Rendimiento AGP en K8N Neo3 Gold Edition

Caronte

Lanero Regular
29 Abr 2004
88
Buen dia para todos, hace poco tiempo cambie de placa base y adquiri la K8n Neo3 Gold Edition y en comparacion con la anterior (K8T Neo) he encontrado muchas mejoras en rendimiento, eso hasta que probe juegos (por motivos de trabajo no lo habia hecho) pues resulta que el dendimiento bajo considerablemente, con mi tarjeta Leadtek a350xt tdh (fx5900xt) en el Doom3 sacaba al rededor de 40-45 FPS pero cual seria mi asombro que con esta nueva lo mas que saco son 24 FPS, estaba pensando que al tener para PCI-X el "agp" era emulado de alguna forma (esta placa trae agp y pci-X 16x), si alguno de ustedes sabe que esta pasando o de que forma recupero el redimiento de mi tarjeta lo agradecere
 
Instale los ultimos disponibles en la pagina de nVidia los 6.53 (creo que salieron el 19/03/05) y todo va de lujo (excepto claro esta, los juegos) incluso el firewall que trae el chipset (nForce 4 -4x) pero ya te digo, en los juegos bajo desastrosamente el desempeño
 
hay alguna forma en la bios de desactivar el PCI express ... ya que no lo estas usando ... y puede que sea eso.
 
En la bios esta la opcion de elegir entre pci-x y pci, no existe la opcion de elegir AGP. He probado de las dos formas y es igual el rendimiento, con los drivers de video los 71.84 me la reconoce como que esta en el Pci x0. Lo unico que no he movido, porque no se realmente a que se refiere, el la velocidad del PCI-x que esta por defecto a 100 y se puede cambiar de 100 a 150 mhz. Realmente no se lo que pasa, me da la impresion (por ignoracia talvez) que por brindar un producto "flexible", entiendase pci-x y AGP, dejaron el pci-x nativo y overclockean el pci (normal) para poder usar este bus como agp; entiendase que no hablo de agp nativo.

¡Salud!
 
El manual no dice gran cosa (clasico en los manuales de MSI) solo habla de los modelos (viejos por cierto) que soportan el AGR (asi denomina MSI a su agp "mejorado") pero nada mas, ¿que opinas lo de que realmente mi targeta esta puesta en un pci normalito?
 
Es cuestión de "diseño"... por los reviews que he leido (pues estoy interesado en adquirir una board para socket 754 con PCI-E) el rendimiento del AGP disminuye pues el Nforce4 es un chipset "concebido" para PCI-E.
 
Sera que tan rapido he de tener que cambiar a Pci-X, en roadmap, habia calculado un año de vida a mi equipo (en el cual no invertiria un solo centavo en hardware) y ahor resulta que he de deshacerme de mi muy querida tarjeta AGP por adquiri un PCI-x, que por el momento no lo tenia pensado. PERO SEGUIRE NECIO Y HE DE ENCONTRAR LA FORMA DE SOLUCIONARLO. ¡SALUDOS!
 
Por cierto Darth tienes razon en cuanto a lo de los review, hay uno en una pagina Inglesa en el que hacen una serie de Bench a esta placa con dos tarjetas 6600GT, una AGP y la otra PCI-e (por lo regular la agp trae la memoria a menor velocidad, pero para evitar que esto sucediera "trataron" de equilibrar la cosa, y me resulto un tanto curioso que el rendimiento del agp comparado con el pci-e era mas o menos la mitad. Por ende, como dijo alguien mas arriba, el nForce 4 es PCI-e nativo y de alguna forma (MSI) pudo habilitar el "AGP" para los usuarios que esten pensando cambiarse de plataforma ... poco a poco, entiendase los que hoy por hoy tiene una G4 440 y quieren actualizarse poco a poco.

¡Saludos!
 
Yo quiero comprarme una nforce3 NEO 2 .. alguien sabe algo, de como se portan con el AGP ??? que no vaya a meter la pata ! ...

Mejor dicho aprovecho para preguntar que board es mejor para un athlon 64, veo que la serie NEO de MSI le va bien en el performance ! ... pero la Asus me tiene pensando también.

Gracias
 
La nForce3 Neo2 tiene unicamente AGP, en esta placa el AGP es nativo, por ende el rendimiento es el esperado. En mi caso particular es porque el nForce4 usa PCI-e nativo.

Con lo de los boards el msi es muy bueno, del los Asus (que son de mayor abolengo) se ha encontrado ciertas incompatibilidades con algunos modulos de RAM, averiguate por ahi y a ver que tal te va,

¡Saludos!
 
Caronte dijo:
La nForce3 Neo2 tiene unicamente AGP, en esta placa el AGP es nativo, por ende el rendimiento es el esperado. En mi caso particular es porque el nForce4 usa PCI-e nativo.

Con lo de los boards el msi es muy bueno, del los Asus (que son de mayor abolengo) se ha encontrado ciertas incompatibilidades con algunos modulos de RAM, averiguate por ahi y a ver que tal te va,

¡Saludos!

Si claro yo he oido que no se baja de kingston estas boards ...
 
El_Rulas dijo:
Yo quiero comprarme una nforce3 NEO 2 .. alguien sabe algo, de como se portan con el AGP ??? que no vaya a meter la pata ! ...

Mejor dicho aprovecho para preguntar que board es mejor para un athlon 64, veo que la serie NEO de MSI le va bien en el performance ! ... pero la Asus me tiene pensando también.

Gracias
m8. Yo le monté a un familiar un AMD 64 s939, 1gb RAM Kingston VALUE, MSI K8N Neo2 Platinum Edition, eVGA 6800 ULTRA AGP y eso lo que se ve es mundial. Todo corre suavecito, jaja.. :D

Saludos
 
Con todas las Msi de la serie K8n (cuando tiene la n es por el chipset nVidia y cuando lleva una t es por el via) Neo2 (socket 939) van muy bien, te recomiendo que compres una "normalita", la que te indica ZOO es buenisima pero cara, la normal (no platinium) es basicamente la misma, solo que no incluye muchos acesorios (puertos firewire, sonido coaxial , etc) que no creo que hagan falta de momento o a lo mejor si (todo depende de lo que pienses hacer) acuerdate que en el hardware (como en todo) lo que cuenta es el marketing, PERO SI HAY ALGO QUE ES MUY CIERTO ES QUE EN CUESTION DE COMPONENTES PARA COMPUTADORAS ENTRE MAS CARO ES MEJOR.

¡Saludos!
 
Listo gracias por los consejos ! ... y ese equipo que armó Zoo ufff ... lo que no corra bien con esa vaina mejor dicho ! ....

Me toca actualizarme porque ahorita tengo un PIV 2.8 bus 800 y es cuello de botella para la tarjeta 6800 GT que le tengo ... con el athlon 64 promete rendir mucho más ! ..
 
por ahi alguien dijo "LA DIFERENCIA ENTRE UN SUEÑO Y LA REALIDAD ES LA PERSERVERANCIA", y luego de estar ahorrando por un tiempo, estoy a la espera de mi Asus 6800 Ultra, segun parece viene en dos dias, como comprenderas estoy que no quepo en tanta dicha, pero cuando llegue, a derle como si fuera luna de miel ... ya les cuento.

¡Saludos!
 
Esto mi amigo caronte es lo qeu pasa cuando se compra sin documentarse.

Las board basadas en pci express que soportan puerto agp lo hacen atravez del bus pci comun, de ahi la penalización tan brava de rendimiento.

Notese ademas que MSI no lo llama AGP sino AGR
 
Tienes muchas razon con lo de documentarse, de hecho es lo que yo hago, pero en este caso particular (para no quedar como pen..jo) te dire que todo fue por azares del destino, me explicare:

He estado con intel desde siempre, y las veces que no , fue una decepcion total, mi primer computadora fue una AMD 586 PR 133 (comenzaban con la dicho nomenclatura es de performance raiting, segun ellos uno de esos que corria a 90mhz rendia lo de un pentium de 133, MENTIRA, JAMAS DE LOS JAMASES) desde entonces tuve recelo de tener productos AMD, hace año y medio mas o menos (viendo reviews y demas) me entro la espinita de probar un Athlon xp (decian que era lo mejor para juegos -lo que hago en un 80% el resto programo-) y me arme el equipo con mi Athlon XP 2800+ (barton), mb MSI KT6 Delta Fisr, 512 de ram, TerereTarara. Desepcion total, quince dias lo tuve y por poco lo uso de arena de gato, jamas, ese equipo no le llegaba a mi P4 de 2.8 ni por asomo. En vista de lo anterior regrese a Intel y compre un disco Serial Ata, me di cuenta que el rendimiento es muy bueno (la placa era una d865perl) pero despues disminuia al extremo de que era inferio a un ide, me puse a investigar, puse parches y demas, al final que llegue a la conclusion que en los board intel (de la serie 865) el sata es "emulado" de alguna forama (overclockeando el ide por ejemplo), en vista de eso: DECIDI CAMBIAR DE MOTHER BOAR.

Lo malo es que aqui (Guatemala) no traen board para intel de los buenos, solo Intel y de vez en cuando MSI, despues para abajo (los equipos para oficinitas), el unico que encontre fue el K8T Neo (SI PARA AMD ATHLON 64) Y pense ¿por que no darle el veneficio de la duda (otra vez) a tanta review y comentarios al respecto? me decidi y compre el dicho board un newcastle 3000+ y otro sata para hacer raid 0. ¡El rendimiento mejoro una enormidad!, estaba super feliz, en los juegos me iba de P.. madre, pero decir AMD es Mejor que Intel (en procesadores) no lo podria hacer (tomen en cuenta el raid, y los componentes mejores de MSI con relacion a los de Intel).

El problema ocurrio que me di cuenta que en este board K8t Neo no estan bloqueado ni el Agp ni pci, al aumentar el fsb a 220 me daba errores el raid, intente hacer un "experimento" y ZAZ se murio el board y el procesador, cuando llegue a garantia con cara de yo no fue, me dijeron que no habia placas como la mia (k8t neo) y que lo podiamos probar con una mas cara (20 dolares) o una igual (peor en rendimiento, la K8M800, trae video integrado, jamas la hubiera comprado) entonces (como me urgia la maquina, tenia que entregar proyectos en esos dias) me decidi por la mas cara que como comente arriba es la K8N Neo3 (me parecio que el exceso de 20 dolares lo valia siendo el Chipset Nforce 4 que yo sabia tenia pci-e) pero al ver que se podia poner una agp me alegre, dadas las circunstancias que mencione arriba,

Ojala toda esta palabreria haya serivido para limpiar mi honor :)

¡Saludos!
 
Caronte dijo:
Ojala toda esta palabreria haya serivido para limpiar mi honor :)

¡Saludos!
OMG! como va a decir eso m8. Cada quién hace y deshace con su vida y dinero. Ud. ha sido inteligente en sus compras. Novatadas tenemos y hacemos todos. Estoy casi seguro que los manitas de LANeros de seguro ya han pasado por historias smilares (yo me cuento en ese lote jeje) y bueno así es que se aprende. Las elecciones que ha hecho son las correctas. Así que be happy! :D

Saludos
 

Los últimos temas