Refrigeración líquida 100% - Hecho en Bucaramanga Colombia

el sitema esta excelente,
muy buen manejo de la creatividad y de los recursos mis mas sinceras felicitaciones a el señor moderador.

para los demas interesados aqui les dejo unas guias sencillas que me encontre por hay y con materiales muy sencillos,

como:

- Una tarrina de 50 cds vacía
- Un par de racores
- Un trozo de tubo
- Cuchillo de cocina
- Mechero
- Teflón
- Cinta aislante
se encuentra en : http://www.hard-h2o.com/guiamodding/deposito-tarrinacd.html
y otro en : http://www.hard-h2o.com/guiamodding/depositometacrilato.html

claro estos sistemas no son de bloque al cpu, pero son mas sencillos y ayudan en forma didactica a implantar refrigeracion liquida en nuestros equipos.
 
jeje tremenda revivida que le pegaron al tema. Bueno aprovechando solo para comentar que despues de 2 años de pleno funcionamiento la Rl casera a cumplido todas las expectativas que se plantearon en aquella epoca y ha demostrado que un sistema casero puede ser totalmente seguro y confiable. Tanto o mas que una rl economica comprada

La unica foto decente hasta el momento que muestra el sistema presente en la campus party
261964609793c1d835c4bsu4.jpg
 
Mis mas sinceras felicitaciones...
Usted es un Dios.. ejejje
Y pensar que yo estoy renegando porque tengo un Q6600 con disipa de serie y no tengo dinero para comprar uno decente..
mi viejo sabe sobre CNC '( (ba.. el es tecnico en controles numericos..osea repara cnc's) y yo voy a una secundaria tecnica donde hay un cnc.. podria hacerlo... pero... me falta paciencia.. jeje.. soy de lo mas impaciente que hay :S
 
Tio te lo has currado muy bueno, me gusta mucho..
Una muy buena manera de matar el tiempo haciendo algo que te gusta y ademas mejoras el rendimiento de tu ordenador. Eres el amo nen..
 
hey viejo no queda mas que felicitarlo!!!! y vea si le pone competencia a thermaltake..


felicitaciones y que siga en ese cuento.!!!!!!
 
JUMMM.....

Ya que veo, que acá es donde se reunen los titanes, la verdad en esto de la refrigeración ni llego al rango de novato, soy mas bien, nulo en conocimiento, pero quiero hacer uno para mi pc....quiero que deje de sonar ese ventilador asqueroso.....

ya he visto, algo de las guías que hay....pero, tienen una donde me indiquen paso a paso que hacer, y que materiales comprar?

gracias amigos!
 
Bueno viejo man, felecitaciones por su RL, esta mas que excelente, y se ke ya hace como dos años ke la tiene, pero no sabia de esto.

La verdad es que estoy interesado en empezar el proyecto de tambien hacerme una refrigeracion liquida casera para el PC.

En estos momentos tengo conocimientos casi nulos acerca de esto, y muy seguramente voy a buscar todo el material que pueda, si ud tiene el tiempo de guiarme, se lo agradeceria. O si tiene fuente de informacion de lo escencial ke hay que saber.

Gracias. y felicitaciones.
 
Ya que han revivido este thread, aprovecho Ragnarokun además de Felicitarte por tu trabajo, para preguntarte: ¿ en el bloque de la VGA como has hecho para darle a la base las diferentes alturas que corresponden al GPU y a las memorias y luego pulirlo manteniendo esas alturas que son tan exactas?

Muchas gracias :)

Saludos
 
pues al principio queria utilizar los pad termicos que vienen con las tarjetas de video pero como no fue posible conseguirlos en ningun lado pues simplemente me limite a buscar pedazos de cobre y aluminio de los 2mm que tiene en mi caso la diferencia de altura entre gpu y memorias y luego de cortarlas al tamaño adecuado las puli por las dos caras. Finalmente las coloque en su lugar agregando un poco de artic silver 5 y para pegarlas al bloque un poco de pega loca por los bordes.

Al final deje los de aluminio porque los de cobre no los consegui tan pequeños y tocaba hacer las platinas de un tubo de cobre abierto pero no me quedaban completamente planos y lisos por lo que decidi dejar el aluminio que si quedaba perfecto.

El resultado pues las memorias se pueden llevar de los 1000mhz que tienen originalmente a 1285mhz sin subir voltajes. Pero solo utilizando el powestrip porque el rivaturner no dejaba pasar los 1200mhz ni a palo.
 
Muy buena idea, yo me encontré con el mismo problema para conseguir los pads térmicos, así es que estoy peleando para hacer el pulido a mano lo más exacto posible, pero la verdad es que no resulta para nada práctico ni confiable.

Otra pregunta. Después de releer el thread, me surgen algunas dudas respecto del método que utilizaste para medir la caída de presión.
Por curiosidad, como conectaste el circuito mientras medías, porque se me ocurre que dependiendo de eso puede variar la altura de columna que se obtenga en la salida del bloque. Por ejemplo y para irme a un caso extremo, si el bloque descargar diréctamente a un depósito de circuito abierto con un pequeño recorrido de manguera entre ellos, se me ocurre que la medición allí se caiga hasta prácticamente nada. Es así o lo estoy interpretando mal?

Gracias por tu buena predisposición en contestar. :)

Saludos
 
Que chinva mano yo soy de bucaramanga tambien tegno un q6600 y algun dia me gustaria tener la capasidad para hacer eso, pero creo que lo unico necesario no son los materiales sino el conocimiento

que bn xd y se uqiere tambien dedicar a eso quetal que pueda algundia perfeccionarlo y comercializarlo se imagina ese produccto nacional ja que tal que chinva
 
Digamos y nosera que ud me puede ayudar a hacer un mod yo tambien soy de bucara
y creoq ueestudiamos en el mismo lugar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas