serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,147
Hoy debuta la serie Redmi Note 12, con los siguientes teléfonos:

1666889962664.png


Fuente: gsmarena.com

Cosas a destacar:
  • Pantallas OLED 120hz para todos los modelos
  • Los procesadores son más recientes. A diferencia de la serie Redmi Note 11 donde el modelo base venía con núcleos A73 (de 2016), en esta los núcleos principales de los procesadores son Cortex-A78, los mismos del Snapdragon 888 de comienzos de 2021 y que se han visto en otros teléfonos gama media como el Xiaomi 11 Lite 5G NE.
  • Todos los modelos comienzan desde 128 GB de almacenamiento (aunque ninguno tiene para expansión con microSD). Lastimosamente, el modelo base (Redmi Note 12) viene con una versión de 4 GB de RAM, que seguramente será la que vendan acá.
  • Siguen viniendo con ranura de audio 3.5mm e infrarrojo.
  • La carga rápida ha mejorado bastante, el modelo más potente viene con carga de 200W.
  • Cámara de 200 MP en el modelo Pro+ y Explorer.
Cosas en contra:
  • Perdieron las ranuras microSD.
  • El modelo Pro ahora viene con cámara de 50 MP, en comparación con los 108 MP de los 2 modelos anteriores (10 y 11).
  • Siguen con velocidades de transferencia USB 2.0 en el puerto USB.
  • Sin parlantes estéreo en el modelo base.
  • No hay mención alguna de HDR en la pantalla del modelo base.
Todavía no hay noticia de cuándo será el lanzamiento en Colombia, o de precios oficiales (o no oficiales).
 
Última edición:
Se ven competitivos. Aunque me llamó fuertemente la atención que con tanta tecnología todavía estén en USB 2.0 ¿De qué sirve tanta cosa?

Sino tengo internet entonces me jodo que se demore una eternidad pasando la información. Lo otro es perder el puerto de la microSD, lo cual es contradictorio al tener un puerto USB lento, que sea el usado para transferir la información que no quepa en el móvil.

No me imagino la batería que deberá consumir esas pantallas. Ojalá tengan forma de usar eficientemente los recursos. Soy de los que no me interesa tener una altísima resolución en la pantalla de un celular y mucho menos alto brillo. Pero sí una batería que dure y un celular que no se pegue con dos cosas abiertas.

Fantástico lo del parlante estereo, lástima que no esté en el más básico. También falla que no tenga NFC.

Esperemos a ver qué es lo que llega por acá.
 
Se ven competitivos. Aunque me llamó fuertemente la atención que con tanta tecnología todavía estén en USB 2.0 ¿De qué sirve tanta cosa?

Únicamente afecta la transferencia de archivos cuando conecta el teléfono por USB a un computador, o conecta una memoria USB al teléfono. Sin embargo, considerando que no vienen con ranura para microSD, el seguir con USB 2.0 se hace bastante fastidioso ya que los escenarios que acabo de mencionar serían más probables.

Anotación: Según el buscador de teléfonos de gsmarena.com, solamente unos 52 teléfonos han sido lanzados este año con USB 3.0. La mayoría de ellos son de gama alta. De momento prácticamente todos los fabricantes nos tienen a punta de USB 2.0 en gamas baja y media.

No me imagino la batería que deberá consumir esas pantallas.

Pues son OLED así que de entrada consumen menos que una LCD. Si le baja la frecuencia de refresco a 60hz y no le pone el brillo muy alto, va a ahorrar aún más energía.

-------

Por mi lado, seguramente me compre un modelo base, para tenerlo de respaldo, y poder usar mi teléfono principal mejor (OP8T) montándole CFW, root, demás, me he aguantado de meterle mano a ese teléfono. Hoy en día la muchas aplicaciones de 2FA (Cisco Duo, Symantec, Okta, etc.) detectan bootloader desbloqueado y/o root y se rehusan a funcionar, esto antes no me causaba problema ya que el uso de 2FA no se había popularizado, pero estando contratado para una empresa que usa estas aplicaciones de 2FA y que no dan teléfono de trabajo, toca aguantar las ganas de cacharrear el celuco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos mensajes

Los últimos temas