Reino Unido perdona a Alan Turing 60 años después de condenarle por homosexual

Londres. (AFP).- El matemático británico Alan Turing, que tuvo un papel decisivo en el desciframiento de los códigos nazis, ha recibido este martes el perdón real a título póstumo y 60 años después de su condena por homosexual.

Alan_Turing_photo.jpg


Considerado como el Einstein de las matemáticas, este pionero de la informática falleció en 1954 a la edad de 41 años, envenenado con cianuro y sin que la teoría generalmente aceptada del suicidio haya quedado jamás demostrada.

Había sido condenado dos años antes de su muerte por "indecencia" y condenado a la castración química por su homosexualidad, ilegal en Reino Unido hasta 1967.

Durante su corta vida, Alan Turing logró poner las bases de la informática moderna y definió los criterios de la inteligencia artificial que todavía hoy siguen vigentes, entre ellos el famoso 'test de Turing'.

Para el gran público, su mayor logro fue lograr descifrar los códigos del sistema Enigma que usaban los submarinos alemanes que cruzaban el Atlántico Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos historiadores aseguran que su descubrimiento precipitó la caída de Hitler.

Alan Turing ha recibido la gracia de la reina Isabel II a propuesta del ministro de Justicia, Chris Grayling, quien le ha definido como un "hombre excepcional con un espíritu brillante" y ha considerado que "su vida se vio ensombrecido por su condena por homosexualidad, una condena que hoy consideramos injusta y descriminatoria y que queda anulada".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/interna...11283/reino-unido-alan-turing-homosexual.html


---

Un poco tarde...eh.
Lo gracioso es que no le piden perdón, lo perdonan xdd
 
eso es un gran lunar en la historia de inglaterra que nunca se quitara, aunque a mi tampoco me gustan, tampoco son para tratarlos asi.
 
1. Era una ley en su momento, nada que hacer.
2. No lo mataron por ser homosexual, él se suicidó.
3. Que a alguien no le gustan los homosexuales... Wow, es una vergüenza que nuestro país siga así...
 
a simple vista parece una inocentada inglesa pero para mi es ofensivo e hipócrita :mad::rage::punch:, es como en el vaticano cuando el papa pidio disculpas por la inquisición :shifty::rage::blackeye:
 
  • Me gusta
Reacciones: donvodki
super ofensivo ... ni que decir vergonzosa arrogancia por parte de los que decidieron hablar en público y dar este dizque PERDON!
 
3. Que a alguien no le gustan los homosexuales... Wow, es una vergüenza que nuestro país siga así...
como gustar? Por qué esa gente a toda hora está tratando de caerle bien a todo el mundo, llamar la atención, hacer desfiles? que les pasa, si a alguien le gusta comer mierd@, que se la coma solo pero que no busque que todo el mundo los mire bien. lo mismo la legalización, los emosexuales, punketos, mechudos, skin head, cada quien con su cuento pero que no busquen llamar la atención como niñas adolescentes.

Lo dice touring desde el más allá:
Sr._Garrison.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
El desfile de Junio conmemora la primera vez que la comunidad LGBTI decidió enfrentar la segregación de la que eran víctimas en Nueva York. No es para que -los demás- nos acepten, es para conmemorar un día especial en nuestra historia como comunidad.

Así como hay resentidos por decir que el día de la independencia en Colombia para qué, que no somos independientes y demás bobadas(Ah, que Diciembre, que eso es malo, que Amor y Amistad), pues dejemos a cada uno feliz con su cuento y a los demás felices con sus amarguras dependiendo de cada fecha especial.

Tolerar las diferencias es algo que nos toca que hacer en toda parte, tanto a nivel presencial, como virtual.

Miren, suena tan bonito :p

 
  • Me gusta
Reacciones: donvodki
Pues cagada, no soy homofobico pero tampoco soy defensor de los derechos de los homosexuales, cada quien con su cuento pero no lo comparto.
 
Creo que la mayoría aquí perdió el norte de la discusión... antepusieron sus ideas, sean torcidas o justificadas... En resumidas cuentas lo importante es que el mundo ha ido cambiando y que cosas como la que le pasó al Sr Turing ya no son cosa de todos los días (no así de grave como en esa época). Las cosas son mejor cuando algunos comprenden que no solo en el mundo gay hay gente desagradable y con estilo de vida vergonzoso... Tolerancia gente... tolerancia. Apuesto que mas de uno aquí tiene algún amigo gay fabuloso que hace de sus conversaciones algo divertido y para contar!
NO es regla que le gustemos a todos, Es regla que nos respetemos!
 
Sólo quiero expresar mi agradecimiento a tod@s aquell@s que hicieron (y estan haciendo) cambios positivos para la humanidad a pesar de que en el contexto en que vivieron la mayoría fueran simples mediocres y pensarán que "la vida es así, nada se puede hacer".

Creo que si somos de los que disfrutamos sus aportes por lo menos debemos mostrar agradecimiento a su contribución.
 
Lamentablemente la humanidad es asi, en la antiguedad casi todo era erejia o pecado en contra de la voluntad de Dios. Por eso hoy dia tenemos muchos años de atraso tecnologico, la tecnologia era creada por el diablo, asi mismo lo que hoy consideramos normal, en ese tiempo era una aberracion, el homosexualismo se tenia como una posecion demoniaca. Asi estaban de locos en ese tiempo. Bien por el señor Alan Turing pero algo que me parece mmmmm patetico es que lo perdonen por algo que no hizo, incluso habiendoles salbado el trasero. Asi es nuestra sociedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y donvodki
1. Era una ley en su momento, nada que hacer.
2. No lo mataron por ser homosexual, él se suicidó.
3. Que a alguien no le gustan los homosexuales... Wow, es una vergüenza que nuestro país siga así...

Enserio no lo mataron? demuestre donde diga que eso sea verdad, por que lo que leí que le hicieron se lo pueden hacer a cualquiera y se suicidara es una persona inteligente hay formas mas rápidas y menos torturaras como esa.
 
Murió a los 41 años??? Es una lástima... Me imagino los avances de la tecnología informática en nuestros días si este excepcional matemático no hubiese fallecido tan joven, presionado por la moral británica de esa época :(
 
Lastima que una persona tan inteligente y que tanto aportó, haya terminado de esa manera por culpa de las leyes de su época.

Aunque claro, en algunos países de África aun se paga con pena de muerte ser homosexual.

Definitivamente somos los cangrejos, siempre vamos para atrás.
 

Los últimos temas