Responden correos spam para analizar sus consecuencias

La firma de seguridad McAfee llevó a cabo un experimento para analizar qué sucede cuando se contesta a los mensajes de correo basura desde una PC sin la protección adecuada. Así, McAfee reclutó a 50 voluntarios de 10 países para su experimento S.P.A.M (Spammed Persistently All Month), los equipó con una PC a cada uno, dotada con la versión básica de su antivirus, y siguió su experiencia durante todo el mes de junio en un blog dedicado a reunir sus impresiones.

Según el portal baquia.com, al final del periodo, los voluntarios recibieron 104.000 mensajes no solicitados, lo que supone una media de 70 spam diarios por persona. Además, la mayoría de los voluntarios también observó como sus computadoras se infectaban con spyware, lo que demuestra que el spam no supone sólo una molesta pérdida de tiempo, sino que puede provocar consecuencias aún más graves en las PCs.

A los participantes también se les facilitó una tarjeta de crédito para que comprasen algunos de los productos ofrecidos, pero ninguno de ellos recibió medicamentos para la disfunción eréctil, iPods ni demás supuestas ofertas que llegaron a las bandejas de entrada de sus cuentas.
Asimismo, aquellos que completaron formularios con su dirección postal verdadera, recibieron miles de panfletos publicitarios en sus hogares.

El estudio también analizó la cantidad de mensajes recibidos en cada país: alrededor de un 22% fueron para los Estados Unidos, y un 14% para Brasil, con una alta tasa de emisión de malware y robo de información personal. Después los siguen Italia, con 15.000 mensajes al mes por usuario, México y el Reino Unido, con mas de 10.000, Holanda y España, entre 5.000 y 9.000, y por último Francia y Alemania, los menos perjudicados, con 3.000 correos-basura al mes.

Finalmente el informe de McAfee destacó que un 22% de los correos eran intentos de phishing, que solicitaban el número de cuenta bancaria o el teléfono móvil del usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Interesantisimo articulo, por eso digo, no hay como borrar todos los correos de dudosa procedencia pa no arriesgarse.
Gracias por la info
 
Un artículo muy ilustrativo sobre algunas de las consecuencias del spam, un mal no solo molesto, sino también dañino. ¿Cuándo será que en Colombia se atreverán por fin a legislar al respecto? El proyecto de Ley que se presentó hace ya varios años quedó en eso: un proyecto y asunto olvidado. Claro que no es mucho lo que una ley pueda hacer sobre una plaga global, pero el hecho de comenzar a preocuparse por el tema es ya un avance.