Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
FacePalm_picard.jpg


mi argumento es que es inconsistente decir que no nos podemos "arrodillar" a estados unidos por sus $ para seguridad, pero que nos tenemos que arrodillar a Venezuela y los que nos quieran emboscar por su $ en comercio.

su argumento en cambio es , es....... una cancion........ :cansado:


¿Que justifica rendirnos a los interes de venezuela, que no sea contario a eso de rendirnos a los de USA?
No me tiene que contestar ud mismo, ya se que no tiene con que

este tema ya no es de izquierda vs derecha, es de coherencia vs incoherencia, argumentos vs canciones y evasivas
 
Colombia y Venezuela no pueden dejar de ser socios comerciales, siempre han sido pataletas de un lado u otro, y nunca lo van a dejar de ser, llegar a pensar eso es ser iluso. Ambas naciones se necesitan, ambas naciones son casi que lo mismo, nosotros necesitamos los petrodolares de allá y ellos la leche, la carne, los carros de acá, eso es ha sido así siempre y sera por siempre así, entonces para que se ponen a soñar que gracias a esto bollo de ahora ya seremos cuasi gringos?

Igual situación económica pasa con Ecuador, pensar que Colombia puede ser el nuevo Puerto Rico de EEUU si es tener los pies bien arriba del suelo.
 
Siguen sin darme una justificacion distinta a "USA es malo, no somos gringos"

la idea es ser colombianos, ni gringos ni chavistas-castristas...... algo grosero, pero la idea es NO ser la pu*a de NADIE. Y no tiene sentido decir que no se puede ser la pu*a de A pero si la de B.....

aqui como dije les quedo grande entender que la cosa paso hace rato de pataleta politica y que ya venezuela canaliza su comercio a argentina y colombia intenta a centroamerica...... y que la peleita de querer imponernos las mismisimas FARC no es con uribe ni con los ricos, sino con todos los colombianos que saben lo injusto que seria que esa gente se subiera al poder.

los vi mal, les quedo grande,
 
de verdad? a bueno, vaya digale lo mismo a Colanta, a Sofasa, a las familias de la frontera, siéntese a hablar con los que viven de ese comercio exterior a ver si le parece que es refácil abrir nuevos mercados, sientese con ellos y traigamos opiniones a ver si es tan sencillo como lo quiere hacer ver y seguramente llegaremos a la conclusión que ud quiere, que también les quedo grande a ellos.

un sencillo ejemplo: a escuchado ud sobre la sobreproducción de leche que hay? ese exceso que hay es el que se exportaba a Venezuela en grandes cantidades, sera que ya la podremos a mandar a otros países? seguramente nos quedara grande también, cómo también le quedo grande a Sofasa vender carros a otros países y por eso redujo su nómina en gran cantidad, y tantos y tantos ejemplos. Pero bueno, nos quedo grande por no abrir nuevos mercados. Si como no.
 
un ejemplo en una frase, cuando digo que le quedo grande es por ejemplo "le quedo grande a usted entender este post"

:cansado:

nada mas escriba aca que el problema de sofasa y los demas es culpa de uribe por no ceder a presiones externas, para darme cuenta ya del todo que Usted no tiene las cosas claras.... y que no entiende nada de nada
 
me quedó grande por no darle la razón a ud, vaya forma de convencer, y con eso pretende hacer valederos sus argumentos,
 
deje de evadir, la pregunta es clara,

conteste:
¿De quien es la culpa de la situacion,porqué y cual es la solución?


Edit: perdonen los demas laneros por la cadena de offtopics :p pero es deseperante ver como la gente no responde con argumentos sino con evasivas
 
evadir preguntas? si tengo claro la pregunta la lance hace rato:

...y claro USA nos va a comprar todo lo que dejemos de vender a los vecinos...
desde ahí fue cuando empezó la discusión en términos económicos, no venga a acomodarse, ahí esta, ya que ud defiende tanto la injerencia de USA en nuestro país por eso hice el comentario sarcástico. Pero si no lo entendió se la hago directamente: ¿USA va a comprar los 10.000 carros que se dejaran de vender?

Le voy a dar gusto, y le respondo claro: es culpa de un loco de Venezuela y un pésimo gobierno de acá. Ahora, como a mi me interesa es mi país y quien lo gobierna, es lo que juzgo acá. Me parece una pésima forma de manejar las relaciones internacionales la de Uribe. Filtrar información a la prensa para formar bochinches con Venezuela o Ecuador no es la forma, por que lo de las armas simplemente fue eso, lo de los computadores, Correa y Jojoy fue eso, filtraciones con el ánimo de formar bochinches y distraer lo realmente importante a cuenta de las relaciones exteriores y todo lo que trae eso: perjuicios económicos para el país.

Cómo dijo el candidato presidencial Pardo, por que más bien Colombia no denuncia a Venezuela ante al ONU por algo así cómo perjuicios económicos al país por chantajes? Eso existe perfectamente en la legislación de la ONU, la figura no la se exactamente, pero esa es la medio idea. Por que no hacen las cosas al derecho y no se ponen a formar escándalos mediáticos con filtraciones a medias con tal de mover los sentimientos patrióticos?

Uribe pensó que iba a traer 7,5 u 8, está es la hora que no sabemos exactamente cuantas son, bases norteaméricanas a Colombia y no pasaría nada con los vecinos, no calcularon los perjuicios económicos que traería esa decisión. Nunca calcularon las reales dimensiones de esa política, empezando por el hecho que nunca han sido claros con la opinión pública con el asunto.
 
Uribe pensó que iba a traer 7,5 u 8, está es la hora que no sabemos exactamente cuantas son, bases norteaméricanas a Colombia y no pasaría nada con los vecinos, no calcularon los perjuicios económicos que traería esa decisión. Nunca calcularon las reales dimensiones de esa política, empezando por el hecho que nunca han sido claros con la opinión pública con el asunto.

Si la calcularon este suceso, el gobierno conoce muy bien a Chavez y supondrían que cerraría relaciones con Colombia pero aca las decisiones de Estados Unidos son las importantes, nuestro comercio importa 5 pesos, nuestras cifras de desempleo pueden seguir subiendo igual a la opinion publica le impotrta poco esto a ellos les imponta la lucha con las Farc y ahi estan los medios para desinformar y darle mas trascendencia a las frac y Chavez y el mismo circo que a los gigantes problemas economicos y sociales que esto esta trayendo.

Muy seguramente despues de aceptar la presencia militar en las bases gringas se firmara el TLC yo creo que ese es el objetivo final de aceptar todo esto y arriesgar las relaciones económicas igual el que halla leído el TLC a fondo saben que esta demasiado mal negociado ese tratado hasta nuestra agua esta en juego.... que siga el circo con las Farc, Chavez y Correa y toda la opinión publica feliz feliz....


PD: Jaime Garzon cuanta falta le haces al pais ya van 10 años y no te equivocaste.
 
Última edición por un moderador:
Si la calcularon este suceso, el gobierno conoce muy bien a Chavez y supondrían que cerraría relaciones con Colombia pero aca las decisiones de Estados Unidos son las importantes, nuestro comercio importa 5 pesos, nuestras cifras de desempleo pueden seguir subiendo igual a la opinion publica le impotrta poco esto a ellos les imponta la lucha con las Farc y ahi estan los medios para desinformar y darle mas trascendencia a las frac y Chavez y el mismo circo que a los gigantes problemas economicos y sociales que esto esta trayendo.

Muy seguramente despues de aceptar la presencia militar en las bases gringas se firmara el TLC yo creo que ese es el objetivo final de aceptar todo esto y arriesgar las relaciones económicas igual el que halla leído el TLC a fondo saben que esta demasiado mal negociado ese tratado hasta nuestra agua esta en juego.... que siga el circo con las Farc, Chavez y Correa y toda la opinión publica feliz feliz....


PD: Jaime Garzon cuanta falta le haces al pais ya van 10 años y no te equivocaste.
http://www.youtube.com/watch?v=kyGfIIFY3nY


con este video no necesito poner la letra de la canción nuevamente..que profeta..lastima jaime..no bajes a la tierra, quedate allá arriba.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas