Reporte de problema técnico con un TV LCD Sony referencia KDL32-L4000

Dualtron_Oficial_Col

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
1,085
Compré un TV LCD SONY DE 32" en alkosto, justo al año y 1 mes, comenzó a mostrar lineas rojas verticales en diferentes puntos, al poco tiempo apareció una mancha negra en la parte superior, inmediatamente me comuniqué a un call center de SONY y me dicen que LA GARANTÍA ES SOLO DE 1 AÑO, sin embargo ante mi queja me dice el asesor que no me preocupe que dadas las condiciones de que ha pasado apenas 1 mes de vencerse la garantía que mande un mail con copia de la factura a ver si consideran el caso y me presentan una solución, hago todo lo correspondiente y me responden que la decisión es NO dar ningún tipo de soporte.

En otras palabras que puedo LLORAR, porque perdí $1.500.000 pesos , lo llevo a un centro de servicio y me dicen que el arreglo son $800.000 pesos....

La conclusión es que NO le recomiendo a nadie comprar TELEVISORES SONY, sólo dan 1 año de garantía cuando ahora todas las marcas dan 3 años de garantía...

Y que al cabo de 1 año y 1 mes, el televisor se dañe, deja mucho pero mucho que desear y pensar de una marca "prestigiosa".

Espero que sirva como experiencia y lo piensen 2 veces antes de volver a comprar algún producto SONY, por mi parte, creo que pasará mucho tiempo para volverlo a hacer.



EDIT:
Se cambia el nombre del tema para que refleje con mayor veracidad el contenido del mismo.
Nombre original: SONY lo peorrrr NO COMPREN SONY Y MENOS TELEVISORES
Nuevo nombre: Reporte de problema técnico con un TV Sony referencia KDL32-L4000.
Colombian 26/04/2010
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    55.9 KB · Visitas: 2,529
Creo que en este mundo en el que vivimos depredador capitalista ya ninguna marca sobrevive haciendo conseciones........les toca y nos toca aprovechar los papayaso y el perdedor es uno en muchos casos.........lo que veo positivo y tenemos que apoyar es hacer la recomendación negativa para que con las pocas ventas suban los garantias a los clientes.

toca siempre encomendarse a la virgen para que si el aparato esta defectuoso moleste todo lo que quiera pero en el tiempo de la garantiay que luego no chiste por nada..
 
esas rayas y ese punto negro puede ser por condensación de agua en el lcd.
Allí si nada que hacer puesto que el TV no vino dañado cuando lo recibió.
Lástima lo de la garantía porque allí si queda jodido, es más yo pienso que cuando uno compra un LCD o Plasma pues lo compra para que dure más de 10 años como un tv convencional.
 
LG forever : D 3 años de garantia, toooooda mi casa ta llena de vainas LG , vete por ese lado : D, y pues lastima lo de su tV parce eso si al que le toca la mala suerte le toca porque habra muchas otras personas que tengan tvs sony y les fue bien, pero en mi opinion si está paila eso , sobretodo porque el arreglo valga 800mil , que robo,
 
Esa garantia de solo un año deja mucho que pensar comparandolo con los demás de 3 años de garantia.
 
Mala suerte con lo del Sony son buenos televisores, lastima la garantia tan poca...

Por eso el Plasma lo compre LG, 3 años de garantia y los demas TV de la casa son LG y hasta la fecha cero problemas.
 
Lastima lo que le pasó. Yo llevo como año y medio con mi LCD Sony de 32" y no me ha fallado para nada. Eso simplemente son casos aislados, lastimosamente uno a veces es ese caso.

Afortunadamente en el mercado local hay buena competencia en el área de TVs y hay soluciones mejores, con más garantía y hasta mas económicas como por ejemplo Panasonic que también está dando 3 años de garantía.
 
Sony es muy buena marca, cero problemas con televisores a la fecha...

pero un año? sólo un año? Eso es algo que uno debe pensar antes de comprar algo, sea de la marca que sea. 3 años es mejor que uno, asi de simple y eso aplica para todo.

Nadie, nadie esta excento que preciso sea el caso atipico de 1 en un millon.
 
Lastima lo que le pasó. Yo llevo como año y medio con mi LCD Sony de 32" y no me ha fallado para nada. Eso simplemente son casos aislados, lastimosamente uno a veces es ese caso.

Afortunadamente en el mercado local hay buena competencia en el área de TVs y hay soluciones mejores, con más garantía y hasta mas económicas como por ejemplo Panasonic que también está dando 3 años de garantía.

disculpa que te pregunte, pero donde dan 3 años en panasonic?
esque cuando fui a comprar mi Tv todos ofrecian un año(sony, panasonic) y LG 3, y por eso compré lg, y pues por el contraste XD , pero será que el vendedor me dijo mal y los pana tambien son 3años?
mi compra fue en el exito.
saludos
 
disculpa que te pregunte, pero donde dan 3 años en panasonic?
esque cuando fui a comprar mi Tv todos ofrecian un año(sony, panasonic) y LG 3, y por eso compré lg, y pues por el contraste XD , pero será que el vendedor me dijo mal y los pana tambien son 3años?
mi compra fue en el exito.
saludos

Hace menos de un mes compré un Plasma Panasonic de 46" en Carrefour y cuando me preguntaron que si quería garantía extendida yo pregunté cuanto tenía de garantía el TV y me dijeron que 3 años. Por eso no la compré.

Puede que ese periodo de garantía no aplique para todos los modelos de TVs Panasonic, ese punto lo desconozco.
 
Hace menos de un mes compré un Plasma Panasonic de 46" en Carrefour y cuando me preguntaron que si quería garantía extendida yo pregunté cuanto tenía de garantía el TV y me dijeron que 3 años. Por eso no la compré.

Puede que ese periodo de garantía no aplique para todos los modelos de TVs Panasonic, ese punto lo desconozco.

hmm seguramente ahora los de panasonic ampliaron las garantias a 3 años, supondria yo, porque mi Tv lo compre en 2009 diciembre, o tambien es probable que el vendedor me dijera mal.
 
Al televisor lcd sony bravia de un tio también le salieron unas lineas negras verticales al lado derecho y lo peor es que a medida que pasa el tiempo se añade un nuevo pixel a la linea, empezó una linea de unos 100 pixeles y ya van tres que atraviesan de arriba hacia abajo la pantalla... también sucedió al año de comprado que podrá ser?
Me voy a averiguar el modelo...
 
Compré un TV LCD SONY DE 32" en alkosto, justo al año y 1 mes, comenzó a mostrar lineas rojas verticales en diferentes puntos, al poco tiempo apareció una mancha negra en la parte superior...

En otras palabras que puedo LLORAR, porque perdí $1.500.000 pesos , lo llevo a un centro de servicio y me dicen que el arreglo son $800.000 pesos....

la referencia es KDL32-L4000

asa_rock,

Haciendo la tarea...he encontrado lo siguiente en relacion a tu problema
(ojo: esto no es de mi conocimiento solo te transmito la informacion):

1) Pagina FixYa
Generic problem for all Flat Panel Televisions
sony bravia kdl-32l4000 has colored vertical lines thoroughout the screen

Traducido:
Problema Generico para todos los TV de panel plano
sony bravia kdl-32l4000 tiene lineas verticales de colores a traves de la pantalla.

Solucion por usuario guru experto en TV sony:

La mayoria de las veces la tarjeta "T-Con" es la causa. En algunos modelos Sony, esta tarjeta no es reemplazable sin reemplazar el panel LCD.

Despues dice que se debe chequear si Sony tiene la parte correspondiente.

2) Buscando la respectiva tarjeta T-Con encuentro lo siguiente:

Sony KDL-32L4000 HDTV LCD T-Con Board en EBay por solo US$33

3) Pagina JustAnswer

Aca encontre una pequeña guia con fotos de como se cambia dicha tarjeta (en el ejemplo es un Sony KDL-40XBR6)

Guia cambio tarjeta T-con

No se si este tramite valga la pena, pero ya hablando de 60.000 no es tan descabellado. Si se consigue la parte, podria llevarse a un tecnico para un trabajo mas limpio. Por otro lado esto da una idea que la reparacion podria ser mas economica y no hasta $800.000. A menos que sea como dice el guru y se deba reemplazar tambien el panel LCD, como dije no esta dentro de mis conocimientos.

O tal vez simplemente te sirva para volver a preguntar en el servicio tecnico que partes piensan reemplazar y por que tan caro. Obviamente, debes tener en cuenta que la tarjeta que venden en eBay es tomada de un TV al que se le daño el panel LCD, puede estar a un precio inferior de lo que pueda costar nueva original.
 

Los últimos temas