Refrigeracion de PC para Principiantes

Aaaaaaaamigo! Ahora lo termino de entender. Es que no había visto nunca que la placa trajera un ventilador, pero bueno, te explico:

Según dice en la página que mandaste, ese ventilador es sólo para cuando usas refrigeración "pasiva", es decir, sin ventiladores en la caja ni en el CPU (o sea, a base de disipadores enormes o refrigeración líquida). A la vista de las fotos, supongo que el motivo principal es que no cabe al mismo tiempo el ventilador que te trae y el que le pongas tú al CPU... es cuestión de espacio, nada más. P

or otra parte, el que trae sólo refrigera los heatpipes, no el CPU, porque se da por hecho que si lo colocas es porque ya tienes refrigeración líquida para el CPU.

En resumen: si no le vas a meter refrigeración líquida, guarda el venti que te viene con la placa y ponle un venti al CPU (y un par más a la caja, si puedes). Por cierto, yo tengo el Blue Orb y da muy buen resultado, no tienes por qué dejarte el sueldo en algo más caro si no vas a hacer overclock.

Espero haberte contestado, porque a veces me lío demasiado con las explicaciones...

Saludos!
 
De maravillas, muchas gracias, ya me ha quedado todo muy claro 8P

Por otro lado y gracias tus respuestas y al resto de los mensajes del post, acomodaré los ventiladores de la caja (creo que había uno mal puesto), y tal vez hasta le practique algunos agujeros y le amplíe los que tiene, así cuando esté lísto postéo unas fotos, y así ven lo que logran sus consejos 8)

Un saludo y hasta la próxima!
 
Me alegro de que te haya quedado claro. Venga entonces, dale caña y ya nos contarás. Suerte con esas modificaciones!

Saludos!
 
A ver a ver, heché mano de unos pesos y ahora puedo darme alguna pequeña libertad con los precios, y aunque el Blue Orb me gusta mucho me da que los siguientes pueden ser mejores:

Max Orb y Big Typhoon VX

Me recomiendan alguno de estos dos o me quedo con el Blue Orb??

PD: El BT me parece algo feo ^_^, pero que tenga el disipador de cobre lo mejora mucho, verdad?
PD2: Con el ruido serán parejos como dice en las especificaciones??

Un saludo y gracias

Nacho
 
Yo los he visto comparados y el BT sale ganando. Es más feo, pero más eficiente, así que depende de lo que prefieras, si estética o eficiencia.

Por otro lado, en cuanto al ruido, sé que el BT trae un regulador de revoluciones, así que puedes bajarlas y reducir el ruido. El Max Orb también se puede regular.

Otra cosa a tener en cuenta es dónde vas a tener el PC, porque si lo tienes en tu cuarto y tienes el lateral transparente (que igual sí, porque si no te daría igual el aspecto del BT...) puede que te moleste la luz si pones el Blue Orb. El BT no tiene leds, pero el Max Orb sí. Fíjate en eso, por si es un factor que te tengas que tener en cuenta.

Saludos!
 
Bueno, después de un tiempo ya está el cooler sobre el procesador jeje, al final puse el Big Typhoon, solo que me queda una última (creo :)) duda, mi gabinete no es muy ancho, solo algo más que una lectora optica, y el BT al ser muy alto (15 cm, igual el ancho de la lectora jeje) me queda a poco más de 1 cm de la tapa del gabinete, puede ser esto perjudicial? también hay que tener en cuenta que justo donde da el ventilador del BT es el hueco donde estaba el interno de 80mm que por falta de espacio se lo he tenido que poner por fuera, si no me he explicado bien, porfi avisen así les paso un esquemita de como ha quedado.

Muchas gracias!
 
Vaya, buena elección! Cuéntanos qué tal va el BT, y qué temperaturas tienes en el equipo!

Respecto a su ubicación, creo entender que tenías un venti de 80mm en el lateral del case, y lo has tenido que quitar porque el BT no cabía... si es así, no te preocupes, yo lo habría quitado aunque cupiesen los dos! Verás, siempre hay que intentar que el venti del CPU recoja aire fresco para mandarlo al procesador, así que lo mejor que te pudo pasar es que el venti absorba el aire directamente del exterior de la caja. De hecho, hay unos tubos de plástico (los "air ducts") que la gente pone en el lateral del case para que sus ventis lleguen a tomar aire de fuera, así que hasta eso te ahorras, jajaja!

Lo que puedes hacer si quieres aprovechar el de 80 mm es ponerlo por debajo de la entrada de aire del BT metiendo aire fresco hacia la gráfica, por ejemplo, como en la imagen de la página 1 de este mismo post:

caixa_5662.GIF


Sería el "Ventilador lateral (inyector)" :p

Piénsatelo, y no te preocupes por el BT, que si toma el aire directamente del exterior tienes una instalación óptima!

Saludos!
 
Bien, has entendido perfecto, y heré lo que me aconsejas, intentaré ampliar el hueco del antiguo ventilador así se ajusta al tamaño del BT que es de 120mm y perforaré por debajo para instalar el viejo de 80 y que ventile la gráfica.

Muchas gracias Sick, y espero que mis dudas ayuden a otros principiantes en esto como yo :)
Ya editaré el mensaje y pondré las temperaturas, y más adelante pondré las fotos de mi proyecto (en otro post jeje) un gabinete (caja le dicen no?) cubico totalmente de acrilico y totalmente casero y una "minicaja portatil USB" para discos rigidos. :).

Saludos y gracias a todos.
 
agregarle coolers al gabinete

hola gentes, el otro dia boludeando a la tarde se me dio por desarmar la pc y me di cuenta de q no tiene ningun cooler!!! :huh::huh::huh::huh::huh: !!!
viendo algunos mods de gabinetes se me vino a la cabeza la idea de aparte de ponerle el cooler normal atras, de ponerle al costado y arriba (adelante no ya q fisicamente no entra). fijense en el dibujo y me dicen q piensan!!

my.php
[/URL][/IMG]

(en el dibujo los cuadrados q dicen "cooler saca" son los coolers q sacan aire, y los q dicen "cooler mete" meten aire nuevo
 
lo q pasaria si hago q los coolers superiores de la tapa metan aire es q la corriente q entra por esos coolers choke contra la del micro, por eso hago q saken
 
colocacion de coolers

para mi los coolers(BA POR LO MENOS 2)debe alojase en la tapa de arriba porque el aire caliente tiende a subir para arriba y los demas debe ubicarse en puntos especificos como puestos a la altura de la vcard o mirando al micro.Tambien se debe tener en cuenta los db de cada cooler porque sino nuestra maquina se parecera a una torre de enfriamiento.
bueno espero sus respuestas y acotaciones.
saludos
 
peroneme gente perovengo a completar lo que dije:
ademas de poner en la parte de arriba tirando el aire caliente hacia el exterior poner un cooler en la parte inferior del gabinete inyectando aire ya que la parte mas fresca del gabinte sera la de abajo porque el aire frio se mantiene abajo.
saludos

aqui le muestro esta imagen
 

Archivos adjuntos

  • pch.JPG
    pch.JPG
    30.2 KB · Visitas: 344
Extractor en case frente al fan del procesador

Pues resulta que me dio por adentrarme en esto del modding instalando en mi case tres fans para disminuir la temperatura que me estaba cociendo el procesador (athlon 64 3000+ en asrock k8 vm800). Puse dos de 80mm en la parte inferior, uno al frente y otro en la lámina lateral metiendo aire y otro de 60mm (la caja no tenia espacio para otro más grande) en la parte posterior sacando aire caliente. Lastimosamente la temperatura alcanzada con esta configuración no me dejó satisfecho, pues en full load el procesador alcanza temperaturas de 50ºC, la placa 55ºC y los discos duros entre 40 y 45. Mi pregunta es: ¿será buena idea poner un fan extractor de 80mm justo al frente del procesador para sacar el aire sin que se produzca interferencia con la corriente de aire genereada por el fan del procesador? EL adjunto muestra la disposición específica del fan, justo por encíma del que mete aire y en frente del procesador.

attachment.php


Estaré agradecido por sus respuestas, hasta la próxima.
 

Archivos adjuntos

  • ventilación.JPG
    ventilación.JPG
    26.2 KB · Visitas: 2,876
creo que ese ventilador sacando, interferiria con el del procesador, y si colocas el de abajo sacando y el de arriba entrando? o colocalo que no quede encima del procesador.
 
Verás, cerbatana, si pones un extractor frente al CPU le vas a quitar la entrada de aire del exterior. Por otra parte, si le pones otro metiendo delante del cpu, tampoco vas a conseguir gran cosa (como mucho un montón de ruido debido a la turbulencia). Lo mejor es que no pongas nada en esa entrada, y si quieres mejorar el rendimiento del refrigerador de tu CPU haz que tome el aire directamente del exterior mediante un air duct (un tubo, vamos, que vaya desde la entrada de aire hasta el venti del CPU). Hay muchos ejemplos de air ducts en la red, incluso hay quien se lo hace con una botella de plástico... Yo lo hice y me bajó la temperatura del CPU 2 grados más.

En cuanto al hueco inferior, si le vas a poner algo que sea metiendo, por lo siguiente: el aire caliente tiende a subir, por lo que al poner un venti sacando a esa altura lo que está sacando es aire frío... no interesa. Déjalo metiendo, tal y como lo tienes.

En resumen: deja el del lateral metiendo (ayuda bastante) y no pongas ninguno en la toma del CPU. El venti que te sobra, si quieres usarlo, ponlo sacando aire por detrás o en la parte de arriba del case, que es donde se concentra el aire caliente.

Epero haberte ayudado...

Saludos!

P.D.: Te mando dos fotos con ejemplos de air duct y su efecto.
 

Archivos adjuntos

  • air duct 1.gif
    air duct 1.gif
    70.6 KB · Visitas: 349
  • air duct 2.gif
    air duct 2.gif
    41 KB · Visitas: 1,445
Hola agus!

Verás, en este foro hay varios post preguntando cosas parecidas a lo que tú planteas, así que te remito al más completo que hay hasta el momento (que yo recuerde): http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326

Ahí verás cuál es la mejor configuración y por qué. Básicamente, debes intentar que el flujo de entrada y el de salida sean equivalentes (mismo número de fans metiendo que sacando) y sobre todo que los de entrada estén por abajo y por delante, y que los de salida estén en la parte trasera y superior. Ese es el resumen, pero no dejes de echarle un vistazo al post, ok?

Espero que te ayude!

Saludos!
 
Conexion de Ventiladores!

Que tal amigos, queria hacerles una consulta y es que inspirado en muchos mod's que he visto por aqui empezare a hacerles unas modificaciones a mi case para con la finalidad de bajar las tempeturas y de hacerlo ver mucho mas bonito, y es que entre esas cosas esta la instalacion de por lo menos unos tres fans pero estoy viendo que casi no tengo conectores de 12v disponibles para conectarlos entonces me nace la idea de por ejemplo poder empatar los cables de un fan con los de otro de otro y asi poder ponerlo a caminar, pero me da un poco de miedo ya que no quiero dañar mi equipo, En resumen cual seria la solucion para poder conectar varios fans sin tener conectores de 12v libres o disponibles? les adjunto un dibujito para tratar de ilustrar mejor mi idea.
Agradezco su comentarios!

PiroRock !
 

Archivos adjuntos

  • Fans.JPG
    Fans.JPG
    12.1 KB · Visitas: 354
por mi parte creo quen no habria problemas ya que tal ves lo maximo que creo yo que podria pasar es que no anden al 100% si no que bajen a un 97 o 95% de velocidad, por lo menos eso creo

que otros laneros pcontesten esto plzzz
 
Yo creo que con esa inversion en coolers le tocaria comprar unos bien silenciosos para que no le quede sonando eso como un avion.
Yo haria el trasero sacando, uno arriba sacando y los dos laterales metiendo... no hay que ser tan exagerado
 

Los últimos temas