Refrigeracion de PC para Principiantes

Creo q lo mas basico sera siempre colocar el cooler Inyector interno en la parte de adelante ya q inyecta aire fresco y ayuda a la temperatura de los disco duros y el extractor arriba atras para sacar el aire caliente q bota el cooler del procesador a veces las cajas tambien traen puesto para un cooler extractor totalmente arriba, ese tambien funciona ya q el aire caliente tiende a subir y asi podrá extraer aire caliente acumulado de la caja en general
 
para mejorar ventilacion cuales coolers recomiendan ..calidad/precio ? y que en el mercado los encuentre facil.

Yo compré un sencillo, pero bueno, corsair H60, la temperatura jugando subía a 70+... te dejo el video que hice haciendo la prueba del antes y el después.

 
Yo compré un sencillo, pero bueno, corsair H60, la temperatura jugando subía a 70+... te dejo el video que hice haciendo la prueba del antes y el después.

yo tambien tengo un h60, pero en mi caso si sobrepasa los 49 grados en juego, llega a 54 por ahi, sera que tengo mal puesta la pasta termica o necesito una de mejor calidaD? la que tiene es generica.
 
estas pasado unos 10 graditos, el rango debe ser idle 24-30 y load 42-48 ten en cuenta la temperatura ambiente, si eso esta ensolvado pues... Revisa el ventilador, puede estar patinando. Recuerda que hay varias formas de echar la cremita, pero siempre es una capa delgada y que hay que cambiarla cada tantos años y ojala que sea con alto contenido de plata.

si el cpu esta oc entonces puede subir otro poquito la temperatura, el liquido de eso se seca o puede fugarse, si tiene mas de 4 años puedes ir pensando en cambiarlo o en encontrar la forma de meterle mas agua, eso si el agua correcta.
 
estas pasado unos 10 graditos, el rango debe ser idle 24-30 y load 42-48 ten en cuenta la temperatura ambiente, si eso esta ensolvado pues... Revisa el ventilador, puede estar patinando. Recuerda que hay varias formas de echar la cremita, pero siempre es una capa delgada y que hay que cambiarla cada tantos años y ojala que sea con alto contenido de plata.

si el cpu esta oc entonces puede subir otro poquito la temperatura, el liquido de eso se seca o puede fugarse, si tiene mas de 4 años puedes ir pensando en cambiarlo o en encontrar la forma de meterle mas agua, eso si el agua correcta.
ah si claro, bueno, la verdad no se cual es el procesador de @s4n70, el mio es un i5 4570, yo vivo en cartagena y la temperatura ronda los 27 ºC, entonces al parecer tendre que comprar pasta termica tambien, ya que esa que tengo veo que forma unos granulos cuando ya tiene cierto tiempo, creo que eso hace que se formen pequeños focos de calor internos y he visto que mancha el procesador como si fuera una "quemada". y estando aquí, que pasta termica me recomendarian que ya hayan usado y vean su buen funcionamiento?
 
La RL custom, da menos grados que una de aire,? actualmente tengo un hyper 212 RGB con un core i5 8500, en battlefield v me llega a 66 grados, quisiera disminuir la temperatura de este?
 
La RL custom, da menos grados que una de aire,? actualmente tengo un hyper 212 RGB con un core i5 8500, en battlefield v me llega a 66 grados, quisiera disminuir la temperatura de este?

Es dificil determinar si usted quiere disminuir la temperatura .

Offtopic:

Recuerda que la participacion en el foro debe ser organica, no reviviendo temas de hace varios años ; eso se puede confundir con que lo que se desea es alcanzar el minimo de mensajes artificialmente para poder vender en la comunidad y eso es sancionado.
 
buenas tengo una ZOTAC MINI 1070, la estaba usando con un i7 3770k y monitor de 1920x1080P 60HZ, perfecta no me pasaba de 65°C ahora estoy con un RYZEN 3600 y monitor 1920x1080P 144HZ (me la paso metido en RAINBOW SIX SIEGE jugando igualadas), y pues creo q el uso de la GPU es mucho mayor por lo tanto las temperaturas ahora son 75°C siempre use un perfil de MSI AFTERBURNER para el ventilador el cual era de 0 a 25% con temperaturas de bajo de los 50°C y de 25 a 100% con temperaturas de 65°C el poder era de 100% con temperaturas tope 83°C (no es q llege a 83°C sino q el afterburner tiene una configuración stock como se ve en la foto) after.PNG sigo con el mismo perfil pero su temperatura es de 75°C, realize un underclock a 80% de poder tope de 74°C underclock.PNG con esta ya no pasa de 69°C, pero se supone q no estoy usando la GPU al 100% sino al 80% tengo una pardida como de 15fps


LA PREGUNTA
alguien a usando el kraken g12 y q tal les a ido también quiero usarlo con este cooler Masterliquid ML120L RGB sera q es compatible ya q este cooler es el water cooler mas barato del mercado actual aca en bogota.

y pues si existe mejor una solucion en aire custom ya q lo de los water coolers si existe fuga chao PC
 
buenas tengo una ZOTAC MINI 1070, la estaba usando con un i7 3770k y monitor de 1920x1080P 60HZ, perfecta no me pasaba de 65°C ahora estoy con un RYZEN 3600 y monitor 1920x1080P 144HZ (me la paso metido en RAINBOW SIX SIEGE jugando igualadas), y pues creo q el uso de la GPU es mucho mayor por lo tanto las temperaturas ahora son 75°C siempre use un perfil de MSI AFTERBURNER para el ventilador el cual era de 0 a 25% con temperaturas de bajo de los 50°C y de 25 a 100% con temperaturas de 65°C el poder era de 100% con temperaturas tope 83°C (no es q llege a 83°C sino q el afterburner tiene una configuración stock como se ve en la foto)...
Voy a intentar dar algunas posibles soluciones, yo sé que ya han pasado casi 4 meses de este post, y que no se deben revivir temas viejos, pero lo que diré puede que le sirva a alguien:
-Haga limpieza del chasis y sus componentes internamente, con alcohol isopropílico y todo eso.
-Vuelva a aplicar pasta térmica, en este caso especialmente en tarjeta gráfica.
-Puede ser que la GPU se haya dañado: sería bueno verificar resultados con una prueba tipo "burn-in" para ver el calentamiento de los componentes (CPU y GPU) y descartar artifacts (que la tarjeta gráfica no dibuje ciertos elementos, como si se "quebraran" los modelos 3D). A veces a las tarjetas gráficas les ocurren otro tipos de daños, yo por ejemplo tuve una Radeon 7750 que de un momento para otro comenzó a darme reinicios aleatorios en el computador, se descartaron todos los demás componentes, cambié gráfica y no volvió a ocurrir ningún reinicio. Y no tenía artifacts en juegos, ni sobrecalentamiento, ni ningún síntoma que le hiciera a uno pensar que específicamente la tarjeta gráfica tuviera algún problema. O podría ser la board dañada...
-Vea que usted ya modificó el perfil del ventilador, una buena idea para descartar alguna dificultad, pero no es de ventilador sino que en su caso falla otra cosa.
-Si fuera posible colóquele la tarjeta gráfica a otro computador (es decir, a otra tarjeta madre) y le ejecuta pruebas "burn-in" para observar temperaturas y desempeño. Algunas vienen con información en tiempo real de temperaturas y velocidades de ventiladores.
-Actualice drivers de todo el computador, en especial de la tarjeta de video, además vienen con optimizaciones que mejoran paulatinamente el desempeño de los juegos.
 
Voy a intentar dar algunas posibles soluciones, yo sé que ya han pasado casi 4 meses de este post, y que no se deben revivir temas viejos, pero lo que diré puede que le sirva a alguien:
-Haga limpieza del chasis y sus componentes internamente, con alcohol isopropílico y todo eso.
-Vuelva a aplicar pasta térmica, en este caso especialmente en tarjeta gráfica.
-Puede ser que la GPU se haya dañado: sería bueno verificar resultados con una prueba tipo "burn-in" para ver el calentamiento de los componentes (CPU y GPU) y descartar artifacts (que la tarjeta gráfica no dibuje ciertos elementos, como si se "quebraran" los modelos 3D). A veces a las tarjetas gráficas les ocurren otro tipos de daños, yo por ejemplo tuve una Radeon 7750 que de un momento para otro comenzó a darme reinicios aleatorios en el computador, se descartaron todos los demás componentes, cambié gráfica y no volvió a ocurrir ningún reinicio. Y no tenía artifacts en juegos, ni sobrecalentamiento, ni ningún síntoma que le hiciera a uno pensar que específicamente la tarjeta gráfica tuviera algún problema. O podría ser la board dañada...
-Vea que usted ya modificó el perfil del ventilador, una buena idea para descartar alguna dificultad, pero no es de ventilador sino que en su caso falla otra cosa.
-Si fuera posible colóquele la tarjeta gráfica a otro computador (es decir, a otra tarjeta madre) y le ejecuta pruebas "burn-in" para observar temperaturas y desempeño. Algunas vienen con información en tiempo real de temperaturas y velocidades de ventiladores.
-Actualice drivers de todo el computador, en especial de la tarjeta de video, además vienen con optimizaciones que mejoran paulatinamente el desempeño de los juegos.

ya vendi la 1070 estaba perfecta (toco cambiarle la pasta termica) el problema es MI CHASIS, este tiene una tapa de plastico, la cual no deja q el flujo de aire frontal sea 100% eficiente en los 3 ventiladores, ahora estoy tratando de buscar una malla de plástico como se ve en este foro
maxresdefault.jpg
 
ya vendi la 1070 estaba perfecta (toco cambiarle la pasta termica) el problema es MI CHASIS, este tiene una tapa de plastico, la cual no deja q el flujo de aire frontal sea 100% eficiente en los 3 ventiladores, ahora estoy tratando de buscar una malla de plástico como se ve en este foro
Me extraña que una empresa como Cooler Master diseñe un chasis, encima chasis gamer, y aun con la ventilación adicional, funcione tan mal. ¡Inaceptable!
Aun asi, me hubiera gustado que hubiese actualizado su historia antes, para que todos nos enriquezcamos con las soluciones de los demás.
 
Hola, soy un miembro nuevo en el foro. Y muchas gracias por instrucciones específicas como estas. Y déjame preguntar, ¿mi dispositivo tiene la del juego preinstalada apk game techloky en la PC y esto afecta la velocidad de ejecución del dispositivo? Espero obtener una respuesta.
 
Última edición: