Regulan Tarifas de Comcel

66.3 % de los clientes de telefonía celular del país están con Comcel, según cifras de cierre del 2008.

Tras 15 meses de análisis en la Comisión de Regulación en Telecomunicaciones (CRT) y el Ministerio de Comunicaciones, el Gobierno Nacinal decidió ayer 'meter en cintura' las tarifas que Comcel cobra por llamadas que realizan sus clientes a las redes de otros operadores móviles.

Con esta decisión, explicó la ministra María del Rosario Guerra, se busca "promover la competencia en el mercado de voz celular", donde se detectaron desequilibrios que afectan tanto a las demás compañías como a los usuarios del servicio.

Antes de adoptar la medida sobre Comcel, la CRT declaró a esta empresa -propiedad del magnate Carlos Slim- como operador dominante del mercado celular.

Por cuenta de lo anterior, y una vez quede en firme la resolución de la CRT, la firma mexicana deberá acogerse a un conjunto de reglas tarifarias que conducirán, en cuestión de días, a un descenso en el precio de las llamadas a otras redes.

El objetivo fundamental de las nuevas condiciones tarifarias es reducir la diferencia en el monto que Comcel cobra por una llamada entre dos de sus clientes (on net), y el que factura cuando la comunicación se origina en su red y termina en el teléfono de un competidor (off net).

De no acatar lo ordenado por el Gobierno, la compañía de Carlos Slim se expone no solo a sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sino a la cancelación de su licencia de operación por parte del Ministerio de Comunicaciones.

Además de lo estipulado en torno a las tarifas, el Ejecutivo le impuso a Comcel la obligación de poner a disposición de los proveedores de contenidos y aplicaciones móviles una oferta mayorista estándar que les permita desarrollar servicios como bamca móvil vía celular .

Consulatada sobre las medidas adoptadas, la empresa no hizo comentarios y señaló que aún no ha sido notificada sobre el particular.

FUENTE: El Tiempo impreso. Miercoles 11 de marzo de 2009 página 1-8
 
Que acaben con esos ladrones de toda la vida, todavia me acuerdo cuando el minuto era a 1800. Malditos estafadores. Me quedo con Tigo que ademas tiene internet de alta velocidad a mitad de precio que en comcel.
 
PUES YA ERA HORA QUE LOS REGLAMENTARAN PORQUE BIEN DESCARADOS QUE SI SON, AHORA HAY ALGUN LANERO POR HAY QUE TRABAJE EN ALGUNA DE ESTAS COMPAñIAS Y NOS SAQUE DE LA DUDA ACERCA DEL MINUTO REAL.

mE EXPLICO PARA NOSOTROS EL MINUTO DE 60 SEGUNDOS NO ES EL MISMO MINUTO QUE ELLOS NOS COBRAN, SI NO ME EQUIVOCO EL MINUTO DE ELLOS ESTA A 52 SEGUNDOS, ALGUIEN QUE ME SAUE DE LA DUDA POR FAVOR.
 
Que va a pasar en el mercado de los celulares con estos cambios?

Hola todos,

He estado buscando otros puntos de vista sobre el efecto que tendra este hecho sobre los operadores en colombia...este es otro punto de vista.

"La decisión del gobierno se sentirá también en las tarifas de los demás operadores, que tenderán a la baja, en beneficio de los usuarios"

Saludes,
www.ahorrecomparando.com
El sitio para comparar precios
 
Hola todos,

He estado buscando otros puntos de vista sobre el efecto que tendra este hecho sobre los operadores en colombia...este es otro punto de vista.

"La decisión del gobierno se sentirá también en las tarifas de los demás operadores, que tenderán a la baja, en beneficio de los usuarios"

Saludes,
www.ahorrecomparando.com
El sitio para comparar precios

Esta buena la pagina. Que bien que regulen a esta empresa imperialista.
 
Y esa decisión puede terminar siendo beneficiosa para Comcel, es capaz de sacar una campaña publicitaria diciendo que es por decisión propia o por ser el mejor o por beneficio bajó sus tarifas a otros operadores. Comcel no pierde ni media.
 
Pues si la verdad no creo que comcel pierda mucho y creo que esta desicion entes lo beneficiara, habra que esperar y estar muy pendientes de lo que pase(e ir desmpolvando la sim de comcel) ojala tgo y movistar tambien revisen sus precios.
 

Los últimos temas