Repetidor WIFI ETB, si vale la pena?

johansebastian0913

Lanero Novato
18 Ago 2014
5
Buen dia grupo

la situación es la siguiente: vivo en una casa familiar donde las paredes son bastantes gruesas y la casa es mas o menos de 120m2, en el tercer piso adquieron 100mb con etb fibra optica y en el segundo piso apenas me coge 5 a 15 megas y el ping en los juegos es muy inestable, no he probado que tal es el internet estando arriba pero supongo que la fibra corre bien ya que en el sector apenas la pusieron hace 2 meses.

Sera que si funciona el comprar el repetidor wifi de etb que se paga en 5000 mensual? para dejarlo en el segundo piso.... quisiera saber si alguien ya lo ha hecho, mas o menos cuantas mb le corre en test de velocidad?

Otra pregunta es si por ejemplo, desde el modem de arriba, se baja un cable de red directo desde el modem hasta el PC, sera que si llegan las 100mb?
 
Si tiene un portatil, vaya al sitio donde instalaría el repetidor y mire qué velocidad le da. Esa es la velocidad que le llegaría al repetidor. Si ve que le arroja al menos 50MB, entonces sí valdría la pena adquirir el repetidor.

Si requiere más velocidad, la otra opción es sacar un cable de red del modem del tercer al segundo piso y conectarlo al repetidor. No le dará las 100MB pero si al menos unas 80MB. Digo al repetidor, pues imagino que querrá conectar mas dispositivos a esa red, y no solo el PC.

Ya si no puede hacer lo del cable de red, y donde instalaría el repetidor le llega una velocidad de menos de 30MB, entonces lo mejor es que contrate el servicio de internet aparte.
 

Los últimos temas