Redes sociales prometen proteger a menores de edad



faceb1.jpg

Más de quince portales de internet destinados a sociabilizar, entre ellos Facebook y MySpace, firmaron un acuerdo en Bruselas para limitar los riesgos que podría tener su utilización en los menores, anunció la Comisión Europea.

Esos riesgos están vinculados, en lo esencial, con el acoso, fines sexuales y la divulgación involuntaria de informaciones personales.

Los 17 portales que firmaron el acuerdo son: Dailymotion, Facebook, Google/YouTube, Microsoft Europe, MySpace, Yahoo! Europe, Netlog, Arto, Bebo, Giovani.it, Hyves, Nasza-klaza.pl, One.it, Skyrock, StudiVZ, Sulake/Habbo Hotel y zap.lu.

Estos portales se comprometieron a impedir que los menores demasiado jóvenes utilicen sus servicios y a poner en sus sitios de internet un botón para "informar de un abuso", accesible y de fácil uso.

También garantizaron que harían bien visibles las opciones que permiten elegir entre diferentes grados de protección de la vida privada, determinando quién puede acceder a los datos volcados al sitio.

Por último, los perfiles de los menores deberían convertirse en forma automática en "privados" y sólo ser accesibles a los "amigos" reconocidos de la persona en cuestión.

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Febrero102009/redessoc.html
 
me parece una buena idea ya que los niños son mas ingenuos y pueden caer en cosas engañosas bueno todos caen pero los niños son mas vulnerables
 
andale, si estan dando material para ke la juventud mal gaste su tiempo, ke mejor ke hacerlo con responsabilidad, yyyyyy momento, no estoy diciendo ke sea malo el facebook, tiene un fin muy util, pero cuando es utilizado de forma inadecuada, en exceso o con malas intenciones ahi es donde pasa a ser un problema...
 
Antes que alguien llegue a caer en las garras de estas redes sociales, primero ha pasado por el MESENGER, es ahi donde la mayoria de gente empieza su malgastadera de tiempo (y si me incluyo yo tambien aunque ya lo estoy superando jeje)
Por donde se deberia empezar a hacer el control es en los servicios de Hotmail y Mesenger ya que me parece inaudito que que niños menores de 8 años ya esten encarretados con esa vaina, (lo digo por que mi primo de 6 años le abrieron mesenger y si no lo dejan usarlo arma tremendo berrinche y los papas lo dejan)
Tambien es responsabilidad de los padres o mayores encargados de estar pendientes y controlar el tiempo y las cosas que hacen estos menores tan jovenes
 
Este tipo se siteos se presta para muchas cosas, esta bien que por lo menos tengan el control asia menores de edad, ya veremos la respuesta de los usuarios,,
 
Yo pienso que los niños no deberían tener acceso a estas páginas y los padres deberían dar ejemplo siendo más responsables con eso. He visto en salas de internet a señoras y señores mirando fotos de la rumba en facebook con niños de 5 años o hasta menos, definitivamente si no hay control ¿hasta dónde carajos vamos a llegar?
 
Igual de q sirve q en las redes sociales el niño no pueda regsitrarse si no tiene la edad adecuada, porq igual se registran con mas años, asi como hizo mi primito de 7 años q "nació" en 1983 XD .....

Por otro lado hay q ver la verdadera vigilancia y control q los padres les den ¿no creen??
 

Los últimos temas