reemplazar disco duro de un portatil

thosecars82

Lanero Novato
14 Ene 2010
11
Hola buenas tardes

Tengo un portatil al cual se le ha roto el disco duro. Quiero cambiar el disco duro y utilizar el CD de recuperación que venía con la máquina para recuperar el sistema operativo al estado de fábrica.

¿Puedo comprar cualquier disco duro de portatiles o necesito exactamente el mismo que venía con el portatil para que el CD de recuperación se pueda utilizar?

Gracias
 
Una pregunta:

¿qué tipo de disco duro usa una toshiba satellite a210-19I? IDE, SATA....?

Gracias


Si ya logro desmontar el portatil y llegar al disco duro en la misma etiqueta debe decir si es IDE o SATA. Lea bien todo y seguro dice.

Si no lo encuentra pues el IDE es como se lo dijeron antes con muchas paticas y el sata por el contrario no tiene ninguna.
 
Si ya logro desmontar el portatil y llegar al disco duro en la misma etiqueta debe decir si es IDE o SATA. Lea bien todo y seguro dice.

Gracias

De todas formas si no lo encuentra pues el IDE es como se lo dijeron antes con muchas paticas y el sata por el contrario no tiene ninguna.
Entiendo que si no tengo el portatil a mano pero tengo su número de serie también podría llamar al fabricante y preguntarles que tipo de disco lleva el portatil, no?

Gracias
 
hola, es muy fácil saber que tipo de conexión tiene, la forma fácil sacar un estimativo mediante el año que se compro el equipo, ya que por lo general las maquinas desde el 2007 hasta hoy suelen venir con sata aunque ahí casos extraños en los que viene con scsi, en lo que refiere, no hay una marca determinada de componentes para las notebooks en ese casi es muy similar a una de escritorio, lo único que no se puede cambiar a placer es la placa madre el resto de los componentes son totalmente intercambiable como memorias, procesadores, discos rígidos, pantallas lcd, ect.
Una cosa mas, que ultimamente viene generalizado no es necesario desmontar toda la notebook, si miramos la parte de abajo del equipo podemos observar que se pueden sacar las partes de la carcasa que se pueden desmontar por separado. En una de ellas suele estar el disco rígido, por lo general se encuentran en el lado izquierdo del touchpad de la notebook.
 
La solucion es que saques tu disco duro y si no sabes mucho de esas cosas, vas con tu proveedor de piezas de lap y que te de uno igual o similar de tamaño y de conectores, y si tienes los cds de recuperación (felicidades si los tienes) los puedes utilizar con tu nuevo DD, ahora si no los tienes y no los grabaste desde la partición que viene de fabrica con la portatil, no podras hacer nada. tendras que aplicar la de pirateo.

Saludos
 

Los últimos temas