reparacion de tarjetas de video en bogota?

andres vergara

Lanero Regular
28 Jun 2010
21
buenos dias,, alguien de casualidad sabe de quien repare tarjetas de video en bogota? es para una evga gtx 980 ti que sacó humo por los lados de los conectores de energia hacia la fuente y se ve que se le quemaron y huelen a quemado dos componentes (los que estan sombreados en rectangulo rojo).
aparentemente la tarjeta no esta completamente muerta, pues despues de este incidente, si se conecta al pc sin conectarle cables de corriente, sale un aviso en pantalla nitido y sin artifacts que dice que se debe conectar los cables de energia a al tarjeta para poder usarla, de modo que depronto se puede reparar solo cambiandole las piezas quemadas.
363092
363093
 
El problema no es quien la repare, electrónicos buenos abundan, el problema son los componentes, le toca buscar la referencia exacta y traerlos por Aliexpress, o una tarjeta igual y sacarselos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andarion
gracias por sus respuestas, hasta ahora me doy cuenta ya que alguien recientemente por privado me pregunto si ya la repare, pero no se por que laneros nunca me informo al correo de las respuestas aca, pero si la del privado.

en todo caso les cuento que no se ha reparado, intente llevarla al centro comercial 21 (calle 21 cra10) donde intentaron cambiarle las partes de la foto quemadas por otras que le sacaron a una board de portátil, pero que según ellos, "si esas partes quemadas son el problema, debería funcionar asi no sean de la misma especificación, solo que la tarjeta quedaría con menor rendimiento" respuesta que no me convenció de a mucho pero no tenia mucho que perder con intentar, la tarjeta de video solo da video si la conecto sin los cables de energía que van de la fuente a esta misma, pero sale un aviso que dice que debo apagar el PC y conectar dichos cables, pero al conectarlos ya el pc ni siquiera prende, aparentemente por un corto circuito que hay en algún otro lado de la tarjeta, de modo que se le removieron las partes que le habían puesto del portátil y se volvio a tratar de encender asi pero el mismo síntoma persistió.

empezaron a inspeccionar mas partes en busca de cortos, y encontraron algunos condensadores que se ven en la parte derecha de la foto, como cilidricos metalicos que también indicaban corto, los desmontaron y seguía la marcación de corto circuito, luego hicieron mediciones en un "cuadrito", el que se ve en la foto adjunta en este ultimo post ya que se le vehia como una especie de grieta y también encontraron corto ahí, pero no pudieron removerlo ni con maquina de rework, aparentemente segun ellos por que ya estaba pegado a la board de la tarjeta de video por el sobre calor que pudo aver generado por el corto circuito. y hasta allí me llego la moral de poder reparar esa tarjeta de video.


en lagocentro, el que queda entre Unilago y la 80 por la 15, en un local que queda en el segundo piso del edificio donde arreglan boards para pc de escritorio, no el local que queda hacia las escaleras que tambien arreglan boards para pc de escrtorio, sino el local queda siguiente a otro local a este, a la derecha, ahi comente mi caso y me dijeron que la llevara que de pronto podían hacer algo, pero pues no lo he hecho, si no pudieron ni con maquina de rework en el otro lado remover eso, no me quedo mucha moral que puedan hacer algo asi. igual aca dejo el dato por si alguien con el mismo problema quiera intentarlo con ellos.

gracias por el dato de aliexpress, también se me informo en otro lado que hay un sitio llamado digikey donde se pueden conseguir las piezas exactas por si alguien mas le puede servir, aunque yo como les digo, dejé asi por la perdida de moral de que puedan remover esa pieza pegada

igual voy a averiguar por ese sitio https://atcolombia.com/electronica/ aver que pueden hacer
gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 196585_20190218_094230_2.jpg
    196585_20190218_094230_2.jpg
    253.4 KB · Visitas: 393
  • Me gusta
Reacciones: jhancls
que pena la respuesta tardia, hasta ahora me doy cuenta de la respuesta (tengo que averiguar como hacer que me lleguen notificaciones al correo cuando alguien me responde aca)

no volvi a insistir con la reparacion y la dejé asi.
 
Última edición:
Tengo una MSI GeForce GTX 1060 Armor OC y una PowerColor PCS Plus Radeon R9 380X Myst Edition que adquirí para comenzar a reparar tarjetas gráficas. Me gustaría usar este hilo para hablaros si tengo madera para realizar este tipo de reparaciones.

IMG-20210117-WA0001.jpg

IMG-20210121-WA0006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Reciban un cordial saludo,
existe algún sitio en Colombia especializado en reparación de tarjetas gráficas ?
Alguien que me pueda compartir de un lugar seguro, donde realmente hayan tenido buenos resultados
Se me hace imposible creer que en pleno 2021 no existan sitios destinados a realizar ese tipo de reparaciones
 
Hola me sumo a la inquietud hay algún sitio o persona recomendada para revisar/reparar tarjeta gráfica (gpu)
 
Hola Andrés. Según lo que comenta ya reemplazaron las bobinas quemadas y las resistencias abiertas. Esos componentes no tienen relevancia si los sacaron de un portatil por que sólo inyectan una secuencias voltages que provienen de los conectores de la fuente o subfuentes PWM en la placa. Hay que verificar si los voltages VCORE están presentes o Si los DRIVERS del VRM tienen los pulsos enable o power-good. En muchas ocasiones la reparaciones de estas targetas en Colombia son muy demoradas debido a la ausencia de repuestos que en muchas ocasiones hay que traer de China. Cualquier inquietud me puede contactar al correo agrefredy@gmail.com buen día
 
Tengo una

ASUS GTX 670 DirectCU II​


La cual desde el sábado pasado empezó a presentar Artifacts

1623127491101.png


Los artifacts salen desde que se inicia el PC.

Es posible la reparación?, es viable?.
 

Los últimos temas