Reinstalar de ceros MacBook Pro . Mac OS X Lion y problema con el ID

Lemansky

Lanero Reconocido
19 Dic 2011
1,760
Buenas noches. probema de re-nooob, salvo un iphone y a veces usar este MBP, poco contacto tengo con los productos apple y menos con lo que tiene que ver con reinstalar el SO de este aparato.

pues bien, el problema es que tuvimos que formatearlo, por que? por que a mi hermana se le metio eso, como no tengo mucha idea le segui la cuerda, hicimos el backup manual, le dimos cmd + r, abrimos la consola, , hicimos la primera parte de la actualizacion.. se conecto a internet, descargo el instalador asumo yo, seguimos los pasos para borrar el disco y su contenido con la utilidad de discos, luego fuimos a donde dice Instalar Mac OS X Lion y llegamos a un punto en que nos pide el ID de apple, introducimos el ID que es el mismo que usamos en el iphone y en store, y me aparece un letrero que " ese ID no fue el que se uso para comprar Lion" pero si pro que el equipo venia con el SO, nunca se le ha hecho nada en todos estos años y ahora no lo puedo instalar.

pregunta.. que ID es entonces? tengo que comprarlo si ya lo tenia instalado? no deberia apple guardar una base de datos de quienes comprar sus equipos en un apple store con el SO instalado.

para rematar no encuentro los benditos cds o dvds que traia, por eso use la opcion de reinstalar por internet.

puedo descargar una copia ( si me pasan el link por fa ) e instalarla?

lei que con un ID de apple que haya comprado ese OS, pero si alguien me presta uno, como hago despues para que en el app store, en icloud y itunes cambie a los de mi hermana?

gracias!
 
buenas tardes, en vista.... actualizo a ver si alguien da ideas de que hacer... que no sean llevalo a un mac store a que lo reparen..ademas por que donde estoy el mas cercano debe estar a 500km.

entonces les comento,
si prendo el mac.. queda en una carpeta con signo de interrogacion parpadeando.
descargue un Lion X, .dmg que debe ser como el disco de arranque para reinstalar todo de ceros.
pero.
no puedo acceder al gestor de arranque, es decir, lo prendo y mantengo oprimida la tecla Alt OPCION y no sale por ningun lado para escoger el dvd.
en vez de eso
me sale seleccionar una red y se conecta, descarga algo y nuevamente quedo en el punto en que me pide el apple ID.

por cierto, no encontre como comprar en el mac store Lion X.

pense entonces, que carambas, compremos Mountain Lion, tampoco me dejo. no encontre donde.

que pena con los mac fans, pero no tengo idea de como y que se hace en estos casos.

gracias por su ayuda,.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas