repontenciar un PC

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,786
Estoy pensando en repotenciar un poco mi PC, ya tiene 2 añitos y lo quiero usar para desarrollo, montar maquinas Virtuales con SQL Server, y para Visual studio eventualmente Jugar en él.

AMD Phenom II X3 720 2.8GHz Socket AM3 95W Triple-Core Black

Desbloquearle el otro nucleo (lei que esto se podía hacer) es necesario cambiar el discipador de stock?

ASUS M4A78T-E AM3 AMD 790GX HDMI ATX AMD Motherboard

Esta queda intacta. Recomiendan cambiarla?

G.SKILL 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333 (PC3 10666)

Venderlas y comprarme 2 x 4GB

En cuanto se pueden vender? tienen dos años de uso más bien bajo. sólo lo uso para editar fotos actualmente.

Western Digital Caviar Black WD7501AALS 750GB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5" Hard Drive -Bare Drive

comprar dos de estos discos para ponerlos en RAID 0 para SO y programas. Tengo otros discos para backup y hacerlo más seguro.

Que les parece? tienen algúna recomendación al respecto? Hay algún cuello de botella que necesite solucionar?

les agradezco su ayuda.
 
Pues en cuanto al procesador podria subirle lña frecuencia (Overclock), eso si le toca comprar un disipador mucho mas robusto, y pues en ram con 8 gb queda re bien, se ve mas la mejora con el overclock, que desbloqueando el otro nucleo a mi juicio. salu2
 
presupuesto ¿?

pues para lo q lo quiere es mejor cambiar casi todo menos board . te reocmiendo un x6, 8 gb ddr3 1600 mhz, y vcard una 460 gtx 1 gb y pues para eso necesitas unas fuente de 600 w reales, tampoco nos has dicho que fuente tienes :S
 
Pues la verdad lo veo bien. Yo que haria:

- Compraria 2x4GB y dejaria las otras dos con lo que tendria 12GB en RAM
- Compraria un par de buenos discos duros o hasta un par de SSD para trabajar
- Dejaria uno o dos grandotes para datos y BKP
- Compraria una de video gama baja/media con su memoria dedicada.

Y Listo con eso le queda super para virtualizar, le mejora todo lo que sea carga de software y manejo de discos.
 
Mi configuraciòn exacta es la siguiente:

Board: ASUS M4A78T-E AM3 AMD 790GX HDMI ATX AMD Motherboard

Procesador: AMD Phenom II X3 720 2.8GHz Socket AM3 95W Triple-Core Black
Memorias: G.SKILL 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333 (PC3 10666)
Video: Vapor-X Radeon HD 4850 512MB
Discos: 1 de 250 GB, 1 de 500 GB, 1 de 1 TB, 1 Disco de 500 GB Externo

Usos dados al PC:

Desarollo ( SQL Server, integration service, analisys Service): 50%
Edición de fotografía: 30 %
Juegos: 10%
Otros usos(internet, office): 10%


Lo que quisiera es poder montar 1 RAID 0 con los dos discos nuevos para darle mejor rendimiento de acceso lectura\escritura sobretodo para las bases de datos y el software de clasificación y edición de Fotografía (Ligthroom) este último almacena todo como una base de datos.

En cuanto al procesador y el desbloqueo del nucleo, es entonces imprescindible comprar un nuevo discipador.

El presupuesto es el mínimo posible no más de 400 mil.
 
Para el SQL es ideal tener buena RAM especialmente que no tiene solamente el motor entonces mi sugerencia seria:

12GB en RAM. Hay laneros que venden 8GB de DDR en 200k.
Con los otros 200k, me compraria un SSD para las bases de datos. Con eso queda mejor que con un RAID0. Claro eso y si sus BDS con logs no pesan mas de 30GB-40GB.
 

Los últimos temas