Reparación de HDD por posible sobrecarga eléctrica

Paul16

Lanero Novato
12 Nov 2020
3
Hola foro.

Les escribo porque necesito asesoría. Tengo un HDD de 2.5 Seagate Momentus que era de una antigua laptop. Ahora lo uso como HDD externo con un case. El caso es que lo conecté a un Hub USB (de esos que te permiten conectar varios dispositivos USB al mismo tiempo), pero ese Hub USB estaba conectado a la corriente eléctrica con un eliminador que no era el original. De pronto pasaron. 3 segundos y empezó a oler a quemado, pensé que era mi disco duro, pero no, lo que se quemó fue el Hub, pero en ese momento el LED del case que indica que está prendido se apagó.
Total, que desconecté el HDD y al conectarlo directamente a mi celular o a mi laptop por medio de cable, ya no lo reconoce ningún dispositivo. Algo curioso es que si al case le retiro el disco duro sí enciende el LED, pero si conecto el HDD al case ya no enciende.
El HDD no emite ningún ruido, sólo un ligero zumbido cuando lo pegas a la oreja.
¿Creen que tenga arreglo? Algunas personas me decían que se debe cambiar la placa del disco, pero otros me dicen que ya no hay nada qué hacer.
A mí me interesa recuperar la información, pues en su mayoría son fotos de varios años de mi vida y también varios respaldos de información.
Agradezco mucho su ayuda.
 
De acuerdo con lo que menciona @f4q4m0d . Primero trate de buscar otro disco con las mismas caracteristicas que el suyo, para cambiar la placa y probar si funciona, y ya como ultimo recurso, acudir a un centro de recuperación.

Si quiere, ponga fotos o los detalles de su disco, a ver si alguin tiene un disco por ahi arrumado que le pueda servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul16
Muchas gracias por sus respuestas, amigos.
Les dejo una foto de mi HDD. Estuve buscando en internet y encontré uno igual de segunda mano a buen precio... Sólo me queda la duda del lote. Cómo sabes si corresponde al mismo lote?
IMG-20201029-WA0017.jpeg
 
Lo
Muchas gracias por sus respuestas, amigos.
Les dejo una foto de mi HDD. Estuve buscando en internet y encontré uno igual de segunda mano a buen precio... Sólo me queda la duda del lote. Cómo sabes si corresponde al mismo lote?
Ver el archivos adjunto 438323
del lote es para garantizar el mismo firmware pero no es estrictamente necesario, con que el modelo sea igual ya tiene grandes posibilidades de que sea compatible con el disco dañado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul16
Eso es más suerte. Pocos discos permiten funcionar con otra placa desde hace años. Así sea la misma; la razón, en la placa de guarda información del disco que se va actualizando con el uso, si pones otra no va a ser la misma y puede que sirva, casi siempre no. Te tocaría cambiar esa pieza de la tarjeta de la que se dañó a la nueva que pones. En este momento se me escapa el nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul16
Pues la idea es no comprar un disco nuevo (asi sea usado) pues tampoco hay garantía 100% que funcione.

Mas bien la idea es buscar alguien que lo tenga y se lo puede prestar, o en caso negativo ir a tiendas de repuestos y ver si alguien le ayuda con eso, para que no gaste tanto dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul16
Eso es más suerte. Pocos discos permiten funcionar con otra placa desde hace años. Así sea la misma; la razón, en la placa de guarda información del disco que se va actualizando con el uso, si pones otra no va a ser la misma y puede que sirva, casi siempre no. Te tocaría cambiar esa pieza de la tarjeta de la que se dañó a la nueva que pones. En este momento se me escapa el nombre.

Uuuh este comentario me bajoneó jajaja. Pero agradezco mucho tu ayuda, pues ya estaba cotizando un HDD similar al mío para llevar los dos a un técnico y que hicieran el trabajo de cambio de placa.

En algún video de YouTube vi que arreglaban un HDD de 3.5 de una sobrecarga eléctrica cambiando los diodos de la placa... Será posible que esto funcione en mi HDD de 2.5?
 
Uuuh este comentario me bajoneó jajaja. Pero agradezco mucho tu ayuda, pues ya estaba cotizando un HDD similar al mío para llevar los dos a un técnico y que hicieran el trabajo de cambio de placa.

En algún video de YouTube vi que arreglaban un HDD de 3.5 de una sobrecarga eléctrica cambiando los diodos de la placa... Será posible que esto funcione en mi HDD de 2.5?
Es posible que si le funcione, si cambia los diodos, por lo que comenta del daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul16
Uuuh este comentario me bajoneó jajaja. Pero agradezco mucho tu ayuda, pues ya estaba cotizando un HDD similar al mío para llevar los dos a un técnico y que hicieran el trabajo de cambio de placa.

En algún video de YouTube vi que arreglaban un HDD de 3.5 de una sobrecarga eléctrica cambiando los diodos de la placa... Será posible que esto funcione en mi HDD de 2.5?
Si compra el otro disco primero intercambie las board, y si no le funciona ahí si puede intentar reemplazar los diodos, recomendable primero medir con multímetro y revise, para mí que se Dani fue el integrado que controla el motor del disco, por eso antes de ponerse a sacarle partes de una tarjeta para ponerlas en otra ensaye primero a intercambiarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul16

Los últimos temas