Regulan Tarifas de Comcel

66.3 % de los clientes de telefonía celular del país están con Comcel, según cifras de cierre del 2008.

Tras 15 meses de análisis en la Comisión de Regulación en Telecomunicaciones (CRT) y el Ministerio de Comunicaciones, el Gobierno Nacinal decidió ayer 'meter en cintura' las tarifas que Comcel cobra por llamadas que realizan sus clientes a las redes de otros operadores móviles.

Con esta decisión, explicó la ministra María del Rosario Guerra, se busca "promover la competencia en el mercado de voz celular", donde se detectaron desequilibrios que afectan tanto a las demás compañías como a los usuarios del servicio.

Antes de adoptar la medida sobre Comcel, la CRT declaró a esta empresa -propiedad del magnate Carlos Slim- como operador dominante del mercado celular.

Por cuenta de lo anterior, y una vez quede en firme la resolución de la CRT, la firma mexicana deberá acogerse a un conjunto de reglas tarifarias que conducirán, en cuestión de días, a un descenso en el precio de las llamadas a otras redes.

El objetivo fundamental de las nuevas condiciones tarifarias es reducir la diferencia en el monto que Comcel cobra por una llamada entre dos de sus clientes (on net), y el que factura cuando la comunicación se origina en su red y termina en el teléfono de un competidor (off net).

De no acatar lo ordenado por el Gobierno, la compañía de Carlos Slim se expone no solo a sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sino a la cancelación de su licencia de operación por parte del Ministerio de Comunicaciones.

Además de lo estipulado en torno a las tarifas, el Ejecutivo le impuso a Comcel la obligación de poner a disposición de los proveedores de contenidos y aplicaciones móviles una oferta mayorista estándar que les permita desarrollar servicios como bamca móvil vía celular .

Consulatada sobre las medidas adoptadas, la empresa no hizo comentarios y señaló que aún no ha sido notificada sobre el particular.

FUENTE: El Tiempo impreso. Miercoles 11 de marzo de 2009 página 1-8
 
Ya era hora. Tenían coraje, cobrar $604 por elminuto a otros??? Con eso puedo llamar desde mi Tigo hacia por ejemplo, Inglaterra, y me sobra. O un poquito más y puedo llamar a Osama en Afganistán :p. Y lo peor es que esos $604 fueron después de bajarle los precios. Esperemos a ver si por fin puedo cargar minutos en mi Comcel... dejé de hacerlo cuando noté que me salía más barato Tigo-Comcel que Comcel-Comcel. Ahora, en Movistar a cómo cobraban el minuto a otros?


El Tiempo dijo:
La multinacional española insistió en la necesidad de que la CRT establezca un modelo de cargos de acceso asimétricos (por el uso de las redes de otro operador), "que es el remedio regulatorio indicado para el problema encontrado en Colombia y que ha sido probado ampliamente en varios países de Europa y Latinoamérica".

Cómo así cargos de acceso asimétricos? No entiendo...
 
será que las tarifas de los planes bajarán??? Aumentarán minutos a otros operadores en los planes?? GraCIAS!
 
Yo la verdad no creo que esta decisión haga que la gente cambie de empresa... pero pues útil para los usuarios de comcel...
 
me parece muy bien, comcel tenia las tarifas mas costosas al hacer llamadas hacia otros operadores. ojala cumplan (que no se quede la cosa en solo politica y normas de la CRT)
 
Si, ojala que le bajen a los precios por que están muy altos, y no por ser el de más clientes deben hacer lo que quieran con nosotros.
 
Me parece muy buena la decisión. Ya que esta empresa cobra valores demasiado caros en sus planes.


Tigo Rules!!!!
 
Que efecto va a tener esto sobre Comcel

Hola todos,

Todos sabemos que efectivamente Comcel tiene las tarifas más altas del mercado a otros celulares: ver aqui la comparacion

Segun hemos analizado, esta regulación va a afectar las utilidades de Comcel negativamente, pero tambien puede llegar a aumentar en el largo plazo el número de usuarios Comcel .

Esto se debe a que muchos usuarios escogen planes de celulares Movistar y Tigo por que las tárifas a otros celulares son mucho más economicas como se puede ver en esta comparacion . Pero , si este factor de seleccion de un operador ya no es tan definido, es posible que mas usuarios se afilien a comcel o retornen a comcel (clientes previamente perididos).

Por tanto, esta nueva regulación no solo afecta a Comcel, sino tambien a Movistar y Tigo , ya que estos dos ultimos podrian perder clientes o dejar de ganar clientes nuevos.


Saludes,






http://ahorrecomparando.com/compare...984,4552,4554,&categoryId=1026&so=RATING+DESC
 
pues hay que aceptarlo..las tarifas de comcel son altisimas.....es que no solo a otros operadores, incluso en destnos dentro de plan elegidos las tarifas son altas......bueno peor no se que sera..la buena señal..los excelentes celulares.....pero yo osy fiel a comcel 100%..asi pongan en movistar o tigo que minutos gratis.,.yo seguire en comcel..y mas ahora que bajaran tarifas,,,jejeje
 
Jua, jua, jua... como me alegro.

Si Comcel tenia tantos usuarios, era porque al pruncipio tenia mucha más cobertura y se aprovechaba de esto, como la gente que no tenia más opción.

Por mucho que bajen los precios, yo nunca me pasaría a una compañia como comcel, como planes tan ridiculos e irrisorios como ese de las vitaminas o el nuevo de Pico y placa Comcel, y que esta buscando a toda hora la manera de tumbar a sus usuarios.

De verdad que no se como la gente sigue en esa compañia, habiendo planes mil veces mejors en movistar y tigo. Bueno en este pais hay tanto estafador, tal vez porque la gente misma aqui, es muy facil de estafar.
 
Yo me retire de mi plancito estudiantil hace un par de años, pues me costaba más de $50.000 cerrado y me daba 75 ó 70 minutos en plan cerrado. Y si recargaba con tarjeta el minuto me salia exagarademente costoso. Decidí no cargarlo y llamar desde servicios publicos de llamadas pues ahorraba. Luego me cambie a un prepago movistar, que después le hice el upgrade recientemente a un plancito muy económico y cuando terminan los minutos lo recargo en dias que duplican todo destino o triplican movistar.
 
Ahora, en Movistar a cómo cobraban el minuto a otros?

En movistar depende en que plan estes si eres todo destino a donde hagas la llamada nacional vale 598 y a los preferidos 265.

Si eres el otro plan que no se como se llama te cuesta a movistar 499 o algo asi y a otros operador 925 y a preferidos a 256

por lejos la mejor opcion ya sabemos cual es... por estos precios y demas yo estoy contigo.
 
Si no se hace efectiva la regulación de trifas, eso va a demostrar que la CRT "es territorio Comcel" como ya ha pasado más de una vez.

Viva Tigo!!!! En prepago tengo el minuto a $200 a donde se me dé la gana llamar dentro del país.
No viajo fuera de Bogotá, así que no me afecta lo de la mejor cobertura de Comcel en zonas rurales.
 
pues si.... yo sigo firme con mi CELUMOVIL..... y mi motorola porsupuesto...





martincooper.jpg
 
pues creo que comcel por fin va a tener algo que dar a sus usuarios, porque la verdad no lo uso porque el servicio es lo peor, atencion al cliente???, no existe y en prepobre menos. me quedare con tigo, porque hasta una llamada a usa es mas economica que llamar entre comcel...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas