Refrigeracion de PC para Principiantes

Bueno, supongo que ya le habrás pasado antivirus y demás para ver si son la causa de los bloqueos, así que nos saltamos esa parte...

Puedes probar a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica (nunca se sabe). También puedes pasarle un benchmark para ver si se bloquea al forzar el procesador, si ves que no se bloquea ya sabes que el problema no es de temperatura del CPU, sino que apunta más a la gráfica.

En cualquier caso, te sigo recomendando un disipador nuevo para el CPU, que nunca está de más, los que vienen de casa no suelen ser muy buenos. La ventilación del case parece buena, pero un buen disipador ayudará mucho a bajar esas temperaturas.

De todas formas a ver si algún compañero tiene más ideas. Por cierto, dices que el PC tiene dos semanas y media... si todo falla también puedes aprovechar la garantía y llevarlo al servicio técnico a ver qué te dicen...
 
el pc solo se bloquea con los juegos mas "modernos" left 4 dead, RE4 pero con counter 1.6 no se bloquea tengo una tarjeta grafica Leadtek px9600 GT con chipset Nvidia de 1GB que viene con un disipador y un cooler le actualize los drivers con el cd que venia en la tarjeta.

problema de video no creo que sea porque aparte del disipador de la tarjeta y el cooler me compre un cooler para tarjeta grafica y le puse la temperatura del gpu con el everest me daba 48ºC y cuando jugaba llegaba a 52ºC pero aun asi el juego se congelo
 
tambien me paso con el RE4 estaba jugando y cuando llegue a la ultima mision despues del video donde a leon le quitan el parasito puse guardar y la imagen se quedo congelada y tuve que reiniciar el pc

la pc es nueva la compre hace dos semanas y media

el pc solo se bloquea con los juegos mas "modernos" left 4 dead, RE4 pero con counter 1.6 no se bloquea tengo una tarjeta grafica Leadtek px9600 GT con chipset Nvidia de 1GB que viene con un disipador y un cooler le actualize los drivers con el cd que venia en la tarjeta.

problema de video no creo que sea porque aparte del disipador de la tarjeta y el cooler me compre un cooler para tarjeta grafica y le puse la temperatura del gpu con el everest me daba 48ºC y cuando jugaba llegaba a 52ºC pero aun asi el juego se congelo
Le puedo asegurar que tiene el cooler mal puesto y fijo con la excasa crema refrigerante que trae el cpu de fabrica. Le recomiendo que verifique el disipador y consulte en la pagina de intel como se debe colocar correctamente, ademas de aplicarle Artic Silver 5 o alguna otra pasta refrigerante buena.

Si no se siente en capacidad de hacer eso, pague para que se lo hagan pero en un lugar confiable, por otro lado, puede pensar en comprar un heatsink o cambiar el chasis por uno mas amplio y con mejor ventilacion, tener un i7 en un case generico y con cooler de stock es un sacrificio.

Espero te sea de ayuda!
 
Genial muy buen post, para parender un poco sobre algo que muchas personas no tiene en cuenta y que es importante para la vida util del PC, la parte de refrigeracion del PC, gracias nuevamente.
 
buen post informacion muy detallada y completa perfecta para los ke hasta hora empesamos en esto de los overclock y las altas temperaturas
 
Tengo una duda, con que puedo quitar la pasta disipadora de stock que tiene mi procesador para proceder a aplicarle una nueva?
 
Tengo una duda, con que puedo quitar la pasta disipadora de stock que tiene mi procesador para proceder a aplicarle una nueva?

Lo que más se suele recomendar es limpiarla con alcohol y algodón o agún papel de celulosa. Si la pasta está muy seca no hace falta ni siquiera el alcohol.

En cualquier caso, usando este método no te quedarán restos y podrás poner la nueva sin que pierda eficacia. =)
 
Saludos a todos, yo tengo el inconveniente que mi cpu es enfriada por ventiladores, pero tengo que estár haciendo limpieza periodica por aquello del polvo, le pregunto a los que saben... que tan bueno es cambiar a un sistema de refrigeración liquida y que recomiendan de lo que se encuentra en el mercado colombiano?
 
Saludos a todos, yo tengo el inconveniente que mi cpu es enfriada por ventiladores, pero tengo que estár haciendo limpieza periodica por aquello del polvo, le pregunto a los que saben... que tan bueno es cambiar a un sistema de refrigeración liquida y que recomiendan de lo que se encuentra en el mercado colombiano?


Hola, si es por el polvo tambien lo va a tener y más si esta en un sitio cerca a construcciones o calles con mucho transito de vehículos.....mi RAD despues de un mes de haberlo limpiado.
 

Archivos adjuntos

  • UNTITLED4.jpg
    UNTITLED4.jpg
    117.6 KB · Visitas: 261
Hola señores

Tengo una inquietud sobre un sistema de RL que estoy montando: actualmente tengo los siguientes componentes disponibles:
- Bomba Swiftech DDC-1TP (creo que es lam isma MCP350), con reserva.
- Bloque para CPU Swiftech Apogee GT.
- Radiador Swiftech de doble fan de 12cm.

Estaba decidiendome por las mangueras que le iba a colocar, inicialmente el sistema está configurado para mangueras de 3/8'', pero estaba pensando en unas de 1/2''. La vaina es que he leido, y la bomba al parecer no aguanta para mover adecuadamente este caudal, y en varios foros sugieren reemplazar por otra bomba.

Será que amerita el gasto de las mangueras de 1/2'', para refrigerar un core i7 860, y de pronto mas adelante incluir un bloque para GPU? o me quedo con la bomba que tengo, y me aguantaría perfectamente para le sistema que montaria.

Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.11) Gecko/20101012 Firefox/3.6.11 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
Sirve?

HOLA: LANEROS hace tiempo que estaba perdido......

Aparezco con una pregunta sobre este post: POR QUE NO LE SIRVE ESTA RL? a VcC-GaNiMeDeS

Salu2


Hola señores

Tengo una inquietud sobre un sistema de RL que estoy montando: actualmente tengo los siguientes componentes disponibles:
- Bomba Swiftech DDC-1TP (creo que es lam isma MCP350), con reserva.
- Bloque para CPU Swiftech Apogee GT.
- Radiador Swiftech de doble fan de 12cm.

Estaba decidiendome por las mangueras que le iba a colocar, inicialmente el sistema está configurado para mangueras de 3/8'', pero estaba pensando en unas de 1/2''. La vaina es que he leido, y la bomba al parecer no aguanta para mover adecuadamente este caudal, y en varios foros sugieren reemplazar por otra bomba.

Será que amerita el gasto de las mangueras de 1/2'', para refrigerar un core i7 860, y de pronto mas adelante incluir un bloque para GPU? o me quedo con la bomba que tengo, y me aguantaría perfectamente para le sistema que montaria.

Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.11) Gecko/20101012 Firefox/3.6.11 ( .NET CLR 3.5.30729))
 
HOLA: LANEROS hace tiempo que estaba perdido......

Aparezco con una pregunta sobre este post: POR QUE NO LE SIRVE ESTA RL? a VcC-GaNiMeDeS

Salu2

Saludos

jassaf, no es que no me sirva, sino que estaba dudoso de que la bomba que tengo no le aguante para la configuración que quiero montar, con mangueras de 1/2 pulgada, además que la DDC-1tp viene integrada con salidas para mangueras de 3/8 que no son intercambiables a menos que uno le coloque un top de los que venden para esas bombas.

De resto, si me sirve todo, y va a ser la base para montar mi primer sistema de RL, y segun lo que he leido, el bloque para el CPU y el radiador son buenos como para empezar en este cuento.

De todas formas, ya mandé a pedir las mangueras de 1/2'', racores para el bloque y el radiador, unos fans scythe de 110CFM, y unos reductores de 1/2 a 3/8, para montar inicialmente la bomba que tengo, y para hacer pruebitas con eso. Si no aguanta y no rinde como esperaría, ya le meto platica a otra bomba.

Estaba pensando en una MCP-655, pero pillé esta y me llamó la atención por el bajo costo:

http://www.frozencpu.com/products/7505/ex-pmp-64/Danger_Den_DD-CPX_Pro_12V_3_Pin_Powered_Pump_-_237_GPH_DD-CPX_Pro.html?tl=g30c107

Es la Danger Den DD-CPX Pro. No se si irme por esa o ahorrar para la swiftech.

Si me pueden dar una recomendación por ese lado, se los agradecería.
 

Los últimos temas