Relación entre el Coeficiente Intelectual y el navegador.

Un estudio revelado el día de hoy muestra una interesante – a la vez que polémica – conclusión sobre los usuarios de los distintos navegadores de Internet en el mercado. Los usuarios de Internet Explorer, en general, tendrían menor Coeficiente Intelectual (CI) que los que utilizan otros navegadores de Internet. Los usuarios de Opera tendrían el mayor CI.
El estudio realizado por la canadiense AptiQuant (PDF por acá) realizó pruebas con 101.326 personas, todas de países angloparlantes, en un período de cuatro semanas y utilizó la escala Wechsler de inteligencia en adultos para determinar las capacidades intelectuales de cada uno.

internet-explorer-browser-study-antiquant-590x339.png


“Porque puntajes cognitivos están relacionados con el conocimiento tecnológico, hipotetizamos que la elección de un navegador web está relacionado con las habilidades cognitivas del individuo”.

El estudio no es en absoluto una verdad científicamente comprobada, sin embargo, trapea en el piso con los usuarios de IE y les sube el ego a los usuarios de los otros navegadores del mercado. Los usuarios de Opera se llevan la mejor parte. Resumiendo los resultados del estudio tenemos las siguientes cifras: Usuarios de Opera alcanzan un CI de 126,5; Camino un CI de 124,4; luego vienen Safari con 113,5; Chrome con 111,2 y Firefox con 108,7 puntos.

De los usuarios de IE, los con mejor puntaje son aquellos con la última versión, IE9, con 87 puntos de CI, y el puntaje sigue bajando hasta IE6 con 82 puntos, lo que explicaría por qué aún hay gente utilizando esta antiquísima y obsoleta versión (sin contar la porción corporativa).

Otra conclusión del estudio es que a menor CI, más reticencia existe para cambiar/actualizar sus navegadores.


Fuente: http://www.chw.net/2011/07/usuarios-de-ie-tiene-menor-ci-que-los-que-utilizan-otro-navegador/
 
Ahora colocan cualquier barrabasada como noticia... Zzzzz, si uso IE9 Tengo menos IQ que alguien que use Fifrefox jaja que charla tan barata....
 
Ahora colocan cualquier barrabasada como noticia... Zzzzz, si uso IE9 Tengo menos IQ que alguien que use Fifrefox jaja que charla tan barata....
offtopicY parece que tienen razon. :pofftopic

Por otro lado, tiene mucho sentido el estudio. Mucho usuario de PC entre mas inteligente aprende a buscar y usar mejores opciones. Cuando solo teniamos IE6-7 y descubrimos mejores opciones como Firefox e inteligentemente tomamos la decision de reemplazar el browser de costumbre. Usuarios "menos inteligentes" se quedaron toda la vida usando el mismo quizas por no ser capaces de aprender a usar versiones nuevas y/o diferentes o por pura ignorancia.

La estadistica sobre IE9 facilmente se puede explicar: muchos de esos usuarios "menos inteligentes" que aun estaban pegados de IE7 o IE8 actualizaron a IE9 gracias a la insistencia del Win7. Pero siguen igual de "inteligentes".
 
Eso es absurdo, porque conozco gente muchísimo mas inteligente que tu o que yo en otros aspectos, y simplemente no son aficionados a la informática ( aun que en estos tiempos deberían ) el hecho de que alguien no sea diestro en el uso de un computador no lo hace menos inteligente ;)
 
siempre he usado opera y no me siento mas inteligente que la mayoria de los mortales....
pero es cierto que la mayoria de los usuarios de IE si son bastante lerditos....
 
Esos estudios nunca dejan de ser absurdos...
→ Debería aparecer a qué parte de la población que hizo parte del estudio no le importa usar cualquier navegador (es decir: a quiénes le vale huevo usar Opera o IE),
→ Así como cuántos se negaron a ser parte del estudio, porque para ser un estudio con 101.326 personas, no creo que la muestra haya sido selectiva sino voluntaria, por lo que considerando lo que lleva tiempo una prueba seria de IQ y la superficialidad del estudio, sólo habrán sido parte del estudio gente desocupada y geeks,
 
Yo ahora estoy usando es Rekonq en Kubuntu, que es reconocido como Safari por muchos sitios :p, pero mi navegador principal ha sido la mayoria de las veces Firefox.

PD: Acaso Opera no estaba en el último lugar para 2006 según ese gráfico ?¿
 
Aqui el unico CI que baja, es el de los desarrolladores, que aprendieron a programar algo de una forma y no quieren mejorar para poder hacer cosas que funcionen en los ultimos navegadores.

Solo son programadores G.O.D. (Google Oriented Developer) y solo saben hacer copy paste, en vez de preocuparse por saber como hacer algo mas alla que IE6...

Cual es el IQ de los dueños de empresa de desarrollo que no soportan productos sino ejecutan desde IE6?

Y no es solo IE6, conozco uno que solo funciona con una version vieja de java y firefox y el desarrollador no se preocupa por mejorar esto (que gran empresa!)...

Solo uso normalmente Opera e IE9, osea que eso me hace medio medio ?

Aca en Colombia no se mide por CI, se mide es por el nivel de viveza para ser corruptos y robar...

malicia indigena lo llaman algunos...
 
offtopicY parece que tienen razon. :pofftopic

Por otro lado, tiene mucho sentido el estudio. Mucho usuario de PC entre mas inteligente aprende a buscar y usar mejores opciones. Cuando solo teniamos IE6-7 y descubrimos mejores opciones como Firefox e inteligentemente tomamos la decision de reemplazar el browser de costumbre. Usuarios "menos inteligentes" se quedaron toda la vida usando el mismo quizas por no ser capaces de aprender a usar versiones nuevas y/o diferentes o por pura ignorancia.

La estadistica sobre IE9 facilmente se puede explicar: muchos de esos usuarios "menos inteligentes" que aun estaban pegados de IE7 o IE8 actualizaron a IE9 gracias a la insistencia del Win7. Pero siguen igual de "inteligentes".



siempre he usado opera y no me siento mas inteligente que la mayoria de los mortales....
pero es cierto que la mayoria de los usuarios de IE si son bastante lerditos....


eso es como decir que porque yo mando un correo usando telnet por linea de comandos me da mas inteligencia que el que usa eudora o outlook?

Algunos aca se creen que porque usan algo les quita lo lerdos o son mas inteligentes, cuando solo son un pocertanje de personas relacionadas con la tecnologia que muchas veces, solo se ven inteligentes si tienen un equipo con internet en sus manos...