Reparación de Motherboard bogotá

Eltreck218

Lanero Regular
8 Jul 2020
2
Hola!
Les cuento mi historia, tengo una board B365m pro4 de asrock con la cual tuve un problema, instale la herramienta de utilidades de la board y el programa solicito actualización de la bios, el problema fue que al reiniciarse quedo haciendo boot loop, se reinicia infinitamente, intenta prender, no lo logra y vuelve a iniciar, consulte un poco y es posible que la bios haya quedado corrupta por no haber completado la instalación, alguien de casualidad sabe donde puedo mandarla a arreglar?

Agradeceria mucho su ayuda!

No sabia que existia Laneros hasta hoy y me ha parecido una omunidad muy util que me hubiera quitado muchos dolores de cabeza antes jajaja

Gracias!
 
Entiendo que esta es su mainboard:


Si es así, malas noticias. Esa board no maneja dual BIOS (es una copia de seguridad para usar en caso que pase lo que usted comenta) y la BIOS está soldada directamente a la placa, así que no hay forma de sacarla para reprogramarla.

Mi sugerencia es que le escriba directamente a Asrock, exponga el problema, y ver si ellos le dan alguna otra solución. Le dejo el formulario de contacto:

 
  • Me gusta
Reacciones: SandoNet y Eltreck218
Si la BIOS no quedó corrupta con la actualización, otra cosa que puede hacer, es resetear la BIOS. Lo puede hacer de dos formas:

1. Desconectando el PC de la corriente. Quitar la pila que se ve en la imagen, conectar de nuevo a la corriente, y encender y apagar el PC unas 10 veces. Luego desconecta la PC de nuevo, le coloca la pila, conecta el PC de nuevo y la enciende nuevamente. Ya debería funcionar el PC normalmente.

Screenshot_20200709-093549_Chrome.jpg

2. Haciendo puente a los pines CLRMOS que se ve en la imagen. En este caso debe tener mucho cuidado. La idea es apagar el PC. Luego toma un destornillador de pala y toca los dos pines del CLRMOS y enseguida enciende el equipo. Deja pasar unos 5 segundos y apaga el equipo. Repita los pasos de tocar los pines, encender el equipo y apagarlo a los 5 segundos. Y listo. Encienda nuevamente el equipo normalmente.


Screenshot_20200709-094015_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Eltreck218
Hola! Muchas gracias por la pronta respuesta, ya envíe el formulario de Asrock y así mismo intente resetear la bios y no funiono, esperare a que respondan, aunque husmeando en youtube tambien encontre este metodo que quiza utilice como ultima opción:
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Curioso. No conocía esa versión tipo pinza.

Si, esa es la solución. Y como dicen en el video, tener mucho cuidado identificando la versión del chip y tener en cuenta el pin 1.

Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Eltreck218

Los últimos temas