Refrigeracion de PC para Principiantes

Eso que cuentas es normal, el ventilador absorbe el aire con todo lo que haya flotando en él y lo mete en el case, jajajaja! A mí también me pasa.

Una vez vi un tipo que se había hecho unos filtros cortando unas cajas de CD de las finas y poniéndoles unas medias de mujer como filtro... no lo he probado, pero no parece complicado.

Saludos!
 
alguien podria explicar que significa

"Bearing Type"

en un cooler ....es visto esta opcion en el "guieded search" de newegg.........pero n ni idea que sera

cual es el mejor o como es la cosa

grax :)
 
"Bearing Type"=tipo de rodamiento
simple es el tipo de rodamiento que usan en los ejes de los ventiladores..En la teoria algunos tipos de rodamientos son mejores que otros en cuanto a tiempo de vida, tiempo libre de mantenimiento, altas velocidades de operacion, friccion y un largo etc..

Sin embargo en la practica debido a que los ventiladores para pc no estan sometidos a fuerzas axiales o cargas pesadas pues cualquier tipo de rodamiento cumple su funcion. Por supuesto los fabricantes mencionan el tipo de rodamiento para mencionar que usan rodamientos de mejor calidad y durabilidad pero en el fondo la mejora con respecto al rodamiento de bola o el sleeve es poco significativa en el rendimiento del ventilador..

Todo dependera de las condiciones ambientales y la carga a la que esta sometido el ventilador pero a menos que vivas en condiciones extremas de frio/calor, extrema suciedad, etc.. o que tengas el ventilador sumergido en aceite u otro fluido mas viscoso que el aire no tendras problemas con la mayoria de los ventiladores para PC.

Por aca puede encontrar info sobre algunos de los tipos de rodamientos
http://en.wikipedia.org/wiki/Bearing_(mechanical)
 
Refrigeracion

Señores, estoy haciendo mi cajita del PC y me gustaria refrigerarla bien..

Vean las imágenes y me comentan que piensan y que debo hacer, tengo 4 fan de 8mm y uno de 12, la board es ATX y el procesado saca el aire caliente por un lado y lo puedo poner izq-derecha o der-izq..

La cajita debe ir horizontalmente, por debajo puedo abrir los orificios que sea, por arriba nada (arriba viene un vidrio de 10mm) y tampoco puedo abrir orificios en los laterales.

En un comienzo solo pense en apariencia (es la primera imagen) pero ya estoy pensando en ambas...

TKS.

HA!! por los fan azules entraria aire y por los uva saldria calentito..
 

Archivos adjuntos

  • caja1.jpg
    caja1.jpg
    95.9 KB · Visitas: 274
  • muestra de board.JPG
    muestra de board.JPG
    38.3 KB · Visitas: 259
Amigo Juan, no sé si entiendo bien los dibujos y la explicación, pero creo que tu idea es poner los dos de entrada y los dos de salida en la parte de abajo de la caja ¿es así?

Verás, con esa configuración lo que pasa es que los de entrada te van a meter en el case todo el polvo que haya debajo y van a tirar el aire contra la tapa, distribuyéndose luego dentro de la caja como buenamente pueda. Luego ese aire lo sacan los otros ventis y lo tiran otra vez debajo del case, con lo que lo vuelven a absorber los de entrada... es casi un circuito cerrado. Lo ideal es tener los de entrada y los de salida en línea para que haya un buen flujo de aire, pero con las restricciones que tienes (hacer agujeros sólo por debajo) lo único que puedes hacer es eso que dices.

No me entiendas mal, seguro que es mejor que no poner nada, pero no creo que sea la mejor opción (a menos, como te digo, que no haya entendido bien tu idea).

Saludos, y ánimo con el proyecto!
 
revisen porfa....

Gracias por el comentario, pero revisa bien este ultimo datico k te envio y comentas TKS..
RECIBO TODAS LAS SUGERENCIAS CON TAL MEJORAR EL PROYECTICO...
 

Archivos adjuntos

  • muestra de board2.jpg
    muestra de board2.jpg
    85.3 KB · Visitas: 228
Bueno, lo cierto es que la posibilidad de los orificios de salida en el lado izquierdo ya da más juego. La verdad es que si los de salida pudieran estar en la parte superior (que dices que hay 9 cm. de margen) la cosa mejoraría, porque el aire caliente tiende a subir y entonces aprovecharías la tendencia natural del aire para facilitar la extracción, además de que si los de entrada están por debajo y los de salida por encima pues ya consigues tenerlos en línea y formar una corriente constante, que es lo que interesa.

La segunda mejor opción viene a ser la del lateral izquierdo, ya que al menos el aire caliente no tendría que ir tan forzado para volver al fondo de la caja y salir por debajo (seguramente se acumularía en la tapa de la caja y se formarían bolsas de aire caliente allí arriba). Con los ventis por un lado es mucho más efectivo, siempre es más fácil atraer el aire por la tapa hasta el lateral que obligarlo a bajar.

En cualquier caso, intenta hacer pruebas con una y otra configuración antes de hacer el montaje definitivo. El aire va a entrar desde abajo de todas formas, así que esos agujeros los puedes hacer ya. Con los dos de entrada intenta poner uno metiendo y otro sacando aire y medir las temperaturas. Luego desconecta el de salida y deja abierto el lateral donde irían los de salida (si puedes poner en ese lado uno sacando sujeto de cualquier forma sería mucho mejor para la prueba) y vuelve a medir. No será muy preciso, pero te puede servir para hacerte una idea de cómo funcionaría en un caso y en el otro, antes de ponerte a hacer agujeros.

De todas formas es sólo mi opinión, me gustaría que alguien más comentase por si a mí se me está escapando algo.

Saludos y suerte!
 
coloque el fan de mi tv 8800gt al 60% con el rivatuner,,,dejarlo a esas rpm acorta su vida util??

Pues espero que no, porque yo tengo un fan de 120mm en el lateral de la caja y hasta que el sistema no alcanza cierta temperatura el fan se mantiene al 8%... De todas formas los ventis hoy en día tienen una vida útil de varios miles de horas (esto son años sin apagar el PC) así que tampoco se va a notar la diferencia, seguramente se te quede obsoleta la tarjeta gráfica y la cambies antes de que se llegue a estropear el ventilador. :p
 
buenas guenas, desde hace poco estoy armando mi ref liquida, y finalmente me llego la hora de acoplar el tanque y la bomba detro del pc, tengo una bomba algo grande de 2400lh y esta sumergida totalmente en agua es parecida a la aheim no recuerdo el nombre esactamente en este momento, el caso es que ya esta funcionando al pelo y to al principio fue algo complicado cargarla completamente no se por que ptas se me descargaba pero finalmente ya no hay ni una sola burbujita, mi pregunta es si tiene algun efecto negativo tanta bibrtacion en el pc ya que la bomba se mueve conganas y me genera una bibracion ami parecer algo alta, esto podria deteriorar los dicos duros que es lo que veo que puede tener mas efecto sobre el... agradezcon opiniones
dsc05768.jpg

dsc05770.jpg

dsc05770.jpg

esta es la espuma que le puse en la parte inferior pero sigue bobrando en forma.
dsc05765g.jpg
 
buenas guenas, desde hace poco estoy armando mi ref liquida, y finalmente me llego la hora de acoplar el tanque y la bomba detro del pc, tengo una bomba algo grande de 2400lh y esta sumergida totalmente en agua es parecida a la aheim no recuerdo el nombre esactamente en este momento, el caso es que ya esta funcionando al pelo y to al principio fue algo complicado cargarla completamente no se por que ptas se me descargaba pero finalmente ya no hay ni una sola burbujita, mi pregunta es si tiene algun efecto negativo tanta bibrtacion en el pc ya que la bomba se mueve conganas y me genera una bibracion ami parecer algo alta, esto podria deteriorar los dicos duros que es lo que veo que puede tener mas efecto sobre el... agradezcon opiniones
dsc05768.jpg

dsc05770.jpg

dsc05770.jpg

esta es la espuma que le puse en la parte inferior pero sigue bobrando en forma.
dsc05765g.jpg
primero...pon bien las fotos , no veo nada :p
segundo, puedes prbar con una bomba más pequeña, para que no afecte tanto la vibración, la espuma si sirve, yo también la tengo en mi maquina.
 
buenas soy nuevo en este foro y me parecio muy interesante este tema resulta que tengo un case TLA-570A con un procesador core i7 920 de 2.66 GHZ y cuando miro las temperaturas en el everest o con el coretemp veo que los 4 nucleos estan a 67ºC solo en idle y quisiera saber si es problema del disipador del procesador que es de stock o tal vez al momento de ponerlo los que lo armaron no lo pusieron bien quisiera saber como bajarle la temperatura tengo un cooler delante de la pc que mete aire y uno atras que saca el aire ahora el cooler que le compre a mi tarjeta de video le he acoplado para que ventile la placa y la temperatura bordeo los 60ºC ya me a ocurrido problemas que cuando juego por ejemplo al left 4 dead que cuando carga un nuevo escenario la pantalla se congela y tengo que reiniciar.
 
Bueno, he estado mirando por la red y parece que ese procesador es un microondas... hay datos de gente con overclock que lo mantiene estable a 90 grados. Por eso se plantean varias preguntas:

- ¿Le haces overclock?
- ¿Te pasa con todos los juegos o sólo con ese? Normalmente cuando un procesador se recalienta no bloquea el ordenador, sino que se va ralentizando para evitar el sobreesfuerzo. Para bloquearlo hay que tostarlo mucho. Por eso te lo pregunto, porque a lo mejor no es problema de temperaturas, sino de ese juego en concreto.

En todo caso te recomiendo que vayas pensando en comprar un disipador bueno y una buena pasta térmica para el CPU, para mejorar esas temperaturas y quedarte tranquilo.

Saludos y nos cuentas!
 
tambien me paso con el RE4 estaba jugando y cuando llegue a la ultima mision despues del video donde a leon le quitan el parasito puse guardar y la imagen se quedo congelada y tuve que reiniciar el pc

la pc es nueva la compre hace dos semanas y media