[Reparación estética] Asus Zenbook 14 UM433 de USA

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
1,694
Buen día a todos,

Sucede que en 2020 se consiguió este computador en USA, un Asus Zenbook UM433 sin teclado numérico debajo del touch pad.

Era un regalo y hace una semana o dos accidentalmente se cayó abierto y una de sus esquinas quedó de la siguiente manera:

IMG-20220609-WA0001_20220618212035.jpg

IMG_20220609_135601.jpg

Sus paneles exteriores son de aluminio o metal, por ello se ve doblado de esa forma.

En cuanto a la esquina de la pantalla, tuvo un golpe leve y parece como si se hubiese undido un poco.

IMG_20220609_135503.jpg


Me gustaría consultarles un lugar recomendado a nivel nacional para hacerlo reparar (desdoblar la lata) y hacerle revisar el sonido. Curiosamente funciona el sonido solo del lado del golpe, y este portátil es estéreo.

Agradezco cualquier ayuda.
 
Viejo, si el chasis es de aluminio, sencillamente llórelo, solamente le puede servir cambiarlo, de resto el aluminio tiene un gran problema y es si se estira por un golpe o doblez, como el que tiene, ya no se puede recomponer.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Viejo, si el chasis es de aluminio, sencillamente llórelo, solamente le puede servir cambiarlo, de resto el aluminio tiene un gran problema y es si se estira por un golpe o doblez, como el que tiene, ya no se puede recomponer.

Ah, vale. Una duda adicional: como son computadores delgados, y si obtiene la parte, ¿Ese cambio se podría realizar en cualquier lugar o hay algún lugar especializado/recomendado?

Gracias
 
Viejo, si el chasis es de aluminio, sencillamente llórelo, solamente le puede servir cambiarlo, de resto el aluminio tiene un gran problema y es si se estira por un golpe o doblez, como el que tiene, ya no se puede recomponer.
Si fuera de acero se podría arreglar, pero como el aluminio es más duro, pues si lo dobla puede romperlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Perfecto no quedará, pero si pueden usar una pistola de aire caliente, guantes y con mucho cuidado empujarlo un poco a su posición original. (o buscar a alquien que tenga la experiencia para ello).

Pero antes de hacer eso, escoger un area por debajo del laptop que si se daña no se sufra, ponerle cinta, si consiguieran la de calor sería lo mejor (una cinta amarilla resistente al calor para electrónicos). El punto es testear en un area pequeña que la puede pasar a la pintura (o coating) con el calor y hasta donde "pueden llegar".

Es posible que la pintura (o coating) reaccione mal al calor extremo y quedar peor que cómo estaba.

*Todo esto para el daño de la base que es relativamente sencillo.
Para el daño de la tapa es posible desensamblarlo pero no se ve "tan grave". No creo que valga la pena arriesgarse a joder la pantalla por esa esquina..

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Perfecto no quedará, pero si pueden usar una pistola de aire caliente, guantes y con mucho cuidado empujarlo un poco a su posición original. (o buscar a alquien que tenga la experiencia para ello).

Pero antes de hacer eso, escoger un area por debajo del laptop que si se daña no se sufra, ponerle cinta, si consiguieran la de calor sería lo mejor (una cinta amarilla resistente al calor para electrónicos). El punto es testear en un area pequeña que la puede pasar a la pintura (o coating) con el calor y hasta donde "pueden llegar".

Es posible que la pintura (o coating) reaccione mal al calor extremo y quedar peor que cómo estaba.

*Todo esto para el daño de la base que es relativamente sencillo.
Para el daño de la tapa es posible desensamblarlo pero no se ve "tan grave". No creo que valga la pena arriesgarse a joder la pantalla por esa esquina..

Tony.
Mejor trate de conseguir la pieza, eso no lo hacen ni los restauradores profesionales con piezas de aluminio. menos con el doblez que tiene en la esquina junto al "filo"
 

Los últimos temas