Rendimiento GTA IV

demente99

Lanero Regular
27 Dic 2008
7
Hola Laneros... abrí este thread para compartir una experiencia q tube con 2 maquinas corriendo GTA IV... y la sorpresa q me lleve...

las maquinas son la mia y la de mi primo...

mi cafetera:

Brisbane 4000+ x2 2.1Ghz am2
MSI k9n6pgm2-v
2 x 1Gb Kingston pc2 6400 800mhz
200gb SATA 8mb samsung
xfx Geforce 8600gt 512gddr2 (540 core 800 memo)
fuente berreta de 450w.


la pc de mi primo...

Conroe c2d e6550 2.33Ghz 775
Msi P965 Platinum S775
2 x 1Gb Kingston pc2 6400 800mhz
Seagate 320Gb + WD 250Gb ambos de 16mb de buffer
xfx Geforce 8600gt 256gddr3 (620 core 1400 memo)
fuente generica de 550W

a simple vista la maquina de mi primo le rompe el toor a la mia... y en casi todo anda 10 veces mejor... pero me quedé impresionado con el GTA IV y creo q es un bug del juego porque sino seria imposible...

bueno la cosa es que mi primo tiene q jugar con todo en bajo a 1024x768 y le tira 17 - 20 fps :s
y con mi cafetera lo ponga en minimo o en maximo anda igual.... lo tengo todo en alto y 1024 (demasiado para una pobre g84 jeje) y me tira 20-25:confused:

aca tengo una cap del juego corriendo en mi pc... despues pongo alguna en la pc de mi primo

http://img142.imageshack.us/img142/8817/fpsgtaivmaximosgraficosnr3.jpg

nada q ver... las pc's son incomparable desde cualquier punto de vista...

para mi es un error del juego... pero bueno ustedes saben bocha mas q yo por ahi me sacan la duda jej
 
men la verdad me dejo pensando porque la de "su primo es ddr3" y esas le dan duro a las ddr2 pero pueden ser los driver de video (que version de drivers tiene ud y cuales su primo ???)
 
men la verdad me dejo pensando porque la de "su primo es ddr3" y esas le dan duro a las ddr2 pero pueden ser los driver de video (que version de drivers tiene ud y cuales su primo ???)


los drivers q tenemos son los mismos son los 180.84
ambos xp x86 sp3...

es algo inexpliacable jeje
 
La respuesta es simple. Tu pc da mejor rendimiento gracias a que duplica en memoria de video a la PC de tu primo. Te preguntaras por que?. Pues facil, como sabras este juego es un juego disenado originalmente en consola y portado a la PC. A dia de hoy lo unico bueno que tienen las consolas es su alta velocidad de memoria de video y sus procesadores, lease la PS3 con el CELL y 7 procesadores virtuales o la 360 con 3 PowerPC.

Como conclusion el juego esta programado y optimizado como el ****. Para que el juego te vaya fluido lo que importa es la cantidad de Cores de tu procesador y la cantidad de memoria de video de la PC ya que el juego desaprovecha MUCHISIMO la arquitectura de la GPU. Sino busca reviews de rendimiento del juego con quadcores tan simples como el 6600 veras como el rendimiento se dispara. Yo personalmente tengo un e8400 @ 3.6 - 4ghz que me compensa la falta de 2 cores de un quadcore.

Un saludo, espero haber ayudado
 
La respuesta es simple. Tu pc da mejor rendimiento gracias a que duplica en memoria de video a la PC de tu primo. Te preguntaras por que?. Pues facil, como sabras este juego es un juego disenado originalmente en consola y portado a la PC. A dia de hoy lo unico bueno que tienen las consolas es su alta velocidad de memoria de video y sus procesadores, lease la PS3 con el CELL y 7 procesadores virtuales o la 360 con 3 PowerPC.

Como conclusion el juego esta programado y optimizado como el ****. Para que el juego te vaya fluido lo que importa es la cantidad de Cores de tu procesador y la cantidad de memoria de video de la PC ya que el juego desaprovecha MUCHISIMO la arquitectura de la GPU. Sino busca reviews de rendimiento del juego con quadcores tan simples como el 6600 veras como el rendimiento se dispara. Yo personalmente tengo un e8400 @ 3.6 - 4ghz que me compensa la falta de 2 cores de un quadcore.

Un saludo, espero haber ayudado


muchísimas gracias por sacarme la duda, ya me parecía raro, siendo tan grande la diferencia de pc's y tan contradictorio el resultado...

ha sido una curiosidad pero de todas formas muchas gracias

salu2
 
buenas, perdon el offtopic XD
unanse en hamachi a:
gta4hamachi1
clave: laneros

para jugar gta4, es muy bueno, se los aseguro y con una conexion de 512k basta
(si no saben como hacerlo funcionar le explicamos)....
 
compa a ti te corre mejor ese juego por que la vcard de tu primo aunque es ddr3 es solo de 256mb y la tuya es de 512mb
 
Exacto, es que la tarjeta es de 512 y vos tenés mas RAM, es por eso que corre mejor en el pc tuyo!!, no es ningun bug, es simple logica, tambien depende mucho de los drivers, tambien del chipset y de la videocard!, en fin, son muchas cosas!!!
 
a mi con un e7300 y una 4670 de 512 y 2gb de ram me iba promedio 30-35 con todo en alto a 1280x1024 pero cuando le corria el benchmark del juego me salia que detectaba el proce como un xeon nunca probe si eso aumentaba el rendimiento o era solo un pequeño problema del juego o algo asi
 
Leyendo este post.... a fin de cuentas que Vard es la mejor para que corra fluido el juego,

Pues yo tengo lo siguiente

Asus P5P43TD PRO
Quad Core 8200 2.33
RAM 4 GB
480 GB HDD
Video 8400 GS 512 MB
XP 64 bits
Fuente generica 550W

y me toca jugarlo al minimo para que quede medio fluido.

PD/ Dispongo de fondos para comprar un Vcard que me sea compatible y corra bien este juego. espero propuestas:chino:
 
Leyendo este post.... a fin de cuentas que Vard es la mejor para que corra fluido el juego,

Pues yo tengo lo siguiente

Asus P5P43TD PRO
Quad Core 8200 2.33
RAM 4 GB
480 GB HDD
Video 8400 GS 512 MB
XP 64 bits
Fuente generica 550W

y me toca jugarlo al minimo para que quede medio fluido.

PD/ Dispongo de fondos para comprar un Vcard que me sea compatible y corra bien este juego. espero propuestas:chino:

Compra una ATI 4870 1GB o una NVIDIA GTX260 como minimo...
 
Pues yo la verdad hace mucho no jugaba en el computador, pero la ultima vez lo puse con todo el rendimiento hasta donde me dejaba, y funciono muy bien.

1680* no me acuerdo la otra cifra, pero no se paraba, y eso que yo no tengo muy mala maquina, lo que si no les puedo decir es que fps me tiraba...
 
Leyendo este post.... a fin de cuentas que Vard es la mejor para que corra fluido el juego,

Pues yo tengo lo siguiente

Asus P5P43TD PRO
Quad Core 8200 2.33
RAM 4 GB
480 GB HDD
Video 8400 GS 512 MB
XP 64 bits
Fuente generica 550W

y me toca jugarlo al minimo para que quede medio fluido.

PD/ Dispongo de fondos para comprar un Vcard que me sea compatible y corra bien este juego. espero propuestas:chino:

men si le llega a meter una gtx260 seria recomendable también poner una fuente de poder de marca.... esas genéricas muchas veces no dan ni la mitad de Watios reales de lo que anuncian...... es recomendable meterle una de marca como minimo de 450 W
 
Bueno.

yo tngo un
Phenom 2 x4 945
Mother asus m4a785-m
4 Gb ddr2 800
una xfx GTS 250 core edition de 512 ddr3
500 de disco
y me anda lo mas bien tira 50 - 60 fps.
Y además tengo instalado en vista lo puse por un tiempo en una partición vacia para probar el rendimiento y la verdad es que no se nota la diferencia con xp.=)
Un saludo.
 

Los últimos temas