Refrigeración de Disco Duro

bender3001

Lanero Regular
24 Ene 2005
74
Refrigeración de Disco Duro

Hace poco compré un disco duro WD SATA2 de 250gb y se lo agregué a mi equipo.
Tengo un Sempron 2800+, una fuente Vitsuba 450w y un gabinete Vitsuba 8024, además de mi viejo HD Maxtor de 40gb (IDE).
En principio había puesto el nuevo disco más o menos en el medio de las bahías. El viejo disco abajo y arriba una grabadora de DVD Pioneer.
En ese momento el disco WD subía a más de 46º ahora en verano y abriendo el gabinete. El disco Maxtor no puede ser medido con el Speedfan.
Lo que hice fue cambiar el lugar los discos, dejando abajo el disco nuevo y un poco más arriba el viejo Maxtor.
Hoy que no hace mucho calor y a carga normal tengo una temperatura de 32º en el disco nuevo.
Como aclaración quería decir que en la parte frontal del gabinete a la altura del nuevo disco hay un cooler de 8cmx8cm.

La consulta es cual sería el tope de temperatura y si en el disco maxtor no hay problema de temperatura (es de 5400rpm).

Otra duda que tengo es si el ventilador cerca del disco rígido no puede afectar de alguna forma (estática u ondas electromagnéticas) la información del disco o su integridad.


Gracias por la ayuda!
 
el ventilador no te afecta para nada la integridad fisica de tus discos duros, al contrario metale un frontal de 12x12 apuntando a sus discos duros y vera como se mantienen de frescos.. :p
 
yo le puse d2 fan de 12x12 al case uno delante metiendo aire y otro detras sacando la verdad me ha ido de maravailla y casi ni calienta mi dd es de 160 gb
 
Ten mucho cuidado con la temperatura de los HD ya q' una subida muy fuerte le daño varios sectores, lo digo por experiencia. lo mejor como ya dijeron es un par de ventiladores y funcionan a la perfeccion!!!

destrip, q' vacana tu firma, parece clave para juego de playstation
 
esta firma mas bien parese tostacos puestos de todas las formas jajajajaj
pero esta bacanisima


que pena por lo del doble post es que se me cayo el internet y mande dos veces la orden de todas formas que pena por las molestias
 
hola

no hace mucho compre un disco sata de 200gb y ya tenia uno antes de 120gb sata tambien, el disco viejo antes estaba en rangos de temperatura de 30 a 34 grados, ahora que coloque el otro llego a 42 y el otro se mantiene a eso de 37 en el frente hay un ventilador de 8x8, mi pregunta es que me sugieren para disminuir un poco mas la temperatura. gracias
 
Pues de pronto intenta con un cooler de mayor tamaño y ps relajate que igual si es de mas tamaño, mas trabajito debe tener... mas se debe calentar. No me parece exagerada la temp pero puedes ensayar igual.

Salu2:p