Referencias sobre Hp pavilion DK 1043LA

Por especificaciones esta bien, muchos aquí odian hp por el manejo del calor en los equipos, yo tengo una maquina de similares specs (https://www.alkosto.com/computador-...sco-estado-solido-512-gb-gris/p/4718017924795) y me salió 600k mas costoso aunque la diferencia es la pantalla de 144hz y el wifi6 sacrificando la lectora de sd que trae el hp.

Ten en cuenta que al ser equipos tipo gamer los ventiladores sean la marca que sean sonaran mas duro que otros equipos y al tener graficas dedicadas drenaran la batería rápidamente. Si el equipo te gusta y esta en tu presupuesto esta a buen precio, cuando compre el mío estaba a 3500000 ese mismo equipo por eso me decante por el asus.
 
Buenas a todos y todas. ¿Alguien tiene referencias de este computador gamer? Me parece que está a buen precio y tiene una buena tarjeta gráfica.

En cuanto al fabricante HP solo si es regalado o donado. Para mi el factor de eleccion principal de un portatil es el indice de fallas postventa , y ese puesto lo lidera HP hace como 1 decada.

En cuanto al precio, esta costoso; en ese precio se consigue un Acer nitro

Usted sabe del tema y sabe que el camino seguro empieza por A y termina por sus
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Hola, tengo la referencia que contaba con un i5 9300h y una 1050 3GB. Esta según mejoraba la refrigeración que venía en la referencia anterior a esta. Puedo decir que en cuanto a temperaturas (teniendo un base de ventilación + limitando los frames a 60 y viviendo en una ciudad caliente) funciona bien salvo ciertas excepciones como The Forest, ya que, se me disparaban las temperaturas hasta en bajo-medio jaja.

En cuanto a fallos llevo un poco más del año y medio y hasta el momento no he tenido problema con los componentes internos, pero si con dos cosas externas que me amargaron un poco... primero una tecla (y eso que no soy hardcore para jugar...) y luego la "patica" que oculta el puerto RJ-45, como diariamente tenía que estar conectando el cable, se partió, pero no afecto el funcionamiento del puerto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Por ahí leí malos comentarios por la bisagra de la pantalla, delicada y tendía a partirse. El año pasado ese estaba en mis opciones para renovar, pero lo vi en persona y no me gustó mucho el diseño, finalmente me fui por un Lenovo.
 
Con esas características me parece un equipo gamer de entrada bueno.
En cuanto a la marca, pues, yo en lo particular no lo tomo mucho en cuenta, solo veo las prestaciones del equipo, si tiene todos los componentes que necesito, leo comentarios en la web. Si en general, todo está bien compro el equipo.

Hay que tomar en cuenta, que todas las marcas tienen su historia de amor y dolor. Muchos dicen que son malas y otros todo lo contrario. En mi opinión es algo más de suerte que otra cosa. Algo así como el tema de los carros y sus marcas, cuestión de suerte.

Hablando de ese modelo en particular, los he visto llegar en muy pocos casos por problemas de rendimiento.
Por problemas de bisagra, ninguno hasta ahora. La pantalla no ha generado problemas.
Si he visto que la gente se queja de que el teclado no permanece encendido cuando se deja de usar (problemas de usuario). El equipo, al igual que la mayoría por no decir todos, apagan sus leds cuando dejas de usarlos por la cantidad de tiempo que se ha configurado.

Es un equipo rápido y le va bien para jugar. El monitor no es la última maravilla en colores, pero está perfectamente bien para juegos. Su pantalla es de 60Hz, si no estoy mal, pero bueno, es lo que hay.

Una sugerencia.... Podrías buscar uno igual que venga con HDD y 4GB de RAM, eso te costará menos y con lo que te ahorras vas a poder comprar o más RAM o un SSD más acorde atus necesidades y aún así posiblemente te vas a ahorrar un dinerito.\

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: f3rns y jhonsitox
tuve la oportunidad de trabajar con uno, pero la referencia con procesador ryzen. Un equipo bastante fluido para trabajo y juegos normales sin exigirle tanto.No lo probé con juegos AAA. Para mi gusto algo pesado pero es por lo que es gamer y la mayoría son así. El diseño es bonito, aunque la pantalla da miedo porque no tiene mucha area de soporte, es de cuidado y tratarla bien. Le recomendaría que le ampliara la ram.
 
Hay que tomar en cuenta, que todas las marcas tienen su historia de amor y dolor. Muchos dicen que son malas y otros todo lo contrario. En mi opinión es algo más de suerte que otra cosa. Algo así como el tema de los carros y sus marcas, cuestión de suerte.
Estoy en desacuerdo contigo, porque es como si estuvieras diciendo que eso son variables imposibles de cuantificar, cuando si lo son.

Hay empresas de servicio postventa en Europa y EEUU que cuantifican los requerimientos de fallas y servicio postventa, claro que se puede contar !! . Y si uno no quiere leerse los rankings , si se va a un lugar de reparacion de portatiles en la ciudad , que mantienen cientos de equipos arrumados, seguro que si le preguntan por la marca predominante, y HP va a salir mal librada.

Y con los carros es lo mismo, para nada es cuestion de suerte, es una realidad que hay unos carros que tienen componentes y diseno de mucha mayor calidad que otros, lo cual (Como en los portatiles ) se vera reflejado en fallas postventa y ciclo de vida. Para darle solo un ejm:

La Renault Captur es hermosa pero es desechable y si uno la compara con una Suzuki Grand vitara,no tiene absolutamente nada que hacer en cuanto a la calidad, desempeno y durabilidad.

Conclusion: La calidad no es algo etereo.

Post:

Supongo que el asunto es comprarlo aca, yo de Jhonsitox si no es posible llegar al precio del ASUS, me conseguiria una tarjeta Exito prestada y me compro este en 2.700.000 y con el ahorro se compra el HD que va a necesitar de una vez


Dentro de 7 años el portatil todavia esta vivo y se lo dona al primito favorito.
 
Última edición:
Estoy en desacuerdo contigo, porque es como si estuvieras diciendo que eso son variables imposibles de cuantificar, cuando si lo son.

Hay empresas de servicio postventa en Europa y EEUU que cuantifican los requerimientos de fallas y servicio postventa, claro que se puede contar !! . Y si uno no quiere leerse los rankings , si se va a un lugar de reparacion de portatiles en la ciudad , que mantienen cientos de equipos arrumados, seguro que si le preguntan por la marca predominante, y HP va a salir mal librada.

Y con los carros es lo mismo, para nada es cuestion de suerte, es una realidad que hay unos carros que tienen componentes y diseno de mucha mayor calidad que otros, lo cual (Como en los portatiles ) se vera reflejado en fallas postventa y ciclo de vida. Para darle solo un ejm:

La Renault Captur es hermosa pero es desechable y si uno la compara con una Suzuki Grand vitara,no tiene absolutamente nada que hacer en cuanto a la calidad, desempeno y durabilidad.

Conclusion: La calidad no es algo etereo.

Post:

Supongo que el asunto es comprarlo aca, yo de Jhonsitox si no es posible llegar al precio del ASUS, me conseguiria una tarjeta Exito prestada y me compro este en 2.700.000 y con el ahorro se compra el HD que va a necesitar de una vez


Dentro de 7 años el portatil todavia esta vivo y se lo dona al primito favorito.
A mí me ha ido repaila con los Acer que he tenido. Terminan volviéndose pisapapeles recién cumplen el año.
 
A mí me ha ido repaila con los Acer que he tenido. Terminan volviéndose pisapapeles recién cumplen el año.
Acer siempre ha rankeado en durabilidad por encima de HP, pero tampoco esta en los primeros:

Asus
Toshiba
Sony

Si el ACER que tuviste se te convirtio en pisapapel a los 12 meses como pasa con los HP, no creo que te decidas por un ACER.

Que tal un Lenovillo ? Esta en precio entre los Acer y ASUS
 
Buenas noches estoy vendiendo portatil gamer msi gl63 9 sdk usado
procesador i5 9300h
gpu 1660 ti
memoria ram 8 GB
disco duro 512 GB m.2
3.500.000
negociables
garantia 1 semana para que lo pruebe y compruebe que está en perfecto estado
envio a cargo del comprador
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu
Con esas características me parece un equipo gamer de entrada bueno.
En cuanto a la marca, pues, yo en lo particular no lo tomo mucho en cuenta, solo veo las prestaciones del equipo, si tiene todos los componentes que necesito, leo comentarios en la web. Si en general, todo está bien compro el equipo.

Hay que tomar en cuenta, que todas las marcas tienen su historia de amor y dolor. Muchos dicen que son malas y otros todo lo contrario. En mi opinión es algo más de suerte que otra cosa. Algo así como el tema de los carros y sus marcas, cuestión de suerte.

Hablando de ese modelo en particular, los he visto llegar en muy pocos casos por problemas de rendimiento.
Por problemas de bisagra, ninguno hasta ahora. La pantalla no ha generado problemas.
Si he visto que la gente se queja de que el teclado no permanece encendido cuando se deja de usar (problemas de usuario). El equipo, al igual que la mayoría por no decir todos, apagan sus leds cuando dejas de usarlos por la cantidad de tiempo que se ha configurado.

Es un equipo rápido y le va bien para jugar. El monitor no es la última maravilla en colores, pero está perfectamente bien para juegos. Su pantalla es de 60Hz, si no estoy mal, pero bueno, es lo que hay.

Una sugerencia.... Podrías buscar uno igual que venga con HDD y 4GB de RAM, eso te costará menos y con lo que te ahorras vas a poder comprar o más RAM o un SSD más acorde atus necesidades y aún así posiblemente te vas a ahorrar un dinerito.\

Saludos
Normalmentel los esquipos que vienen con 4GB de ram NO son ampliables o si lo son, vienen limitados normalmente a max 12Gb, el hecho de bajarse a HDD para luego subirlo a un NVMe por aparte hoy por hoy no tiene tanta lógica, contando además con que la board del equipo de entry level venga con puerto Nvme y no sata normal.
Buenas noches estoy vendiendo portatil gamer msi gl63 9 sdk usado
procesador i5 9300h
gpu 1660 ti
memoria ram 8 GB
disco duro 512 GB m.2
3.500.000
negociables
garantia 1 semana para que lo pruebe y compruebe que está en perfecto estado
envio a cargo del comprador
Este no es el foro de compra venta,
 

Archivos adjuntos

  • 1627862110149.png
    1627862110149.png
    255.2 KB · Visitas: 50
Tengo la misma duda. Solo veo muchas quejas con la linea de HP Pavilion.
Se supone que hace poco llego una nueva aqui a Colombia la dk1504la con la RTX 2060 y i5-10300H

En HP en su pagina no se ve referencia si han mejorado la pantalla y no ahi reviews en ningun lado de este modelo. Entonces no se sabe como han mejorado la conductividad termica o su pantalla.

Esta laptop entra en mis opciones económicas porque la puedo pagar con la tarjeta alkosto a 3'300K. Tengo la duda si es mejor invertir la plata en este o esperar a otro que rebajen mas? O alguno tiene conocimiento como es la RTX 2060 en comparación con la 1660TI en laptops ? O es mejor invertir los 5.5 palos a una Asus que solo las unicas que he visto con la 3060RTX aqui en Colombia. ?
 

Los últimos temas