Red

MaxTec

Lanero Reconocido
9 Mar 2004
402
Hola amiguitos... Tengo la siguiente pregunta!
Resulta que tengo un router inalambrico con el cual comparto internet con un amigo, como puedo saber quien esta conectado a internet, o quien esta usando la red, ya que como es inalambrico si hay un pibe que tiene una tarjeta de red inalambrica y esta cerca tambien se conecta a nuestro internet... como me doy cuenta de esto, y si es posible restriguir de alguna manera para que nada mas nosotros dos nos conectemos.
Gracias
PD: espero haber sido claro ja ;P
 
Saludos, para saber quien esta conectado puedes usar un programita que se llama look@lan

Para restringir el acceso lo puedes hacer desde el menu del router:
buscas en el apartado: Wireless
activas o pones enabled : Security
Activas autenticacion,
web encription que lo puedes poner en 64Bit
Key type: HEX
Key 1: aqui escribes una contraseña de 10 caracteres alfanumericos (letras y numeros)
le das aplicar y listo.

Cuando alguien intente entrar inalambricamente a tu red, le va a pedir la contraseña.

Los pasos son similares en la mayoria de los routers, asi que puede que no sean exactamente igual a estos, pero ya tienes una guia para probar con tu router.
 
la info de sysjr es totalmente valida
adiocionalmente a esto, se puede configurar un filtro por MAC...es bastante efectivo y no depende de claves para la autentificacion de las conexiones...
las direcciones MAC estan usualmente en la parte de atras de las tarjetas inalambricas (si es q son externas) o en su defecto, hay que ir a panel de control>sistema>hardware>admi. de hardware>buscar la tarjeta inalambrica>click en propiedades y ahi debe estar...la direccion mac debe ser muy parecida a las q le muestro aca en esta imagen...
para configurarlo...depende ovbiamente de su router...esta foto es de un linksys 54g speedbooster...
espero le sirva la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • router.JPG
    router.JPG
    64.4 KB · Visitas: 94

Los últimos temas