Remover virus del bios laptop dell.

Doremux

Lanero Novato
10 Dic 2022
2
Hola, alguien sabe si actualizando el bios de una laptop dell se le quitara al bios un posible virus de bios? Estoy por poner una nueva unidad de almacenamiento y antes de eso pensaba en que no seria mala idea darle un flashazo al bios, y entonces ya con eso y la nueva unidad de almacenamiento, tendria una laptop como si hubiera salido de fabrica? Osea sin malware ni nada que pudiera tener? Ya tengo la ultima version del bios, la aplicacion instaladora la reinstalar de todas formas o no hara nada y me dira que ya esta la ultima version instalada, y ps eso, ya con eso estara como nueva? Gracias.
 
Amigo, pero eso que usted dice del virus en la BIOS es solo una idea que usted cree? o es que realmente hay sospecha de virus en la BIOS porque su computador está funcionando raro? Yo pienso que si su computador le ha venido funcionando normal no habría necesidad de hacer eso. Aunque los virus para la BIOS existen, son poco frecuentes los casos en los que llega a ocurrir. SI quiere estar tranquilo, hágale sin miedo y reinstale la ultima versión del firmware del BIOS. El mismo programa instalador le podría dar 2 posibles mensajes: o le avisa que ya no es necesario instalar porque ya cuenta con la última versión, o simplemente le avisa que si puede reinstalar así ya tenga la última versión del BIOS y listo. No hay problema.
 
Hola, alguien sabe si actualizando el bios de una laptop dell se le quitara al bios un posible virus de bios? Estoy por poner una nueva unidad de almacenamiento y antes de eso pensaba en que no seria mala idea darle un flashazo al bios, y entonces ya con eso y la nueva unidad de almacenamiento, tendria una laptop como si hubiera salido de fabrica? Osea sin malware ni nada que pudiera tener? Ya tengo la ultima version del bios, la aplicacion instaladora la reinstalar de todas formas o no hara nada y me dira que ya esta la ultima version instalada, y ps eso, ya con eso estara como nueva? Gracias.
Parece como que esta confundiendo algunas cosas. Con resetear la bios ya queda como de "fabrica" segun sus palabras. Pero la bios, no el computador, si quiere resinstalar el Bios, no veo porque no. Pero eso solo borra las configuraciones o cambios que hizo usted mismo en la bios.

Para que le quede el compu de fabrica debera usar la imagen de recuperacion de su portatil, por lo general estan en una particion oculta en el disco y la recuperacion se hace dsde el software de Dell, que venia originalmente, con esa herramienta puede reinstalar el sistema operativo y dejar todo como cuando lo compro.
Para instalar todo tal cual en un nuevo disco duro, puede realizar el proceso siempre y cuando pueda conectar los dos al equipo, de lo contrario tendria que hace la recuperacion y luego sacar el disco a una pc y clonarlo al nuevo disco.

OJO si formatea el disco perdera la particion de recuperacion original.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
...

OJO si formatea el disco perdera la particion de recuperacion original.
Eso solo ocurriría si borra (formatea) la partición oculta de recuperación en la que está la información para reinstalaciones de lSO, cosa que no ocurriría si solo formatea la unidad lógica (partición) donde tiene actualmente instalado el SO.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta y OSK
En un caso remoto que tenga virus de BIOS (xq son rarísimos), un buen virus de BIOS debería poder sobrevivir un flasheo normal de upgrade/reinstall de BIOS... Ahí para ir a la fija sería flashear el chip directamente con un EEPROM flasher, lo cuál es tremendo gallo en un portátil...

No sé de dónde sacó que tiene virus del BIOS, pero pues si no es así, pues un formateo desde 0 con un nuevo disco debería dejarlo sin problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Gracias, quizas no me explique, no tenia virus probablemente pero pense que seria garantizado haciendo esos movimientos que ya hice, todo bien saludos.
 

Los últimos temas