Refrigeracion de PC para Principiantes

En la sección de Compra Venta, subsección Servicios hay personas dedicadas a la importanción de esos productos.

http://www.laneros.com/forumdisplay.php?f=126

Aprovecho para preguntar.

Tengo una foto parecida a lo que es mi case en este momento.

attachment.php


Mi deseo es llevar aire frio al Northbridge (NB) pero tengo como problema que la tapa lateral no tiene ningun espacio para la instalación de un fan lateral.

Los fans con flechas rojas y azules son los que tengo actualmente instalados. Estaba pensando añadir el que tiene flecha amarilla para que lleve aire frio pero me quedan las dudas de que ese flujo de aire pegue con el que viene de abajo y al mismo tiempo pegue con la Vcard bloqueando el flujo de aire fresco en vez de contribuir a su mejora.

Qué piensan ustedes al respecto?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • case.jpg
    case.jpg
    83.6 KB · Visitas: 1,312
Pues para mí la mejor opción sería hacerle el agujero a la tapa y ponerlo por un lateral.

A falta de eso, creo que si le pones el de la flecha amarilla la tendencia sería a unirse con el de la entrada inferior (la flecha azul) y subir diagonalmente hacia el NB y el CPU, lo cual no deja de ser una buena idea. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que esa corriente de aire no se te queda estancada debajo de la gráfica, como tú mismo dices.

De todas formas, si al final optas por poner ese venti frontal, yo intentaría ponerlo un poco más arriba para evitar esa posible interferencia de la gráfica con la corriente de aire.
 
por el flujo de aire de la tarjeta de video no debe preocuparse. Como va a tener la 9800gx2 esa saca el aire caliente por el lado del pci.

Si es para enviarle aire al NB puede intentar usar el travesaño ancho para colocar un fan pequeño. Uno de 80-90mm no es dificil de "colgar" ahi y darle aire al disipador del NB.

La opción del fan amarillo le puede servir. Tiene que probar y revisar con la mano al lado del NB que flujo de aire le llega.

pregunta: ha intentado caminar mas de 10m cargando la torre por las asas que tiene?.

Me parece que esas cosas sirven para levantarla pero para caminar con ella no le veo el sentido. A menos que la lleven dos personas cada una sosteniendo una asa
 
Gracias por los comentarios.

Lo del Fan en la tapa es algo que siempre he pensando pero también quiero tener como ultima opción tener que hacerle huecos a la tapa, especialmente porque me toca quitarle parte de la espuma aislante de ruido que tiene y porque el material de la tapa es bastante resistente.

El problema con esa tapa donde dice VCARD y que va de lado a lado es que precisamente está hecha para eso, para dizque mejorar el flujo de aire de la Vcard entonces un fan puesto ahí tiraría aire directamente a la Vcard y por otro lado en pruebas que he hecho he visto que esa cosita lo que hace es elevar la temperatura de algunos componentes por lo que en el momento no la tengo instalada ni cuento con ella. Por eso fue que la opción del fan amarillo fue como lo mas viable que vi. En todo caso trataré de probar en cuanto tenga mas fans disponibles.

En cuanto a las barras de la torre yo solamente le veo utilidad para alzar la torre y no dañarse la columna ahí :p porque para caminar con eso es muy incomodo además de que esa torre es pesadisima y mas cuando uno ya le mete todos los componentes.
 
huy que bonita

amigo

que bonita case si puede darme la raferencia le estaria agradecido


y que paso con mi ex 6500.

ya le tiene el remplazo jajajajaja.



por mi cuenta le estoy cambiando todos los fan (2 laterales,1 tracero, 1 delantero) de 8 cm por los de 12 cm por lo del ruido aunque cuando subo a 80% el fan de mi vcard me estrello feo ya que esta hace todo el ruido es como un soplador.

pero bueno espero tener pronto el zalman vf 9800 cu.:)

y lo de incomodo si tiene toda la razon la mia tiene solo una manija y no camino ni 5 mts toca abrasada jajajajaja o taxi pero sin que la novia lo vea jajajajaja.


suerte.
 
Esa torre la compraste por aca o la mandaste a traer de la USA?, porque me imagino que si la mandaste a traer te valio bastante el envio.
 
Fue traida de USA. El envio no me costó nada porque un familiar la trajo en una maleta y la llenó con ropa :p
 
Fue traida de USA. El envio no me costó nada porque un familiar la trajo en una maleta y la llenó con ropa :p


me siento orgulloso de ser COLOMBIANO.

me imajino la cara de los manes de seguridad en el aeropuerto jajajajaja.

pero si esta muy bonita la caja.

si la vende me deja el primer lugar.

suerte.:)
 
por eso hablaba de "colgar el ventilador sin necesidad de romper nada.

La otra opción viable que veo aparte de l fan amarillo es buscar un ventilador pequeño 40-70mm y adaptarlo encima o al lado del disipador del NB. En los racores que trae puede tratar de hacerse un soporte rustico o simplemente colocarlo ahi para ver cuanto baja la temp con un ventilador pequeño dandole directamente al disipador.

Con respecto a las agarraderas. Increible que no consideren que a veces es necesario andar con la torre. Como quien dice torre no apta para lanpartys

edit: no me habia dado cuenta que esa board trae un pequeño ventilador incrustado en el disipador. Si puede quitarlo para colocar uno mas grande o aumentar las rpm al max haber si mejoran las temps
 
Ese fan pequeño se pone encima de un disipador de los Mosfets pero solo cuando se usa WC, por eso nunca lo he considerado.

El otro problema de poner un Fan encima del disipador del NB es que el Zalman es tan grande que no deja meter nada por ahí :s
 
Amigo Oesoto, antes de seguir adelante... ¿estás seguro de que tu NB necesita más refrigeración? Porque igual te puedes ahorrar el problema; los de Coolermaster han hecho un trabajo excelente con ese case y tal vez no necesites más aire, viendo la refrigeración que le han metido al NB, con heatpipes, disipadores y todo lo demás...

De todas formas, si sigues pensando que lo necesitas, optaría por ponerle el venti amarillo lo más arriba posible, porque a la altura donde pusiste la flecha es seguro que las vcards van a absorber todo el aire y no va a llegar al NB, que está bastante lejos...

Otra opción es buscar una solución local, como decían los compañeros, pero los problemas de espacio que mencionas te van a limitar mucho las posibilidades (y lo que le pongas no va a ser mejor que lo que trae montado!).

Por cierto, ahora que he visto un par de reviews de tu case, retiro la propuesta de abrirle un agujero al lateral! XDD Nada, si no quieres dejarla como está intenta lo del venti de la flecha amarilla, lo siento pero no se me ocurre otra cosa...

Saludos!
 
ya me decidi y voy a adquirir una torre thermaltake ARMOR LCS, con refrigeracion liquida trae dos radiadores en la parte frontal de buen tamano , http://www.thermaltake.com/product/Chassis/fulltower/armor_lcs/ve2000bws.asp
Me parece una buena inversion para muchos anos, vale 800mil, pero trae bomba , tanque, los dos radiadores que estan ocultos y no le quitan estetica a la torre . Ademas una refrigeracion liquida de este estilo vale casi 500mil, se parece a la thermalkate big water 745, con la ventaja que los radiadores estan dentro de la torre y no por fuera haciendo estorbo , ademas que se ve muy pastuso. http://www.thermaltake.com/product/Liguid/DIY/cl-w0076/cl-w0076.asp , y un amigo me vendio barato otro radiador en 100 jaja, y quedo con refrigeracion liquida en CPU, GPU y chipset aprovechando que escogi la asus maximus formula special edition que trae conector para liquid cooler en el chipset
 
Amigo Oesoto, antes de seguir adelante... ¿estás seguro de que tu NB necesita más refrigeración? Porque igual te puedes ahorrar el problema; los de Coolermaster han hecho un trabajo excelente con ese case y tal vez no necesites más aire, viendo la refrigeración que le han metido al NB, con heatpipes, disipadores y todo lo demás...

De todas formas, si sigues pensando que lo necesitas, optaría por ponerle el venti amarillo lo más arriba posible, porque a la altura donde pusiste la flecha es seguro que las vcards van a absorber todo el aire y no va a llegar al NB, que está bastante lejos...

Otra opción es buscar una solución local, como decían los compañeros, pero los problemas de espacio que mencionas te van a limitar mucho las posibilidades (y lo que le pongas no va a ser mejor que lo que trae montado!).

Por cierto, ahora que he visto un par de reviews de tu case, retiro la propuesta de abrirle un agujero al lateral! XDD Nada, si no quieres dejarla como está intenta lo del venti de la flecha amarilla, lo siento pero no se me ocurre otra cosa...

Saludos!

Claro que si, es totalmente necesario.

Lo que pasa es que ese NB está hecho para refrigeración líquida pero yo estoy tratando de evitarla al máximo. Ese NB en Idle está entre los 47 y 50 grados y en Full puede llegar hasta los 65 grados. Ninguna de las dos temperaturas me gusta para el NB y de hecho los programas que miden las temperaturas siempre muestran esa zona en rojo o sea que está mas caliente de lo normal.

En Fan amarillo lo puse a esa altura porque ahí la torre tiene los orificios listos para instalar un Fan, el Fan originalmente es para los discos duros pero yo en este caso lo estaría usando para tirar mas aire fresco a la board.

Gracias por el interés en encontrar una solución a mi caso. Por el momento estoy a la espera de que me lleguen los fans de 2500RPM para reemplazar los originales del case que son de 1200RPM y ver si con eso mejoramos un poquito la situación.
 
Como hacen para poner esas fotos

buena machin, yo tenia el problema de colocar ventiladoras asi pero me provocaban problemas con la fuente.
 
Bueno, Oesoto, me parece una buena solución. Si no puedes colocarlo en el lugar perfecto, sóplale más fuerte! XDD No se me había ocurrido, creo que has dado en la diana con eso de ponerle un venti más potente. Yo tampoco soy amigo de las RL...

Suerte, y cuéntanos los resultados, pliz!

Saludos!
 
Bueno, Oesoto, me parece una buena solución. Si no puedes colocarlo en el lugar perfecto, sóplale más fuerte! XDD No se me había ocurrido, creo que has dado en la diana con eso de ponerle un venti más potente. Yo tampoco soy amigo de las RL...

Suerte, y cuéntanos los resultados, pliz!

Saludos!

Que pena, se me había olvidado volver por aquí.

Bueno. Cambié todos los fans de la torre tal como era la idea pero no pude ubicar un fan en la parte del fan amarillo. De todas maneras mejoré el caudal de entrada de aire fresco instalando un fan Thermaltake que sube hasta las 2800RPM pero esto hizo poco para mejorar la situación. Obtuve mas ventajas estéticas que funcionales pero no importa, los fans permiten ir desde 1200RPM hasta 2800RPM entonces eso me permite experimentar y encontrar la mejor relación temperatura/ruido.

El objetivo principal era mejorar la temperatura del NB pero dado que no fue posible por aire entonces me moveré a refrigeración líquida para eliminar ese inconveniente de una vez por todas.