Registro de dominios .co

EMILIUS

Lanero Reconocido
19 Ene 2004
173
Rating - 0%
0   0   0
Apreciados Laneros, quiero compartir con ustedes el proceso que segui para lograr el dominio .co para nuestra página "www.alfocenter.com.co". La consecusión del dominio .co toca por intermedio de la Universidad de los Andes aqui en Bogotá, conlleva cierto tramite pero a la larga no es del otro mundo. Para registrar mi sitio en Colombia cumpli los siguientes pasos:
1) Revise si el dominio estaba libre para .co ir a la pagina www.nic.co de la U de los Andes
2) Al estar libre me contacte al (57) 3394949 U de los A. Me indicarón que:
3)Primero comparar el Hosting, para suministrar servidor primario y secundario y anotar estos datos en el formulario de aceptación, esperar respuesta. Al ser aprobado..
4)Consignar $160.000 por derecho al manejo del Dominio .co
5) Adjuntar Certificado Camara y Comercio, Fotocopia del "nuevo" NIT, y Carta de solicitud
6) Si todo esta correcto te envian una clave asignada y puedes empezar a utilizar tu dominio .co
 
Si los dominios .co son los más caros que he visto... $160.000 por dos años. Son entonces US$34 por año, mientras que uno puede fácilmente conseguir dominios .com, .net, .org, etc a US$10 por año y menos cuando uno encuentra alguna promoción... todo por ser estos manes de los Andes :cansado:
 
El Hosting lo contrate aqui en Colombia con COLSAT Ltda incluye:
Panel de control
10 Megas de capacidad
10 Cuentas de correo
1 Suibdominio
y 200 megas de transferencia real.
Costo $65.000 mas IVa es decir $ 76.400
 
Yo tenía mi dominio como alfocenter.com, mucho mas barato, pero no lo renove rapidamente y lo registraron en las bahamas. Por esa razón "me toco" registrar el .co.
Claro que como imagen corporativa es una buena herramienta.
 
Alfocenter dijo:
El Hosting lo contrate aqui en Colombia con COLSAT Ltda incluye:
Panel de control
10 Megas de capacidad
10 Cuentas de correo
1 Suibdominio
y 200 megas de transferencia real.
Costo $65.000 mas IVa es decir $ 76.400

No es por promocionar Yahoo! pero...

Web Hosting Standard incluye:

Panel de control
Soporte PHP/MySQL
4GB de capacidad
50 cuentas de correo corporativas de 2GB cada una
Dominio
200 Subdominios
y 75GB de transferencia mensual.
Costo devaluados US$20, que son apenas $47.000

Creo que hay también hay mejores alternativas aquí en Colombia.
www.colombiadominios.com, entre otras ¬¬
 
huy ya iba a darme un patatus de una persona vendiendo dominios .co ... siendo uniandes: https://www.nic.co/ la que hace esas vueltas...

par alo del hosting hay de todo como en botica y creo que esta discusion seria mejor pasarla a otro lado no?

saludos
 
Alfocenter dijo:
Pues voy a verificar en yahoo. Esos $47.000 son Netos o hay que agregar IVA o algo asi?

Son netos porque uno paga con tarjeta de crédito, claro que cobran un "set-up fee" de US$25 al adquirir el plan. Una vaina, ese costo es mensual y no anual. Lo que ud pagó es mensual o anual? Porque si es mensual déjeme decirle...

Y si, estoy de acuerdo con que esta discusión debe pasarse a otro lado ya que no estamos vendiendo ni comprando nada como tal.
 
El pago es anual. Y se hace por una consignación que ellos verifican casi que de inmediato, Al siguiente día envian los datos de activación por e-mail
 
Pues no hay otro camino, por cierto el trato, las explicaciones.. en fin la atención la hacen muy pocas personas y la verdad uno se puede llegar a sentir como rogandoles
 

Los últimos temas