Win7 Red Windows 2k - Windows 98

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[KOYO]

Lanero Reconocido
19 Jun 2001
1,300
PArece raro el koyo preguntando cosas de Windows 2k.
Bueno la duda es muy (Mucho diran que ya fue formulada y es cierto pero al intentar bsucarla nada de nada no salio nada referenet a ella). Bueno entremo en materia.

Tengo dos equipos:
1. Windows 2000 Profesional
2. Windows 98 FE

Que deseo hacer, quiero montar una minired entre estos dos equipos (El equipo con windows 2000, esta conectado a otra red, la cual le da salida a internet y acesso a otros recursos) y ademas "Compartir el acceso a internet".

Que pasa:
1. Los dos equipos no se ven mutuamente
2. No compraten el acceso a internet.

Bueno muchachos la pregunta es para los "gurus" del windows, que demonios hago como carajo configuro esta red y comparto el acceso internet entre estas dos maquinas, la maquina que trabajaria como server seria el Windows 2000 y como cliente el windows 98.

Espero muchas respuesta y buenas ayudas.
 
eso es sencillo, entre a conexiones de red en win2k y en la conexion q' tiene acceso a internet entre a propiedades y le da compartir esta conexion o algo asi, ahi esta la opcion de compartirla y listo, seguramente le toca reiniciar y no mas...
bueno, tambien toca ver como esta la red, y depronto le toca configurar eso en win98.


Suerte
 
Si no se ven en red es porque a lo mejor no le has dicho al Win2k quienes lo pueden ver, eso lo hago yo entrando al panel de control/herramientas administrativas/administracion de equipos/usuarios. Ahi le configura y le activa la cuenta de invitado para que se puedan ver en red.
 
PARA LA RED:
*Busca las propiedades de la conexión de cada tarjeta de red en el panel de control
*Viendo las propuediedades del TCP/IP define ambos IPs estatáticos ya que el Windows Profesional no tiene DHCP server (asignación de ips)
IP: 192.168.0.XX
Subred: 255.255.255.0
*Ensaya escribiendo en la línea de ejecutar: ping ipotramaquina y verifica que tenga respuesta.

PROXY O ACCESO COMPARTIDO:
Windows 2000 pro, no tiene este módulo, debes instalar un soft proxy adicional, yo recomiendo el Wingate.
La máquina que esta en la LAN deberá configurar sus programas individualmente para que accedan a los servicios que esta proporcionando el proxy o servidor de internet dentro de la LAN.

MAS?:
Simplemente escribes aqui en que se debe profundizar para realizar este objetivo, yo le colaboraré en lo que pueda.
 
hey... yo no sabia q' win2k no traia todo eso.
Yo lo he trabajado muy poco, pero me imagine q' tenia asignacion DHCP asi como el xp... y q' tb tenia conexion compartida asi como el xq.

Pero si debe tener algo para compartir la conexion, xq' si el 98 lo trae imposible q' el 2000 no lo traiga, busquese en las ayudas a ver si encuentra algo de ICS(Internet Connection Sharing).
 
Busque un foro que se llama "División de internet" que yo hice hasfce mucho tiempo... Ese foro aunque no es exactamente de su problema le peude ayudar. Lo otro es que en un post de Unnil sale un link para configurar la red de Win98...
 
se me olvidaba... en speedguide.net encuentra un editorial de como se hace eso.
 
... yo alguna vez intente hacer una lan con un pc con win 2k y otro con win98se, y no me funciono bien hasta que hice mas o menos lo siguiente...

... no me acuerdo muy bien como hice pero ahi le voy a explicar mas o menos como hice....

... en el pc con win98se cuando comparta un recurso en vez de darle que lo administra por recursos, le da que por usuario, y ahi lo referencia al pc con win2000 pa que pueda administrar que usuarios tienen acceso a los recursos desde el pc con win2000, ahi podra definir que usuarios tienen acceso y quienes no..

... recuerde que en el pc con win2000 toca crearle cuenta a todo el que quiera tener acceso a recursos de red...

... y lo del internet creo que solo es compartirlo y en los pc con win98 darles ip (no se si hay dhcp) y la puerta de enlace 192.168.0.1...

... mas o menos asi creo que era

... si tienen problemas me cuenta asi de paso cacharreo con eso
 
la opcion de oddg es la mas acertada wingate no lo eh probado digo no eh molestado con el pero si eh visto redes con wingates es mejor que isa de microsoft claro que no vendria mal una aclaracion sobre el isa
 
Bueno ya lo he conseguido, por cierto el Windows "k PRo si tiene "Copartir Acceso a Internet" en este windows se denomina Habilitar Conexion Compartidad a Internet para este recurso, lo encuentran en las propiedades de los dispositvos en "Conexiones de Red y Acceso Telefonico".
Tambien posee un servidor DHCP, pero de uso limitado algo bueno creo yo, ya que el del Win XP me generaba conflictos con la red, por lo que debia definir IP staticas y Sudred en la tarjeta "interna".
Ademas de crear usuarios para que pudieran revisar el equipo, windows 2k, Claro no permiti el acceso de la cuenta Invitado.

En conlcusion no use ningun software adicional al win"K para realizar mi objetivo.
Gracias a todos lo que postiarona qui.
 
Koyo, pero me parece un desperdicio el uso de DHCP en una LAN de 2 pc´s, el objetivo de ese sistema es evitar confrontamiento de direcciones y politicas de dominio.
Por otro lado te recomiendo cualquier proxy menos la alternativa de conexión compartida, me parece extremadamente básica e inutil en cuanto a administración de servicios.
 
no ODDG, eso no es inutil, yo en mi casa tengo un server DHCP y me parece muy bueno, xq' a cada rato cambio el pc a otro lado, o conecto otro, o vuelvo a conectar otro y nunca me toca configurar nada, eso siempre se conecta y queda listico ya todo configurado sin problema.
 
Ahhh pero armando, mira que vos haces cambios, ahí si claro, es muy útil. Pero tener dos máquinas siempre en el mismo punto, y conectadas, me parece desperdicio porque la maquina con win9x tendrá que estar verificando cual será su proximo IP. SI no existen cambios en la red, para que hacerlo?
 
si, oddg tiene toda la razon, aunque me imagino q' KOYO tambien le pondra linux, o tendra alguna otra maquinita lista pa' conectar corriendo linux, ahi si le serviria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas