámbrica.
A no ser que las políticas de seguridad y de uso de la red lo permitan, pero no lo creo.

Échale un ojito a este enlace para que puedas aprender un poco más al respecto:

http://www.palowireless.com/i802_11/tutorials.asp