Rescatar una XFX 8500 GT

Pleyades

Lanero Regular
22 Oct 2009
7
Saludos

Recientemente me regalaron una XFX 8500 GT con problemas, es como una bomba de tiempo, puede estar trabajando horas sin ningún problema pero eventualmente se le congela la pantalla y se bloquea la PC, aparecen colores y artefactos extraños.
Y abrir un juego es imposible ya que a los pocos segunos o minutos se bloquea.

Conozco de los problemas de ventilacion de esta tarjeta, en idle ronda los 60 C pero ni poniéndole un ventilador a full con el chasis abierto (en idle baja a 40) duran mucho los juegos sin bloquearse, así que la temperatura no suele ser la principal causante ahora.

Realmente necesito de esta tarjeta , vivo en Cuba asi que la opcion de comparme otra no existe, agradeceria enormemente cualquier solucion que evite este bloqueo para ver si la puedo salvar.

PD: he provado el RivaTunner para bajarle la frecuencia al GPU y la memoria pero eventualmente se bloquera tambien :S

gracias por adelantado
 
Resuelto!!!!

Vaya! parece que no hay mucho fondo informacional por aqui en estos temas, no obstante yo mismo me responderé y hare mi aporte :p

La solucion fue usar el Oven Trick (Truco del horno) con ella >D

Como no tengo horno, sencillamente calenté una hornilla eléctrica al máximo (estaba algo enojado con la tarjeta >D) y la suspendí encima de ella (a unos 5 cm) por 3 minutos , deje que se enfriara y la conecte.

Funcionó perfectamente, incluso pude jugar en ella , cosa que automáticamente la colgaba :)

Espero que esta información les sea útil
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buenisimo ese troco

Vaya! parece que no hay mucho fondo informacional por aqui en estos temas, no obstante yo mismo me responderé y hare mi aporte :p

La solucion fue usar el Oven Trick (Truco del horno) con ella >D

Como no tengo horno, sencillamente calenté una hornilla eléctrica al máximo (estaba algo enojado con la tarjeta >D) y la suspendí encima de ella (a unos 5 cm) por 3 minutos , deje que se enfriara y la conecte.

Funcionó perfectamente, incluso pude jugar en ella , cosa que automáticamente la colgaba :)

Espero que esta información les sea útil

hola

que bueno que pudo reparar la vcard ya que esta bien limitado con la compra de otra.
ese truco no se me pasaria por la cabeza depronto tenia algun componente suelto pero bueno lo importante fue que funciono.:):):):)
 
Update

Hola de nuevo :p

La tarjeta sigue viva, pero tuve que asarla dos veces mas luego de pasarle el test de estabilidad FurMark y algunos test de OpenCL cuando alcanzaba los 76 grados celcius, y volvía a presentar los mismos problemas, pero después de repetirle el mismo procedimiento funciona de manera estable mientras no alcance esa temperatura.

Lo que sucede es que es una tarjeta de enfriamiento pasivo, por lo que en idle se me mantiene en 59 - 60 grados, cambiarle el disipador no es opción para mi ya que piezas como esas no se ven aquí.
Mientras la haga funcionar para cosas de escritorio así como trabajar 3D (Blender) todo me va de maravillas, tampoco esperaba usarla para jugar.

Lo que sí me tiene intrigado es por qué sucede esto, según algunas teorías eso se debe a que al calentar la tarjeta como que se resueldan contactos flojos o quebrados por el constante ciclo de enciende-apaga ... pero si esto fuera cierto , entonces al calentarse durante un juego los componentes están dilatados también (y a mas caliente mas dilatación) por lo que esa solución debería ser permanente :\

Una vez tuve una Ati X1550 que un día comenzó a mostrar patrones de rayas por toda la pantalla (lo mismo que hacen casi todas las tarjetas candidatas al oven trick), se la lleve a un técnico que no me dio esperanzas y entonces la guardé en un cajón, como a los 3 meses la conecté otra vez y funciona hasta el sol de hoy corriendo juegos y haciendo de todo, y a esa no le hice el Oven trick ... lo que me intriga más aún.

Si alguien con conocimientos de ingeniería electrónica pudiera aportar algo, ya que yo solo soy ingeniero Informático.

Salu2
 
Image5.jpg


Literalmente asar la tarjeta xD, yo ni sabía de eso.

Es como lo de el tunel de viento en las Xbox, uno queda :confused: WTF
 
Anoche hice eso con uan 6800 Ultra AGO y revivio
ha corrido juegos "source" y va bien con el windows 7 y sus
detalles
 
una actualización:

como la tarjeta tenia cooler pasivo, al poco tiempo de calentarla en la hornilla se volvía a quedar paralizada y ya no funcionaba mas hasta cocinarla otra vez ... así que en un último intento antes de tirarla decidí adjuntarle un fan (ventilador) común de los que hay en los chasis y todo perfecto hasta el sol de hoy: he jugado en ella largas horas y como si nada
ahora si puedo considerarla rescatada.
llevo casi un mes con ella como nueva. :)
 
God?? si no muere con ese asado entonces como es que muere al alcanzar temps algo altas por el uso?? changos que dilema con esto pero bueno es un truco para usar como ultimo ultimo y re-ultimo recurso que bien que le funciono pero hubiese sido bueno que probara adaptarle el fan antes de asarla pero en fin que bien que ya le anda al toque saludos