Refrigeracion de PC para Principiantes

Que tema tan excelente!

Queria preguntarles donde aqui en Bogotá puedo conseguir buenos ventiladores para la parte de arriba de la caja, y que marcas me recomiendan, que sean silenciosas, ya que me preocupa el tema del ruido, y pues por ahora el presupuesto no creo que me alcance para un fan controller.

Gracias!
 
sip gracias men... pero busco un local en bogota que pueda adquirir estas cosas y asi ver de que mas me antojo y ps me gusta comprar cosas nuevas xD

En Bogotá, el único distribuidor para ese tipo de cosas es PezPlata o CometWare... de resto le toca mandar a traer todo a los yunaites...

Por ejemplo, todo lo del sleeving y de la rl para mi equipo, me tocó importarlo, comprando de paginas como sidewindercomputer o FrozenCPU... aquí, a duras penas, conseguirá un kit de sleeving decente :S
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13)
 
GRACIAS MEN... pezplata lo conosco pero cometware nop... donde queda?

En Bogotá, el único distribuidor para ese tipo de cosas es PezPlata o CometWare... de resto le toca mandar a traer todo a los yunaites...

Por ejemplo, todo lo del sleeving y de la rl para mi equipo, me tocó importarlo, comprando de paginas como sidewindercomputer o FrozenCPU... aquí, a duras penas, conseguirá un kit de sleeving decente :S
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13)
 
Configuracion PUSH/PULL para cooler

Bueno, tengo un cooler Zalman CNPS10X Performa que trae unos pines para poner otro fan en una configuracion push/pull. Lo hice una vez con un cooler master de 120mm, pero la temperatura subio en vez de bajar, lo cual me parecio muy particular.

Acaso los dos ventiladores deben tener los mismos rpm, es decir, deben girar a la misma velodidad para que la cofiguracion funcione? o la diferencia de rpm en ambos ventiladores no tendria nada que ver?

Quedo atento a sus comentarios.
 
Mi Primera Experiencia de Refrigeración Líquida con Refrigerante para Autos... :p

35iujhf.jpg


Cabe aclarar que este es el equipo de trabajo y no el personal.

15psaxs.jpg


El equipo se me empezó a apagar solo... Ahí es cuando entro a investigar e instalo CoreTemp y detecto que el problema es la temperatura del Procesador: 100 grados Celsius!!!

Destapo el equipo y veo que no tiene líquido refrigerante.

35bftya.jpg


Mientras investigaba en donde conseguir el líquido refrigerante me tocó llevar mi portatil. =)

16ash3l.jpg


El desorden del interior de la torre. Así la entregó el proveedor del mismo.

2medffq.jpg


Desconecto la alimentación de la Board y la conecto al Dr. Power de Thermaltake para poder prender la bomba para poder drenar todo el líquido viejo.

2clil5.jpg


903cp4.jpg


Empiezo a drenar todo el líquido, toca ir prendiendo esporádicamente la bomba para poder recoger los residuos del líquido viejo.

rsaetz.jpg


Bueno, y ya que abri la Torre, aproveché para hacerle algo de "Cable Management".

307rw2t.jpg


2nrlws4.jpg


35hg4uf.jpg


rh7vj8.jpg


2epkr4o.jpg


166bvkp.jpg


29w7qyf.jpg


fu1a1g.jpg


El proceso de llenado, es sencillo, se rella el tanque, se prende la bomba, se apaga la bomba y se llena el tanque, y así sucesivamente.

9h5s8i.jpg


Como pueden ver, ya está totalmente lleno el Sistema de la R.L.

24vpevt.jpg


Lo dejé (el Sistema de R.L.) encendido 3 horas para mirar el funcionamiento antes de conectarle todos los componentes.

282m5n8.jpg


De que color es ese liquido????Saludos....

Como puedes ver, el color es como un azul verdoso pero intenso.
 
Bueno, tengo una duda... El venti del frontal a 12v mete un ruido de mil demonios, y estaba pensando ponerlo a menos potencia. Solía hacer el apaño de cruzar los cables (uno al rojo y otro al amarillo) para ponerlo a 7v, pero hace poco leí que eso podría estropear la fuente y curiosamente ya se me han roto dos. No sé si tiene que ver, pero por si acaso no voy a hacerlo más.

Lo que había pensado es poner una resistencia en el cable de 12v para dejarlo en 8 ó 9 definitivamente, pero soy nulo en electrónica. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Qué características debería tener esa resistencia (ohmnios, amperios, etc)?
 
si porque para usar una resistencia o un potenciometro le toca buscar uno que aguante varios watts (mucho mas caro que los normales).Esos baratos vienen para 1/4 de watt y si se los pone a un ventilacho lo quema inmediatamente..
 
si quiere bajarle la velocidad a ese ventilador puede ponerle en ves de una resistencia. le pone un regulador del voltaje q necesite es facil de poner y se calienta menos y consigues un voltaje preciso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Esa era otra de las opciones que tenía. En realidad ahora mismo tengo ese problema un tanto aparcado, porque a 5v ya ventila lo suficiente. Por supuesto que podría mejorarlo, pero no es una prioridad, ya valoraré las opciones cuando tenga más tiempo, jajaja! Muchas gracias por las respuestas!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas