Renombrar Procesos en Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
Saludos a todos..

Hoy de nuevo me asalta una duda :( , como hago para cambiarle el nombre de un procesoen linux, es decir por ejemplo si estoy ejecutando el xmms o cualquier otra aplicacion y no quiero que cuando alguien revise los procesos activos del equipo aparezca un proceso con ese nombre; digamos quiero que aparezca un proceso con el nombre de xterm o pico, cosas asi.

La verdad he tratado de buscar esa informacion y no la he podido encontrar, agradezco por la informacion que me puedan suministrar

Nos vemos :alien:
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
pues, nose si eso se pueda hacer, pero, pa que???? que hps que alguien le vea los procesos que X usuario este ejecutando.
 
escribiendo un modulo y lo insertas en el kernel, tienes que volverte kernel hacker :)
 
no, no creo que la unica solucion sea escribiendo un modulo de kernel..

yo por ejemplo, corria el satelite de Audiogalaxy en el servidor de la U.. tonces llegaba el root y me lo mataba... porke obviamente, pa eso no son los servidores de la U... :) entonces lo que hice, fue cambiarle el nombre al binario! en vez de llamarse AGSatellite, le puse de nombre "ksh" y asi, si el root miraba los procesos.. veia "ksh" cuando en realidad estaba corriendo el audiogalaxy!

O, no se si funcione tambien, es hacer un link simbolico al binario, y correr el link simbolico.. por ejemplo.. si keres correr el binario
/usr/bin/xmms
entonces haces:
ln -s /usr/bin/xmms /home/topotamadre/bin/ksh
y luego ejecutas
cd /home/topotamadre/bin
./ksh

y ya...
 
uyyyy...que info tan excelente.... buena jasz.... eso es muy conveniente en la U.... ahora mismo lo hago para q3... pero mejorado.... jejejeje....
 
Efectivamente, lo necesito para correr q3 en la U, y asi evitarme que el root o cualquier otra persona se de cuenta de lo que estoy ejecutando, ensaye lo que mando jasz y resulto de maravilla , es justo lo que necesitaba, les agradezco sus respuestas y nos veremos despues
 
:)

si ven.. yo mejor me quedo en los foros de linux, jejeje
 
Pero cual de las dos sugerencias ejecutantes el link simolico o el renombrar
 
el renombrar, esta bien, pero un administrador bueno no se lo come
 
ja, no es sino que vea cuanta memoria esta gastanto el programita fake y de una se da cuenta. se imaginan??? un bash de 12mb???? ajjajjaja
 
lo ke dice noseman es cierto, pero pues.. no todos los admines se preocupan por algo asi... a menos que sean buenos admines, como yo, ejem :)
 
renombrar es la facil, esculcar el kernel es la eficiente y la dificil
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.