Refrigeracion de PC para Principiantes

Bueno tengo una pregunta para los expertos:

Resulta y sucede me trajeton un equipo gateway con varios problemas, pero oh sorpresa al destaparlo y ver que el cooler no lo tiene sobre el disipador sea boca abajo atornillado como la gran mayoria, o mas moderno vertical, pero sobre el disipador como las fotos que coloco oesoto y otro lanero, sono que lo trae pegado por dentro detras del panel delantero y con asi decirlo n conductor plastico de aire hasta el gran disipador (no se si habre logrado hacerme entender)

El asunto es que uds que opinan este sistema si es suficiente y confiable??
 
Mas o menos me lo imaginé y me parece que no es confiable porque se perdería mucho aire que puede refrigerar bien la CPU aunque también hay que mirar de que procesador estamos hablando.

Mejor ponga fotos.
 
ese sistema lo he visto en pc marca dell y otross pc de marca. SImplemente trae un ventilador trasero y este esta conectado mediante un ducto verde al disipador del cpu que puede o no traer otro ventilador..Tiene la ventaja de llevar el aire frio del exterior directo al disipador del cpu.

Sobre si es suficiente y confiable eso depende del procesador que este refrigerando..el sistema lo he visto con procesadores pentium4 y no tienen problemas de temp. Solo que al estar el ventilador en la parte de atras de la torre esta mas propenso a llenarse de polvo y pelos de mascota y en la mayoria de los casos solo los he visto en mantenimiento porque el ventilador empieza a hacer mucho ruido producto del polvo y el exceso de revoluciones..Simplemente es limpiarlo y queda otra vez silencioso...

imagino que para un quad core o un cpu con alto TDP agrandaran el disipador y de pronto usaran un ventilador de 120mm pero igual deberia funcionar bien solo con el inconveniente antes mencionado del ruido al llenarse de polvo..
 
Mas o menos me lo imaginé y me parece que no es confiable porque se perdería mucho aire que puede refrigerar bien la CPU aunque también hay que mirar de que procesador estamos hablando.

Mejor ponga fotos.

ese sistema lo he visto en pc marca dell y otross pc de marca. SImplemente trae un ventilador trasero y este esta conectado mediante un ducto verde al disipador del cpu que puede o no traer otro ventilador..Tiene la ventaja de llevar el aire frio del exterior directo al disipador del cpu.

Sobre si es suficiente y confiable eso depende del procesador que este refrigerando..el sistema lo he visto con procesadores pentium4 y no tienen problemas de temp. Solo que al estar el ventilador en la parte de atras de la torre esta mas propenso a llenarse de polvo y pelos de mascota y en la mayoria de los casos solo los he visto en mantenimiento porque el ventilador empieza a hacer mucho ruido producto del polvo y el exceso de revoluciones..Simplemente es limpiarlo y queda otra vez silencioso...

imagino que para un quad core o un cpu con alto TDP agrandaran el disipador y de pronto usaran un ventilador de 120mm pero igual deberia funcionar bien solo con el inconveniente antes mencionado del ruido al llenarse de polvo..

No he colocado fotos porque la verdad no tengo una camara (oe deja la de su firma mas baratica ome :p:p )

alcaro algo, el ducto no esta hacia la parte trasera sino hacia la delantera y el cooler que tiene es bastante grande, yo diria que de unos 15 cm, ademas el disipador que tiene es responsable.

Uno tenderia a pensar que como viene de fabrica asi, es suficiente y confiable, pero tengo mis dudas, porque miro en la bios y dejo ahi un momento y la temperatura sube como a 60º C y el procesador es un AMD X2 de 3800, que para ese procesador me parece un poco alta.

Con carga (con el SO haciendo algo) no he medido la temperatura, corrijanme si estoy equivocado pero creo que una temperatura de 60º C para este procesador es algo alta por eso mis dudas sobre la suficiencia de este sistema de refirgeracion

Gracias por sus comentarios
 
todavia estoy pensando como combatir las altas temperaturas de curramba, y se me ocurre ponerle 2 ventiladores metiendo a cada lado del disco duro (es decir uno en la tapa izquerda y otro en la derecha) o poner el de la izquierda al frente del ventilador de la vcard, sacando que daria uno de 80mm atras, la vcard y la fuente.
la duda es
¿sera suficiente aire para refrigerar todo el pc (sobre todo que estos ventiladores de $5.000 no soplan nada)?
 
yo tambien opte por permanecer si la tapa lateral al menos hasta que compre una case decente para el hardware que tengo
 
Bueno viejito tu opinion es importante y valiosa al respecto yo opino que para una mejor refrigeracion para principiantes son unos buenos ventiladores mi torre le hice un buen mod claro esta aun no esta terminado al 100% pero tiene 5 ventiladores solo en su case, lo que mas sufre con el calor es puente norte y elpuente sur a demas procesador, no colocar la torre en sitios encerrados, ni muy asfixiada de cosas a los lados ni sobre ella, mantener ventiladores limpios y lubricados para evitar vibraciones y demaciado ruido.

Proximamente subire imagenes de mi mod esperenlas
 
Lo de la tapa lateral no es mala idea, pero hay q tener en cuenta que el factor polvo tambien contribuye al calentamiento extremo del pc, ya que este al adherirse a los fan (ventiladores) y enfriandose comportandose como masilla en las aspas y demas partes del fan y pc evitando asi la circulacion de aire, por mi parte mi pc tiene 6 ventiladores ya que aca en killa la temperatura es super pesada


speedfan.jpg
 
Wow!!! excelente info acerca de como enfriar el Gabinete, yo tengo un Gabinete Acktek gamer y me gustaria hacerle una mdificaciones para el enfriamiento del mismo...

Voy a seguir detenidamente las opciones que aqui describen y les contare despues que tal me ha ido con mi Gabinete.

Saludos!!!
 
Opinion

Wow!!! excelente info acerca de como enfriar el Gabinete, yo tengo un Gabinete Acktek gamer y me gustaria hacerle una mdificaciones para el enfriamiento del mismo...

Voy a seguir detenidamente las opciones que aqui describen y les contare despues que tal me ha ido con mi Gabinete.

Saludos!!!


Amigo de casualidad su gabinete es este ??

img



Si lo es le sugiero que le haga como maximo 2 perforaciones para instalarle 2 fan (asi como el mio) que metan aire asi sera mejor la ventilacion y pues los otros 2 de atras que saquen aire.
 
Yo tengo un Tt de 120mm en la parte frontal.......

y he tenido 2 problemas con el


1. no he podido controlar su velocidad..... (es muy ruidoso).........el cable de control lo tengo conectado a donde dice NB_FAN, pero con speed fan no he podido bajarle las revoluciones :(

2. este fan se ha encargado de mantener limpio mi estudio ................todo el polvo lo mete a la case:muerto::muerto::muerto: ... eso parece mas una aspiradora!!!!!

alguien sabe donde compro flitros aca en bogota ? como hago uno casero???