Reportes Por Robo de Celulares en operadores

cF Kanon

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
3,580
Hola a todos:

No se si este tema ya se haya tratado, o si este repetido pero la verdad no enconre nada y tengo una duda a ver si me colaboran.

Hace un tiempo me robaron un Se w600 que era originalmente de comcel, obviamente lo reporte, pero mi duda es la siguiente: si los Hp ladrones le abren bandas (no le voltean el serial), el celular queda funcionando en Movistar Y Tigo?? o el reporte que se hace a atrvés de comcel es compartido a los otros dos operadores y definitvamente no fucniona??, ayer le pregunte a un asesor y me dijo ke cada operador tiene su base de datos es decir que culquier celular robado en comcel puede ser utilizado en movistar, es eso cierto?? quien le haya pasado algo similar porfavor postee.

Mil Gracias
 
Un amigo me comento que el tenia un Nokia 1100 con reporte de robo en comcel y aun asi, le abrio solamente las bandas y lo puso a funcionar en movistar!!!

Bye
 
no es falso, cuando un celular lo reportan por comcel o cualquier operador queda el imei en lista negra por lo tanto no queda sirviendo para ningun operador.
algunas veces quedan sirviendo,he visto algunos casos que los reportan por comcel y funcionan en tigo y movistar pero es muy raro de 100-1
 
pues yo si he vista varios moviles funcionando reportados por un operador y funcionando por otro ..lo unico que no pueden hacer es cloocarlos a su nombre en una empresa de esas porque ahi si aparecen reportados..o sacar lineas con ellos
 
mire la cosa es k cada operador tiene una lista de imei's k se encuentran en negativos pero eso al tiempo lo pasan a una lista general, y si es cierto k muchas veces solo con la banda kedan sirviendo en otros operadores, pero eso tiene su explicacion....ud cuando reporta, reporta el numero celular no el imei,( o digame cuantos tienen su imei, o se lo saben o no botaron la caja, o mejor dicho, no todo mundo sabe k es un imei) entons lo k hacen con eso es blokear la sim, solo la sim, pero como sabran para k se active una sim card se debe amarrar a un imei (siempre es asi, activelo en el operador k lo active!!) entons al blokear la sim por ahy derecho keda en negativos el imei del ekipo k estaba amarrado a esa sim k ud reporto, pero si digamos su cel ud lo llevo y compro una sim card y donde la compro le dieron un imei libre o pos sencillamente cuando le reboran el cel no era el k estaba amarrado a esa sim k le roban con el cel entons lo k keda paila es la sim y el celular keda sirviendo pa' las k sea!! reporte o no reporte el robo o la perdida, esto es 100% cierto si no busken k lo de las lista particulares y general esta aki mismo en laneros..

p.d: si los roban y kieren pos causarle una molestia al ladron, ja!! si es k no lo vende y lo kiere conservar pa' el pos reporten tambien el imei, no al k estaba amarrado la sim si no el del cel k les tumbaron..


salu2!!
 
Hoy me atracaron al lado del ITM en Medellin

IDEOTA

Creo que todos los celulares deberian tener un sistema que cuando uno llame a reportar el robo le pregunten a uno que si desea dejar inutilizable el equipo y al uno decir que si (luego de verificar que uno es el propietario) se envie una señal al equpo y se active un mecanismo de corto circuito y se dañe la targeta madre y quede sirviendo pa mierd... y no lo puedan mandar a liberar ni arreglar, asi se acabaria el problema del robo de celulares.

Diganme quien de ustedes no prefiere que no le sirva para nada al maldito ladron===?????

EN COLOMBIA ROBAN UN MILLON QUINIENTOS MIL CELULARES POR AÑO.

Porque no hacemos una campaña y le damos la idea a los fabricantes no creen que es buena idea???
 
Dos sujetos me cojieron por detras con una navaja mientras caminaba y esctibia un mensaje de texto en mi W580 i, me estrujaron y me pusieron una navaja en el pecho, ahi perdi, lo peor habian como 4 transeuntes cerca y nadie hizo nada, ni despues que se fueron corriendo los hp, ni preguntaron como me sentia o si necesitaba hacer una llamada.

El vigilante de la porteria de la Urbanizacion Jorge Robledo me dice que casi todos los días roban en ese sector (Alrededor de la ciudadela robledo de la U de Antioquia) que como es una zona de universitarios del ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor La fac de vetezoo, edu fisica y Nutrición y Dietetica y la Fac de Minas de la Nacho, ellos saben que los estudiantes son victimas faciles y tienen buenos celulares y andan a pie.

Creo que todos los celulares deberian tener un sistema que cuando uno llame a reportar el robo le pregunten a uno que si desea dejar inutilizable el equipo y al uno decir que si (luego de verificar que uno es el propietario) se envie una señal al equpo y se active un mecanismo de corto circuito y se dañe la targeta madre y quede sirviendo pa mierd... y no lo puedan mandar a liberar ni arreglar, asi se acabaria el problema del robo de celulares.

Diganme quien de ustedes no prefiere que no le sirva para nada al maldito ladron===?????

EN COLOMBIA ROBAN UN MILLON QUINIENTOS MIL CELULARES POR AÑO.

Porque no hacemos una campaña y le damos la idea a los fabricantes no creen que es buena idea???
 
Como bloquer telefono por siempre ante robo

Dos sujetos me cojieron por detras con una navaja mientras caminaba y esctibia un mensaje de texto en mi W580 i, me estrujaron y me pusieron una navaja en el pecho, ahi perdi, lo peor habian como 4 transeuntes cerca y nadie hizo nada, ni despues que se fueron corriendo los hp, ni preguntaron como me sentia o si necesitaba hacer una llamada.

El vigilante de la porteria de la Urbanizacion Jorge Robledo me dice que casi todos los días roban en ese sector (Alrededor de la ciudadela robledo de la U de Antioquia) que como es una zona de universitarios del ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor La fac de vetezoo, edu fisica y Nutrición y Dietetica y la Fac de Minas de la Nacho, ellos saben que los estudiantes son victimas faciles y tienen buenos celulares y andan a pie.

Creo que todos los celulares deberian tener un sistema que cuando uno llame a reportar el robo le pregunten a uno que si desea dejar inutilizable el equipo y al uno decir que si (luego de verificar que uno es el propietario) se envie una señal al equpo y se active un mecanismo de corto circuito y se dañe la targeta madre y quede sirviendo pa mierd... y no lo puedan mandar a liberar ni arreglar, asi se acabaria el problema del robo de celulares.

Diganme quien de ustedes no prefiere que no le sirva para nada al maldito ladron===?????

EN COLOMBIA ROBAN UN MILLON QUINIENTOS MIL CELULARES POR AÑO.

Porque no hacemos una campaña y le damos la idea a los fabricantes no creen que es buena idea???


Para obtener el IMEI de los móviles/número de serie de sus celulares, marquen: *#06# y automáticamente aparecerá el número. No hace falta apretar send ni nada por el estilo.
Ese número es único, se busca en todos los equipos de la misma manera y se conoce como IMEI; si te roban el equipo y al hacer la denuncia le das ese dato a la operadora, el teléfono pasa a estar en una “lista negra” y no lo pueden volver a reactivar en ninguna otra compañia.
¿Con esto se soluciona el robo de móviles? La verdad es que no pero, si la gente lo tuviera en cuenta y las operadoras llevaran una lista de equipos denunciados, el incentivo para robar, poner una nueva SIM y listo, caería mucho.
 
Imei

HOla a todos;
Lo del IMEI te sirve si compraste el celular en la empresa, sea tigo, comcel o movistar, pero cuando lo compras libre asi sea en un lugar autorizado ( grandes cadenas de almacenes etc etc) , la compañia con la que usas el celular no te ayuda a bloquear el equipo, asi vayas con el IMEI, caja original y factura de compra.....
 
Buen dia Laneros, revivo este post si me pueden orientar, pues me robaron un celular que ni siquiera alcance a ponerle la sim para registrarlo, Claro me dice que ellos no pueden ayudarme porque no lo compre con ellos y porque el equipo debio estar al menos con la sim media hora para que les cargara en la base de datos, me comunique con la tienda donde lo compre y me dicen que me dirija a un centro de atencion con la caja y la factura pero la verdad no se si haya otro método para reportar el celular porque me imagino las trabas que me van a poner. Quedo atento a quien me pueda colaborar, al menos les quiero dificultar en algo a las ratas que me lo hurtaron. Gracias
 

Los últimos temas