Impuestos Reforma Tributaria en Colombia 2017

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Estos son los productos y servicios que están exentos de IVA:

  • Carne fresca o refrigerada
  • Ganado bovino, exceptos los de lidia
  • Pescado, excepto los filetes
  • Camarones, langostinos y demás decápodos
  • Pollo
  • Oveja
  • Cabra
  • Cerdo
  • Leche y nata
  • Papas
  • Tomate
  • Cebolla
  • Banano
  • Uva
  • Manzana
  • Melones
  • Café sin tostar
  • Caña de azúcar
  • Arroz exepto el de uso industrial
  • Queso, requeson, y lactosuero
  • Huevos de gallina y otras aves
  • Leche para bebés
  • Preparaciones infantiles a base de leche
  • Cuadernos
  • Diarios y publicaciones periodicas
  • Libros
  • Medicamentos
  • Educación
  • Transporte público
  • Aguas minerales
  • Fertilizantes
  • Maquinaria agricola
  • Caucho natural
  • Abonos
  • Semillas para la siembra
  • Sistemas de riego
  • Internet fijo para estratos 1 y 2
  • Computadores de menos de 1 millón y medio de pesos
  • Tabletas y teléfonos de menos de 650 mil pesos
  • Planes de datos inferiores a $45.000 pesos.
  • Edificaciones de menos de $800 millones deducibles de renta.
Son muy pocos los exentos de la norma, creo que estas alzas provocan que mas personas evadan impuestos.
 
si aca se tratara de evitar la evasion no se necesitarian aumentar impuestos,,, (sin hablar que asi se los roben)
 
Última edición:
Yo pagaría encantado hasta el 50% (O mas) de impuestos si esto fuera como en Suiza o Noruega, pero de verdad que pagar 19% + 4 x MIL + Declarar Renta para que se la sigan robando? Tienen absoluto huevo, estoy pensando seriamente en salir del país, es de idiotas seguir aguantándonos este maltrato tan hjdepta.
 
la corrupcion que roba estos impuestos es lo que no permite que mejoremos... y algunos que siguen apoyando a uribe o santos...

esto no es de apoyar a ninguno, juntos son crapulas, es de no seguir subiendo a los mismos de siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
la corrupcion que roba estos impuestos es lo que no permite que mejoremos... y algunos que siguen apoyando a uribe o santos...

esto no es de apoyar a ninguno, juntos son crapulas, es de no seguir subiendo a los mismos de siempre

Como dirían por hay..

El problema no es el político, el problema es el pueblo hu.evón que vota por el mismo ladrón.
 
Como dirían por hay..

El problema no es el político, el problema es el pueblo hu.evón que vota por el mismo ladrón.

asi es...

us.jpg
 
Tengo una duda en cuanto al IVA en el plan de datos, como saben ellos cuanto pago en datos si por ejemplo mi plan de Tigo pago $46.000 pero ya está incluído, datos minutos y mensajes.
La duda es por que dice" planes de DATOS mayor a 45.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Tengo una duda en cuanto al IVA en el plan de datos, como saben ellos cuanto pago en datos si por ejemplo mi plan de Tigo pago $46.000 pero ya está incluído, datos minutos y mensajes.
La duda es por que dice" planes de DATOS mayor a 45.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Por qué independiente de si su plan esta unificado cada servicio tiene un concepto de facturación diferente por lo cual en esos cosas solo se unen varios ítems y se unifican en un solo código de plan. Pero para temas de facturación cada cosa es aparte.
 
Por qué independiente de si su plan esta unificado cada servicio tiene un concepto de facturación diferente por lo cual en esos cosas solo se unen varios ítems y se unifican en un solo código de plan. Pero para temas de facturación cada cosa es aparte.
Osea que en este caso a mi no me tocará pagar ese impuesto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Osea que en este caso a mi no me tocará pagar ese impuesto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No sr.
Aunque tenga en cuenta dos dos cosas.

1 el iva del 19% es sobre todos los servicios
2 El impuesto al consumo sobre voz se cobra normalmente y sobre datos solo aplica para servicios de datos que sean superiores a $ 47.700 algo.
 
Yo odio los impuestos como cualquiera, pero estoy de acuerdo con la reforma porque la alternativa es la quiebra. Tengan en cuenta que nuestro estado es muy derrochón y que el petroleo bajó mucho de precio. Hubiera preferido que redujeran el gastos fiscal pero pues ni modo.
 
Yo odio los impuestos como cualquiera, pero estoy de acuerdo con la reforma porque la alternativa es la quiebra. Tengan en cuenta que nuestro estado es muy derrochón y que el petroleo bajó mucho de precio. Hubiera preferido que redujeran el gastos fiscal pero pues ni modo.
Por derecha usted NO puede odiar los impuestos, son el mecanismo de recaudo que tiene cualquier gobierno, el problema de los impuestos en este Villorrio es que en un 75% se van en corrupción y eso molesta sobre medida por que NADIE hace nada.
Que la excusa sea que si no se suben los impuestos nos vamos a una quiebra se podría entrar a discutir mas a profundidad, pues las empresas por donde en los últimos años mas plata se a ido en "contraticos" y "malas decisiones" son las que tienen mayor participación del estado, mejor dicho, que a usted le parezca necesaria es una opinión respetable, pero que diga que era necesaria por que si no hay quiebra en un país donde los Bancos reportan ganancias triplicadas cada semestre es un disparate.
 
con ese pensamiento tan pendejo de que es por la quiebra solo dan para seguir en la corrupcion

la realidad es que pasan varias cosas que ayudan a la corrupcion

una de ella, es si se pusieran las pilas con evitar la evasion de impuestos, haciendo que las personas que tienen que pagarlos les cayeran encima y los sacionaran, pues les entraria mas dinero, pero como no quieren esto porque ya no tendrian excusa de aumentar impuestos, porque daria una cifra muy alta, seria mas complejo y el pueblo se les iria encima porque ya seria mas evidente que es que se estan robando eso...

no es solo decir que a algunos les toca ahora pasar a regimen comun o seguir en simplificado, para muchos, que son simplificado no pagan nada (aunque estar en simplificado no es sinonimo que le toque pagar mucho eso depende), porque se hacen los que no es con ellos, muchos reciben sueldos y manejan transacciones que ya es para declarar renta, pero seamos realistas, muchos no declaran...

no es excusa para que roben, no estoy de acuerdo con algunas cosas de la reforma tributaria, pero unas si deben ir, el problema es que debe ser por igual... a los de mucho dinero les dieron unas prebendas ya que realmente los que paganinis del asunto van a ser los de la clase media, y mas que la clase media, va a ser la case trabajadora...

cuantos de ustedes reciben sueldos de 5 o mas millones y no declaran?

cuantos tienen patrimonios para declarar pero no lo hacen?

que pasa con eso?

den una oportunidad que todos se pongan al dia, rebajando sanciones e intereses y muchos se acogerian, pero como no los persiguen pues seguiremos igual... y los corruptos se benefician

ciertas propiedades de conglomerados economicos, siguen siendo estrato 2 o 3, y que ha pasado con esto? nada... todo se queda callado... porque el de turno no los ataca? que paso con cosas como el club el country etc etc, (y no es por ir contra peñalosa) es ir contra lo de siempre que las personas solo ven un lado, pero no el otro

en la encuesta falta una respuesta y es el punto medio... pero aca nos quejamos de impuestos, pero estamos avidos en evadirlos, y los otros se benefician y roban mas facil... porque la excusa es que no se recoge lo suficiente...

la malicia indigena es dependiendo de como nos toque :(
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y DonPibe
Lo malo es que la soluci[on esta en manos del problema.

ese iva del 19% es completamente injusto, cuanto no se robaron en cada escandalo que publica la revista semana en cada edicion? cuanto no se roban en lo que publica noticias uno cada ocho dias?

La injusticia genera violencia. pagar el 20% extra por un producto es completamente injusto, ademas en un pais donde no se ve ni educacion, ni vias, ni infraestructura, ni cultura, ni nada. lo poco que hay es con las uñas. Los hdp nule se robaorn toda la plata del mundo, 8 años casa por carcel y no les toco devolver un peso. hagame el HDP favor!!!

Acá toca implementar pena de muerte a todo ladrón o sino nunca vamos a acabar con la corrupción

edito: no es sino abrir cualquier hdp periodico de este pais pa sorprenderse cada vez mas.

ej. http://www.elcolombiano.com/antioqu...s-a-familia-villegas-por-caso-space-HL5739595

un hdp de esos que mato a un monton de gente y le cago la vida a otros cuantos, libre como si nada y les van a revocar las multas hagame el HDP favor!!!
 
Última edición:
es correcto el IVA no debio subir a eso... y miren un caso, los arrendamientos comerciales les aumento eso... 3% de lo que pagaban de arriendo (18,75 de aumento del IVA)

de donde lo van a cobrar los que tienen locales comerciales, pues aumentandole a lo que venden...

porque ellos saben que el que les arrendo no coge ese dinero pero el estado si, son gastos adicionales...

pero como aca creen que es que aumenta el arriendo es el IPC cuando es comercial es otra cosa, los de vivienda son los que son regidos por el gobierno

son tantas cosas pero como aca solo es creer que se va a quiebra...
 
Última edición:

Los últimos temas