Win7 reparar arranque de xp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

kottick

Lanero Regular
6 May 2007
39
hola a todos, una vez mas recurro a ustedes
rsulta que una lap top con XP fue cerrada antes de que se reiniciara, luego se abrio y antes de que reaccionara la lap presionaron el boton de apagado
cuando intente usarla me aparecio la pantalla tipica "windows no fue cerrado correctamente, elija entre: ejecutar en modo seguro, ultima configuracion buena conocida, iniciar windows normalmente, etc", escojo cualquier opcion y la pantalla se pone en negro luego de leer algunos archivos y no reacciona asi pasen 30 minutos,
por lo que deduzco que algun archivo de arranque esta fallando, alguna vez me paso y lo recupere facilmente con el floppy, pero en esta lap top no hay floppy, intente descargar de la pagina de hp el key boot utility, no me sirvio de nada; solo necesito los archivos para meter en un disco usb que me sirvan para reparar el arranque de windows, ya que aseguro que ese es el problema, entre en bios, todo esta en orden, y si tengo la opcion para iniciar desde el usb.

busque ya en miles de foros, solo encuentro la solucion de hp, que al momento de instalarla me marca error (descargada de la pagina de hp) talvez no he bajado la correcta, otra solucion es la del floppy el cual no tengo, y la ultima es la de meter el disco de windows xp (el cual debe ser el instalado en la lap) con el que no cuento

por eso la necesidad de arrancar desde el usb o un cd, que solo sirva para reparar el arranque, no puedo formatear la maquina


GRACIAS
 
sin un disco de xp ya sea version sp1 sp2 dudo k puedas hacer mucho seria k te lo consiguierasdcon un amigo lo compararas o descargaras para resparar el arranque de xp, ya si tu maquina puede arrancar desde usb seria que copiaras los archivos de arranque en ella y asi lo reparas, puedes crearlo en otro equipo en un disque y todos los archivos los copias en tu usb
 
Wenas el windows empieça muy lento, por veces espero hasta 10 minutos. ya intente todo como desfragmentar el disco y restaural el sistema pero no lo se k passa....
 
sin un disco de xp ya sea version sp1 sp2 dudo k puedas hacer mucho seria k te lo consiguierasdcon un amigo lo compararas o descargaras para resparar el arranque de xp, ya si tu maquina puede arrancar desde usb seria que copiaras los archivos de arranque en ella y asi lo reparas, puedes crearlo en otro equipo en un disque y todos los archivos los copias en tu usb

okk, tengo el disco de xp, pero no es el que esta instalado, es el xp S2 que tanto el que tiene instalado como el que tengo, pero me parece que si inserto el disco pretendera formatear para instalar xp, si intento reparar me pedira el disco instalado,

cuales son los archivos de arranque?? si los copio a la usb e inicio sistema desde la usb, funcionara??

marwy, abre tu propio hilo porfavor
 
¿ Y porqué no intentar la reparación de Windows con el disco WXp Sp2 que tienes?. Solo necesitas entrar a la bios dejar que arranque por el cd primero. Eliges la opción de reparar WXp y finalmente das la instrucción "chkdsk /p /r" ( sin comillas y respetando los espacios después de la letra k y después de la letra r )
Suerte.
Nota : Es bueno el consejo de Kant si luego de eso aún tienes algunos problemas ( supone que ya pudiste entrar a Windows). Transcribo : "si el problema es por los archivos de Windows, obviamente se seguira presentando, entonces dale click en Inicio, ejecutar, y alli escribes sfc /scannow, con esto se restituiran tus archivos correctos al sistema, reemplazando los dañados/defectuosos..."
 
¿ Y porqué no intentar la reparación de Windows con el disco WXp Sp2 que tienes?. Solo necesitas entrar a la bios dejar que arranque por el cd primero. Eliges la opción de reparar WXp y finalmente das la instrucción "chkdsk /p /r" ( sin comillas y respetando los espacios después de la letra k y después de la letra r )
Suerte.
Nota : Es bueno el consejo de Kant si luego de eso aún tienes algunos problemas ( supone que ya pudiste entrar a Windows). Transcribo : "si el problema es por los archivos de Windows, obviamente se seguira presentando, entonces dale click en Inicio, ejecutar, y alli escribes sfc /scannow, con esto se restituiran tus archivos correctos al sistema, reemplazando los dañados/defectuosos..."
creo ke esta es la mejor respuesta yo iba a decir lo mismo pero se me adelnataron jajaja espero funcione
 
pues yo lo arreglé de la siguente manera:
1-bootear desde el cd de XP
2-iniciar la consola de reparación.
3-usar los comandos FIXBOOT y FIXMBR y darle que si cuando pregunte que si estaá seguro
a mi me funciono para eliminar el inicio de vista y dejar solo el de XP
salu2
 
pues yo lo arreglé de la siguente manera:
1-bootear desde el cd de XP
2-iniciar la consola de reparación.
3-usar los comandos FIXBOOT y FIXMBR y darle que si cuando pregunte que si estaá seguro
a mi me funciono para eliminar el inicio de vista y dejar solo el de XP
salu2

esta manera si sirve pero para reparar el MBR del disco... puede ser ke funcione pero la mas recomendable primero es la de mas arriba, pero es un bn metodo no lo desacredito :)
 
Las opciones de restaurar el sistema o reprarlo usando el disco de xp son excelentes pero se debe tener un XP original pues en las versiones modificadas no sale la opcion de reparacion (almenos en las que he usado como la vesion UE6, Ironwarez y hasta una creada pormi con el n-lite ) para el que no sepa se puede tirar el SO que intentan reparar.
 
Perdonen no haber contestado, perdi completamente este hilo,

resulta que no me dejaba entrar despues de arreglar con las soluciones de ariel, pero a los 5 minutos se quedaba paralizado.

Resulto ser el disco duro que estaba quemado, y ya no habia mucho que hacer, se daño por haber apagado y prendido tan rapido la laptop, una coincidencia que segun me dijeron es muy poco probable

asi que les sugiero que si mandan apagar la lao, no cierren la tapa hasta que termine, y si se arrepienten denle el tiempo para que sola reaccione

GRACIAS LANEROS POR HABERSE PREOCUPADO POR ESTE CASO
 

Los últimos temas