Refrigeracion de PC para Principiantes

es buen modo, ya lo probare asi, por ke mi pc la tenìa de una forma similar a la ke muestran si me funciono muy bien!
 
muchas gracias

Huy exelente post, no solo pork nos dicen "corte aqui...., mida aca....", sino que nos da una idea muy clara de como son las corrientes de aire y como seria aconsejable la instalacion de los ventiladores o coolers para sacarle el maximo de provecho..
Mil y mil gracias.
 
¡Hola a todos! Gracias por la información. Muy útil...
Tengo el EVEREST Ultimate Edition y estoy un poco preocupado porque en Temperatura: GPU me marca 57º
¿Es normal?
 
Según la mayoría de foros que he mirado, la temperatura de trabajo de una gráfica actual es de 55 a 70 grados, así que podemos decir que está en el rango normal. Las gráficas suelen generar mucho calor, y de hecho algunas llegan a trabajar a 100 grados :huh:

De todas formas controla a ver cuánto alcanza a full, y si pasa de 70 plantéate mejorarle la refrigeración, para evitar sorpresas.
 
Ah, bueno, según lo que he leído estás en la franja normal, incluso tirando por lo bajo! La verdad es que parece una temperatura realmente buena. Pues nada, a disfrutar de la tarjeta, que con esas temperaturas no tienes ningún problema!

Saludos!
 
una pregunta

una fuente standar de las q traen las torres es capar de mantener
4 discipadores y una gforce 8600gt y demas
 
Pues tendrías que mirar de cuánto es la fuente que trae la torre y cuánta potencia supones que va a necesitar tu equipo. Lo de la fuente lo puedes mirar en la propia fuente, lo pone por fuera. Lo otro puedes calcularlo usando esta página

http://www.journeysystems.com/?powercalc

Entras, te pide los datos de tu equipo (procesador, nº de ventiladores, tarjeta gráfica, lectores y grabadores, ram, etc) y te calcula cuánta potencia necesitas. Sabiendo todo esto, ya ves si te vale la fuente que trae la torre o no.

Saludos!
 
Bueno me podrian recomendar coolers que tengan poco ruido en este momento cuales son las mejores marcas para tener un pc silencioso y bien refrigerado ??
 
Para CPU, pasivos, están los Thermalright ULTRA-120 Extreme con un Fancooler de 120mm Akasa Ambar, los Silent Tower igualmente con Akasa Ambar. Estos 2 Coolers puedes usarlos sin FAN siempre y cuando tengas un buen flujo de aire dentro del case.

Activos, para CPU, hay muchos, a mi particularmente me gustan cualquier Zalman de Cobre o en su defecto Thermaltake con fan de 120mm, como el BLue Orb II.

Saludos
 
oye una pregunta yo tengo en mi maquina desde un mes 3 ventiladores de 12mm y pos anda bien pero los tengo a los 3 sacando el aire caliente estan en el centro pero no tengo ninguno metiendo ke opinan o me aconsejan ke le de la vuelta auno,

otra cosa les digo lo tengo a los 3 en el centro del lado izkierd, ke opinan si le pongo atras uno ke meta el aire.

GRACIAS espero respuesta
 
cypress dijo:
oye una pregunta yo tengo en mi maquina desde un mes 3 ventiladores de 12mm y pos anda bien pero los tengo a los 3 sacando el aire caliente estan en el centro pero no tengo ninguno metiendo ke opinan o me aconsejan ke le de la vuelta auno,

otra cosa les digo lo tengo a los 3 en el centro del lado izkierd, ke opinan si le pongo atras uno ke meta el aire.

GRACIAS espero respuesta
Se lo voy a resumir en términos generales de esta manera:

1.- Ventiladores ubicados en la parte frontal, lateral (izquierda o derecha, de ser posible), parte inferior del case, DEBEN METER AIRE AL CASE.

2.- Ventiladores ubicados en la parte tracera o superior del case, DEBE SIEMPRE SACAR AIRE DEL CASE.

Saludos
 
oye disculpa mi gabinete en la parte lateral es de metal (ovio) pero lo abri y ahi puse los ventiladores y ahora kiero conseguir algo asi como un plastico lo e visto en gabinetes pero ya hecos creo ke es akrilico o algo asi, asi es el nombre o ke ? cuanto creen ke cueste en dolares o si kieren diganmelos en pesos mexicanos. Grax
 
kP-criscrock dijo:
se llama acrilico y generalmente no es muy costoso, debes tener cuidado es con el corte y la perforacion de este material
Aqui en barranquilla donde puedo conseguir ese acrilico y cuanto mas omenos puede costar? y donde puedo conseguir que perforen la tapa lateral para instalar el acrilico.
 
men, busca en el directorio, el precio como 25k creo que el metro cuadrado, la verdad no recuerdo bien, y el hueco pues porque no te le mides a hacerlo?
 
si le interesa a alguien encontre a un señor que vende radiadores para los que hacen por si mismo la refrigeracion liquida el telfono del man es 6583418 y el indicativo para llamar desde un celular que fue de donde yo llame es 035
 
Buenas, muy bueno el post :), ahora, quería hacer una consulta, me compré un equipo nuevo:

Procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5200+
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)
Placa Base Asus M2N32-SLI Deluxe (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)

La placa base, tiene un ventilador el cual dice que debe usarse solamente en conjunto con un "ventilador pasivo" en el procesador, y realmente no estoy seguro de cual sería el más adecuado ya que solo conozco los dos que vi aqui en un post anterior, y el unico que consigo a la venta es el Thermalright; por otro lado, es conveniente usar el ventilador que viene con el mother + ventilador pasivo para el procesador, o solamente un ventilador activo para el procesador?

Muchas gracias

Nacho
 
Buenas, muy bueno el post :), ahora, quería hacer una consulta, me compré un equipo nuevo:

Procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5200+
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)
Placa Base Asus M2N32-SLI Deluxe (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)

La placa base, tiene un ventilador el cual dice que debe usarse solamente en conjunto con un "ventilador pasivo" en el procesador, y realmente no estoy seguro de cual sería el más adecuado ya que solo conozco los dos que vi aqui en un post anterior, y el unico que consigo a la venta es el Thermalright; por otro lado, es conveniente usar el ventilador que viene con el mother + ventilador pasivo para el procesador, o solamente un ventilador activo para el procesador?

Muchas gracias

Nacho

Bueno, Nacholete, ante todo bienvenido a Laneros y pregunta tranquilo, que intentaremos ayudarte.

Como norma general, te diré que una cosa no quita la otra; es decir, el uso de un disipador en el CPU no quita para que le pongas ventilación al PC. Lo mejor es ponerle un buen ventilador al CPU (no tiene por qué ser uno de los mencionados arriba; de hecho hay docenas en el mercado) y ponerle un par de ventiladores a la caja formando una corriente de aire en el interior. Si quieres ver ejemplos con gráficos y más explicaciones entra en este post http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326, ahí seguro que encuentras las respuestas a tus dudas.

Respecto a qué ventilador ponerle a tu CPU, te nombro otro más: el Thermaltake Big Typhoon VX, échale un ojo, que es muy bueno. Esperemos a que otros laneros den su opinión...

Aquí tienes un link con una comparativa de varios ventiladores para AMD: http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTEwNSwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

y otro en el que se comparan varios, entre ellos el Big Typhoon: http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTQwMiwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

Epero que te ayuden!

Saludos!
 
Bueno, Nacholete, ante todo bienvenido a Laneros y pregunta tranquilo, que intentaremos ayudarte.

Como norma general, te diré que una cosa no quita la otra; es decir, el uso de un disipador en el CPU no quita para que le pongas ventilación al PC. Lo mejor es ponerle un buen ventilador al CPU (no tiene por qué ser uno de los mencionados arriba; de hecho hay docenas en el mercado) y ponerle un par de ventiladores a la caja formando una corriente de aire en el interior. Si quieres ver ejemplos con gráficos y más explicaciones entra en este post http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326, ahí seguro que encuentras las respuestas a tus dudas.

Respecto a qué ventilador ponerle a tu CPU, te nombro otro más: el Thermaltake Big Typhoon VX, échale un ojo, que es muy bueno. Esperemos a que otros laneros den su opinión...

Aquí tienes un link con una comparativa de varios ventiladores para AMD: http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTEwNSwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

y otro en el que se comparan varios, entre ellos el Big Typhoon: http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTQwMiwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

Epero que te ayuden!

Saludos!

Vale, gracias por la explicacion Sickman (muy buenas las comparativas), ahora, la duda que me queda es si el pequeño ventilador que viene con el mother es conveniente que lo utilice sea cual sea el ventilador del micro, o si con un ventilador activo no conviene, aquí encontré unas fotos del mísmo y una pequeña explicación:

http://www.virtual-hideout.net/reviews/ASUS_M2N32-SLI_Deluxe/index.shtml

(en la etiqueta roja que lleva al pie el ventiladorcillo pone que deve usarse SOLO con ventiladores pasivos o de agua, pero me niego a dejarlo guardado en la caja xD)

Me he leido todo pero no me termina de cerrar la idea, a ver si ustedes que tienen más experiencia me aclaran un poco la cabeza ^-^; el ventilador que le pondría al micro creo que terminará siendo el Blue Orb o el TMG A1 de Thermaltake (Ambos en la página de mercadolibre de argentina), ya que de los que puedo es el que me alcanza el dinerillo, otros como el Thermalright Ultra 120 y el Big Typhone ya se me van de las manos.

Bueno, otra vez muchas gracias y suerte

Nacho
 

Los últimos temas