Reparar el Grub

edujime79

Lanero Reconocido
12 Abr 2007
409
bueno lo que susede esque estaba usando windows .. y windows suricata(una version modificada). y pues desidi . intalar ubuntu . (ya lo habia probado antes y no me habia puesto ningun problema)... bueno lo que susedio fue que yo instale ubuntu donde antes tenia windows original , este windows estaba en la primera particion y yo lo elimine.....

bueno la cuestion es que cuando resetie mi computador no me cojia windows suricata... asi que decidi. reinstalar windows en un espacio que me quedo despues de haber instalado ubuntu ,, lo que me paso fue que despues de todo lo de eso cuando se va a reiniciar , no me cargo nada(lo normal era que me cargara windows para terminar la instalacion de windows... y no me salia ubuntu... entonces decidi instalar de nuevo ubuntu , y pues cuando este se estaba instalando me reconocio windows suricata , y pues despues al reiniciar me salia windows y ubuntu , pero al darle en windows no pasa nada y se queda hay..... y pues yo mire desde ubuntu y tengo todos los archivos de windows bien..... y pues no cuando me meto en la parte de configuracion de inicio.... no me sale windows... pero por hay busque el archivo del grub ( bueno no se si es eso , pero dice el nombre de cada sistema , me aparece hay ubuntu y windows)... pero nada no pude hacer que funcione.....
y lo que susede es que no quiero instalar de nuevo windows porque la vez que lo hise , pues no continuo con la instalacion y no podia entar a linux....


si alguien me puede ayudar ,, se lo agradeceria mucho... mi correo es edujime79@hotmail.com
 
Al parecer dañó el inicio de windows, pensé que los inicios estaban bien pero no tenía grub, entonces iba a recomerdarle system rescue cd, pero al leer eso mejor haga una copia de seguridad de sus archivos (instalando su disco como esclavo en otro pc) y reinstalar windows en una partición pequeña desde el principio, y luego linux
 
pero si saben porue sera que la instalacion de windows no continuo??? esque normalmente el se reiniciaba y luego se cargaba y despues de eso el continuaba instalando...... pero no nada
 
A mi SUSE me daño una particion de windows, y no dejaba instalar. Crea la particion de windows de nuevo y luego sigue mi enlace
 
Posiblemente la instalación de windows no continuó porque guardo una configuración de inicio que fue eliminada por el instalador de linux, por eso es mejor terminar una instalación y luego instalar el otro sistema.
 
pues si veo , que me han ayudado arto , pero la cuestion es que si reinstalo windows pues se pederia el inicio de linux lo cual lo puedo repar (bueno segun dicen en ubuntu.es)... pero la cuestion esque asi mismo no puedo terminar de instalar windows,, .y pues me daria lo mismo , ,,,,una pregunta mas ,, entonces como hago para formatear por completo todo el discon duro... que quede como cuando nuevo para instalar windows y luego ubuntu???
 
gracias a todos por haverme ayudado ... ya solucione el problema segi el consejo de hoho ,,,, instale windows y luego ubuntu,,, y pues ya tenia copia de todos mis archivos........ pero detodas formas si logro hacer funcionar pues talves quite windows y deje el sde virtualbox....


gracias y chao a todos

LINUX RULES
 
no es k sea normal, tener k formatear para reinstalar, solo se tiene k terminar la instalacion de windows o empezarla una vez mas, k grub se pierda ...no es problema se repara despues, lo 1ero es reparar windows o instalarlo,.
si solo es reparar el boot de windows , con el mismo disco de xp se hace , usando la consola de recuperacion y el commando fix mbr repara a windows ..
ahora no te coje el buntu?
facil solo usas el disco de super disc grub para reparar a grub y k este acoja a al boot de xp como es normal....
metodos para reparar grub hay varios , pero este es el mas sencillo y k no presenta problema alguno...
aun cuando es triple boot (xp -vista-buntu) el orden es igual para reparar 1ero xp con su propio disco, el vista con su propio disco para k acoja a xp en su loader y sdgrub para k gruub de ubuntu acoja al loader de vista k asu vez acoje al boot de xp!
sin tener k formatear o reinstalar...
 
GuMaN dijo:
no es k sea normal, tener k formatear para reinstalar, solo se tiene k terminar la instalacion de windows o empezarla una vez mas, k grub se pierda ...no es problema se repara despues, lo 1ero es reparar windows o instalarlo,.
si solo es reparar el boot de windows , con el mismo disco de xp se hace , usando la consola de recuperacion y el commando fix mbr repara a windows ..
ahora no te coje el buntu?
facil solo usas el disco de super disc grub para reparar a grub y k este acoja a al boot de xp como es normal....
metodos para reparar grub hay varios , pero este es el mas sencillo y k no presenta problema alguno...
aun cuando es triple boot (xp -vista-buntu) el orden es igual para reparar 1ero xp con su propio disco, el vista con su propio disco para k acoja a xp en su loader y sdgrub para k gruub de ubuntu acoja al loader de vista k asu vez acoje al boot de xp!
sin tener k formatear o reinstalar...

pues tiene razon ... pero detodas formas me salio mejor reinstalar todo
 
Hola.. no se si ya solucionaste el problema que a mi tambien me ha pasado y por mas que busques soluciones rescue poco puedes hacer... por lo menos debes es reinstalar todo nuevamente... pero primero instalas windows en particiones primarias y luego instalar el Ubuntu o linux que desees.... y eso de verdad es la solucion mas practica
 

Los últimos temas