Relación entre el Coeficiente Intelectual y el navegador.

Un estudio revelado el día de hoy muestra una interesante – a la vez que polémica – conclusión sobre los usuarios de los distintos navegadores de Internet en el mercado. Los usuarios de Internet Explorer, en general, tendrían menor Coeficiente Intelectual (CI) que los que utilizan otros navegadores de Internet. Los usuarios de Opera tendrían el mayor CI.
El estudio realizado por la canadiense AptiQuant (PDF por acá) realizó pruebas con 101.326 personas, todas de países angloparlantes, en un período de cuatro semanas y utilizó la escala Wechsler de inteligencia en adultos para determinar las capacidades intelectuales de cada uno.

internet-explorer-browser-study-antiquant-590x339.png


“Porque puntajes cognitivos están relacionados con el conocimiento tecnológico, hipotetizamos que la elección de un navegador web está relacionado con las habilidades cognitivas del individuo”.

El estudio no es en absoluto una verdad científicamente comprobada, sin embargo, trapea en el piso con los usuarios de IE y les sube el ego a los usuarios de los otros navegadores del mercado. Los usuarios de Opera se llevan la mejor parte. Resumiendo los resultados del estudio tenemos las siguientes cifras: Usuarios de Opera alcanzan un CI de 126,5; Camino un CI de 124,4; luego vienen Safari con 113,5; Chrome con 111,2 y Firefox con 108,7 puntos.

De los usuarios de IE, los con mejor puntaje son aquellos con la última versión, IE9, con 87 puntos de CI, y el puntaje sigue bajando hasta IE6 con 82 puntos, lo que explicaría por qué aún hay gente utilizando esta antiquísima y obsoleta versión (sin contar la porción corporativa).

Otra conclusión del estudio es que a menor CI, más reticencia existe para cambiar/actualizar sus navegadores.


Fuente: http://www.chw.net/2011/07/usuarios-de-ie-tiene-menor-ci-que-los-que-utilizan-otro-navegador/
 
Aqui el unico CI que baja, es el de los desarrolladores, que aprendieron a programar algo de una forma y no quieren mejorar para poder hacer cosas que funcionen en los ultimos navegadores.

Solo son programadores G.O.D. (Google Oriented Developer) y solo saben hacer copy paste, en vez de preocuparse por saber como hacer algo mas alla que IE6...

Cual es el IQ de los dueños de empresa de desarrollo que no soportan productos sino ejecutan desde IE6?

Y no es solo IE6, conozco uno que solo funciona con una version vieja de java y firefox y el desarrollador no se preocupa por mejorar esto (que gran empresa!)...

Solo uso normalmente Opera e IE9, osea que eso me hace medio medio ?

Aca en Colombia no se mide por CI, se mide es por el nivel de viveza para ser corruptos y robar...

malicia indigena lo llaman algunos...

Me duele el cuello de tanto estar de acuerdo.
 
Dudo mucho de la rigurosidad de estos "estudios". Una cosa es tener una correlación entre un CI determinado con X navegador y otra es que exista una causalidad que produzca esta correlación. Estadísticamente, que las personas del "estudio" con alto CI utilicen Opera no da para inferir que la causa de usar Opera sea un alto CI.

¡¿Y si se da el hipotético caso de que el usar Opera sea lo que aumenta el CI?! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
eso es como decir que porque yo mando un correo usando telnet por linea de comandos me da mas inteligencia que el que usa eudora o outlook?

Algunos aca se creen que porque usan algo les quita lo lerdos o son mas inteligentes, cuando solo son un pocertanje de personas relacionadas con la tecnologia que muchas veces, solo se ven inteligentes si tienen un equipo con internet en sus manos...

Amen :dormir:


SuerteX :)
 
Eso es absurdo, porque conozco gente muchísimo mas inteligente que tu o que yo en otros aspectos, y simplemente no son aficionados a la informática ( aun que en estos tiempos deberían ) el hecho de que alguien no sea diestro en el uso de un computador no lo hace menos inteligente ;)

Usualmente la gente confunde inteligencia con conicimientos, saber y entender son cosas diferentes, si bien para saber hay que entender, la inteligencia se mide por la capacidad que alguien tiene para comprender y razonar sin importar el area.
 
Aqui el unico CI que baja, es el de los desarrolladores, que aprendieron a programar algo de una forma y no quieren mejorar para poder hacer cosas que funcionen en los ultimos navegadores.

Solo son programadores G.O.D. (Google Oriented Developer) y solo saben hacer copy paste, en vez de preocuparse por saber como hacer algo mas alla que IE6...

Cual es el IQ de los dueños de empresa de desarrollo que no soportan productos sino ejecutan desde IE6?

Y no es solo IE6, conozco uno que solo funciona con una version vieja de java y firefox y el desarrollador no se preocupa por mejorar esto (que gran empresa!)...

Solo uso normalmente Opera e IE9, osea que eso me hace medio medio ?

Aca en Colombia no se mide por CI, se mide es por el nivel de viveza para ser corruptos y robar...

malicia indigena lo llaman algunos...

Usted es desarrollador independiente, ha trabajado en alguna empresa grande de desarrollo, y si lo ha hecho ha sido en que rol?....
 
Eso es absurdo, porque conozco gente muchísimo mas inteligente que tu o que yo en otros aspectos, y simplemente no son aficionados a la informática ( aun que en estos tiempos deberían ) el hecho de que alguien no sea diestro en el uso de un computador no lo hace menos inteligente ;)
Curioso que sepas como medir la inteligencia de un completo extraño.

eso es como decir que porque yo mando un correo usando telnet por linea de comandos me da mas inteligencia que el que usa eudora o outlook?
Algunos aca se creen que porque usan algo les quita lo lerdos o son mas inteligentes, cuando solo son un pocertanje de personas relacionadas con la tecnologia que muchas veces, solo se ven inteligentes si tienen un equipo con internet en sus manos...
Dudo mucho de la rigurosidad de estos "estudios". Una cosa es tener una correlación entre un CI determinado con X navegador y otra es que exista una causalidad que produzca esta correlación. Estadísticamente, que las personas del "estudio" con alto CI utilicen Opera no da para inferir que la causa de usar Opera sea un alto CI.

¡¿Y si se da el hipotético caso de que el usar Opera sea lo que aumenta el CI?!
smiley%20-%20ponder.gif
smiley%20-%20ponder.gif
smiley%20-%20ponder.gif
Exactamente pero aqui todos entendieron que usar X navegador define entonces su CI.
 
Vaya que he visto cosas raras, pero esto se lleva el premio; ya no saben que inventar!.

Jajaja al menos parece que se ha progresado un poco:chino:
 
q noticia tan pinga... mano...

lo único para comentar de los demás comentarios, es que ie6 fue lo peor que le pudo pasar a la programación web. es de no creer que a hoy tengo q seguir soportando ese adefesio. por eso la nueva ruta de microsoft me gusta, cada vez mas estándares y calidad, pero cuanto no ha costado...

afortunadamente aparecieron los demás navegadores y obligaron el cambio...
 
Usted es desarrollador independiente, ha trabajado en alguna empresa grande de desarrollo, y si lo ha hecho ha sido en que rol?....

No trabajo hoy en dia de desarrollador, pero si me toca recibir y poner en produccion y realizarle interventoria a muchos productos realizados por empresas que se jactan de ser lo mejor ( le suena Tata, le suena Heinsohn) por solo nombrarle algunas?

Mi dia a dia es con proyectos grandes donde escasea ese IC, y predomina es la malicia indigena e india...

Como digo algunos aprendieron .NET del 2003, y no quieren aprender algo mas moderno, por no decir de proyectos que me siguen mostrando en Visual Basic 6.0
 
No trabajo hoy en dia de desarrollador, pero si me toca recibir y poner en produccion y realizarle interventoria a muchos productos realizados por empresas que se jactan de ser lo mejor ( le suena Tata, le suena Heinsohn) por solo nombrarle algunas?

Mi dia a dia es con proyectos grandes donde escasea ese IC, y predomina es la malicia indigena e india...

Como digo algunos aprendieron .NET del 2003, y no quieren aprender algo mas moderno, por no decir de proyectos que me siguen mostrando en Visual Basic 6.0

Interesante ver los diferentes puntos de vista pues cada uno habla desde sus vivencias, pues yo realmente tengo apenas 3 años trabajando como desarrollador y en la empresa que estoy son muy estrictos con la calidad y el orden en el código, buenas practicas, etc, y constantemente en cada proyecto se están implementando las tecnologías mas nuevas, en mi caso trabajo en .Net.

Y si también me ha tocado revisar codigo de gente de la india pero no quisiera generalizar por lo que vi, que fue como ver el código de un estudiante de primer semestre, igual entre todas las empresas malas pueden haber unas muy buenas.
 
Recientes estudios afirman que las personas de mas bajo CI se la pasan haciendo estudios de CI sin seguir el método científico y aportando datos inútiles que no son prácticos tratando de relacionar cualquier cosa que ellos hagan con altos CI para inflar su ego.
Estudios aún más avanzados sugieren que sólo personas con CI aún más bajo que quienes realizan estos estudios son los que les prestan atención.
 
Interesante ver los diferentes puntos de vista pues cada uno habla desde sus vivencias, pues yo realmente tengo apenas 3 años trabajando como desarrollador y en la empresa que estoy son muy estrictos con la calidad y el orden en el código, buenas practicas, etc, y constantemente en cada proyecto se están implementando las tecnologías mas nuevas, en mi caso trabajo en .Net.

Y si también me ha tocado revisar codigo de gente de la india pero no quisiera generalizar por lo que vi, que fue como ver el código de un estudiante de primer semestre, igual entre todas las empresas malas pueden haber unas muy buenas.

No generalizo, porque se que hay empresas buenas o que se preocupan mas, pero muchas me llegan con proyectos que dicen que solo lo soportan sobre ie6 y windows xp (obviamente ni vista ni 7 soportan ie6), y sobre servidores 2003 de 32 bits...

Alli uno piensa, sera que esta empresa no invierte en inveztigacion de nuevas tecnologias, y que decir del codigo que dicen que manejan codigo orientado a objetos, cuando ni siquiera han visto alguna vez practicas y patrones para hablar...

Ademas de vender developers seniors y colocan alguien que acaba de salir de la U y son expertos en copy paste...aca y en la india...


Recientes estudios afirman que las personas de mas bajo CI se la pasan haciendo estudios de CI sin seguir el método científico y aportando datos inútiles que no son prácticos tratando de relacionar cualquier cosa que ellos hagan con altos CI para inflar su ego.
Estudios aún más avanzados sugieren que sólo personas con CI aún más bajo que quienes realizan estos estudios son los que les prestan atención.

El estudio Colombiano es basado en la ley de la papaya para aumento de CI...

No dar papaya
No perder ningun papayaso
Papaya puesta papaya partida
 
Me parece un estudio absurda, pero la verdad cambio de navegador cada mes y en julio le tocó el turno a Opera, me pareció excelente, no tan rápido como Firefox pero el entorno y la estabilidad me gustó mucho.
 
Entonces segun el estudio.... Tengo mas IQ xq n mi Blackberry uso Opera, pero cuando llego a la ksa y prendo el PC uso Chrome asi q bajo un poco y en la U solo hay IE asi q ahi es en donde menos provecho le doy a mi IQ q mal no!!!!! jajajajaj q payasada. O mas bien sera xq el nivel de la muestra que usa o no se preocupa por usar otro explorador es mayor que a los que estamos pendientes de cual es el de nuestra preferencia....
 

Los últimos temas